Jump to content

Ayuda con foto safari

Sergio Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo un peuqeño problemilla, llegue hace unos dias de safari, con mi 70-300 VR nuevecito, toda una maravilla que ha sido mi vida!!, jejeje, tengo muchas fotos chulas, la mayoria, muy nitidas y con mucho color, pero el problema me llegan con dos fotos en concreto, con un leopardo y un leon, ambos estaban en sombra y no me han terminado de gustar como han salido las fotos, les falta ese plus de nitidez que esperaba y que he encontrado en otras.

al leopardo, en concreto, le hice 70 fotos, desde el camion, pero parado y bien asentado, probe con isos altos, bajos, con mas f, con menos, siempre buscando, eso si, la exposicion correcta y disparado en RAW. como ejemplo pongo la siguiente

7705072478_c2aa8a6923_c.jpg

Resumen África-22 por Canadras, en Flickr

f5.6, 1/350, 300mm, ISO280. D7000 + 70-300mmVR Nikkor

quiero que me digais, si es posible que hubierais hecho vosotros, gracias a todos.

PD: en mi galeria de flikr podreis verla mas grande y otras fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola canadras

Pues o bien montas un par de deflectores y algun paraguas para iluminar bien al leopardo

O bien le mandas un whattsapp y le pides que se ponga al sol

No te queda otra

Con un animal que tiene la piel clara con manchas oscuras para actuar de camuflaje, en una zona con ramas, hojas, con varias tonalidades cromaticas y para mas INRI en la sombra, mucho mucho no puedes hacer

Pero tranquilo, pq con el 70-300 diria que has conseguido una muy buena foto

El unico problema y no es imputable a ti, es que el "señorito" estaba espachurrado en la sombra descansando

Felicidades por la foto

Enlace al comentario

Lo que se me ocurre es levantar las sombras. Con el revelador de la cámara (View) mover el tirador de "detalles en sombras", y el de "detalles altas luces". Con el photoshop, menú imagen/ajustes/sombras/iluminaciones, y se va probando hasta que quede más o menos decente.

Finalmente le daría un poco más de saturación para darle más color y haría un recorte cuadrado. Creo que con eso se podría mejorar. Pero a ver que te dicen los compis, que algunos te dirán sus propuestas.

Saludos

Enlace al comentario

Si puedes levantarle un poco las sombras al gatito, pero la foto ya es muy buena. La verdad si es dificil hacer fotos a una modelo que se pone como tu quieres, pones la luz a tu antojo (dificil para un aficionado como yo aclaro) pues tiene que ser la leche si encima la modelo te puede comer en todo el sentido de la palabra. Yo creo que a mi con modelos no me quedan también como a ti el gatito. :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Para mi el problema fundamental para la nitidez esla F que has utilizado, Aunque el 70-300 es un objetivo bastante bueno, no hay que olvidar que es un zoom,con todos los incovenientes que eso con lleva,uno de ellos es que a partir de 200mm flojea un poco y a 300mm como has disparado...tenias que haber cerrado bastante mas el diafragma para sacar calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos, me dejais mas tranquilo.

Elanfi, el problema de cerrar mas el diafragma es que tenia que bajar la velocidad, tengo alguna foto a f8 y practicamente no cambia.

Si, eso es evidente, si subes la f o afecta a la velocidad o si quieres mantenerla tendras que tocar el iso.De todas formas yo no estaba hablando de lo que podias haber hecho en ese momento, sino de la foto en concreto que has puesto y su nitidez. Y tienes que tener en cuenta que que has utilizado la minima abertura para esa focal de 300, y no lo dudes que esa no es su mejor condicion para rendir.

Haz la prueba; coge un objeto cualquiera y disparale con tripode ( no te olvides de quitar el vr ), haz una foto a 5.6 y otra a f11 ( las dos a 300mm). Si no notas la diferencia...algo raro ocurre.

Un saludo.

P.D. Por cierto,no hablo de oidas, he tenido dos 70-300 y aun conservo uno de ellos,el nikkor, y ademas utilizo tambien frecuentemente un 300 fijo para fauna. Resumiendo, que lo tengo muy probado.

P.D 2, Y respondiendo a tu pregunta inicial sobre que habria hecho en esas condiciones...pues ante todo enfocar al animal midiendo en puntual.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Pues bueno.Yo como soy muycurioso, me he bajado la foto para trastear y mirarla mejor.

El problema de la fotografia, es que esta algo trepidada.

Ni el diafragama, ni que el objetivo flojea o que esta falto de foco.

Esta trapidada, lo suficiente, como para que no se vea nitida.

El tema sombras, es lo que te he comentado...la he bajado para trastearla, a ver si el resultado es el buscado.

7705072478520f3c7d3bk.jpg

Enlace al comentario

Pues bueno.Yo como soy muycurioso, me he bajado la foto para trastear y mirarla mejor.

El problema de la fotografia, es que esta algo trepidada.

Ni el diafragama, ni que el objetivo flojea o que esta falto de foco.

Esta trapidada, lo suficiente, como para que no se vea nitida.

El tema sombras, es lo que te he comentado...la he bajado para trastearla, a ver si el resultado es el buscado.

7705072478520f3c7d3bk.jpg

Sahae, no es por entrar en polemicas, de verdad. Pero así como yo no me atrevería a negar que esté trepidada,mas que nada porque no me la he bajado para observarla detenidamente y entonces confio en tu apreciacion, no digas que no flojea a 300 milimetros y que el 5.6 no influye, porque mi experiencia en fotos de fauna con este objetivo y otros tambien deberia de contar. Y digo todo esto para que el compañero canadras tenga todos los datos posibles.

Saludos.

Enlace al comentario

Sahae, no es por entrar en polemicas, de verdad. Pero así como yo no me atrevería a negar que esté trepidada,mas que nada porque no me la he bajado para observarla detenidamente y entonces confio en tu apreciacion, no digas que no flojea a 300 milimetros y que el 5.6 no influye, porque mi experiencia en fotos de fauna con este objetivo y otros tambien deberia de contar. Y digo todo esto para que el compañero canadras tenga todos los datos posibles.

Saludos.

No digo que el objetivo no flojee, creo que me he expresado mal.

Me refiero, a que esta flojeza, ni el diafragama tan abierto, es la causa de la falta de nitidez en esta toma en concreto.

No tengo este precisamente, pero llevo el 55-300, y a pesar de su flojeza, se consiguen buenos resultados a 300, y mas con el postprocesado.

Para ver la trepidacion, solo mirala en tamaño mas grande en Flickr, no hace falta bajarla. ;)

Un saludo elanfi.

Enlace al comentario