Jump to content

Primera carga de la batería.

Agustinaga

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva aca y mucho no entiendo. El jueves compré una Nikon D3100, y me la dieron con la batería parcialmente descargada. La use un poco y después la puse a cargar, 1 hora y media como lo dice en el manual. Se termino de cargar a eso de las 12 de la noche. Hoy, viernes,a las 12 de la noche, la cámara tiene una sola linea de batería. Saque menos de 100 fotos, pero apague y prendí la cámara muchas veces. Será problema de la batería o de el uso de la cámara? Les agradecería muchísimo su respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mejor deja pasar un par de dias,si ves que siempre pasa lo mismo, a la tienda y una nueva, pero los primeros dias yo creo que no nos damos cuenta de que encendemos la camara, vemos las opciones, apagamos, encendemos, vemos mas opciones....y luego si tiramos fotos....todo al final se nota.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y quien dice que una batería ha de estar exactamente 90 minutos ?

Más o menos, es el tiempo estimado para recargar la batería.

Tu cargador no lleva un led que al colocar la batería se pone intermitente y al completarse la carga, el pilotito se queda fijo ?

Tal y como dicen, al tener un nuevo aparato, es normal configurar, mirar, y mantener mucho tiempo la pantalla activa y eso tiene un mayor consumo.

Por favor, deja la batería en el cargador y no te preocupes más. Yo a veces me voy de casa y al regreso lo retiro del enchufe. No es lo aconsejable ni lo común, pero hay ocasiones que es necesario y no pasa nada porque lo hagas una vez si fuera necesario.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

El cargador con el led que parpadea y queda fijo, no solo avisa que culminó la carga, sino que corta el flujo de energía hacía la batería, para evitar una sobrecarga (sino a la primera que dejes la batería más de la cuenta enchufada tendrías un agujero en la pared del enchufe).

En cuanto al consumo, el flash y la pantalla es lo que más gasta. Particularmente el modo "live view" (usar la pantalla como visor) tiene un consumo altísimo de energía (por el uso combinado de sensor y pantalla).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...