Jump to content

Decision mochila completa (Kata, Vanguard, Lowepro)

Jares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tras mirar un poco no he visto nada relacionado. Estoy buscando una mochila completa donde llevar todo mi equipo y sobre todo un tripode (starblitz ts705 que pesa 2,5kg) colgado por fuera.

Tengo visto las Kata 3en1 30 o 123go30 (no se que diferencias hay entre estas a ver si alguien lo aclara) y si se lo de comprar el accesorio para poder cogarlo.

La Vanguard UpRise 45

O por ultimo la lowepro Flipside 400 aw (aunque el soporte para el tripode me parece bastante flojo)

Tengo una nikon D3100 con un 18-55, 55-200, 50, un flash, y demas accesorios, se que por espacio voy sobrado pero no quiero ir comprando mochilas vada vez que compre n objetivo o una camara mas.

Gracias a todos!

Editado por Jares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar sobre mi propia experiencia, en mi caso, dispongo de una D300s, un 18-200, un 35 y un flash.

Antes de comprarme mi actual mochila, compare la Kata que indicas, y otro par de mochilas, pero finalmente, la mochila por la que me decanté, de la que ahora dispongo es la Lowepro Flipside 400aw, que indicas.

La conseguí de oferta en "El corte Inglés" y tengo que decir que realmente es una mochila excepcional.

Es de doble correa, no de una sola como la anterior slingshot, que cargaba el peso en un unico hombro.

Es muy cómoda para llevar el equipo completo, lo que la hace excepcional si tienes que cargar el peso durante un largo periodo de tiempo.

Tiene una capacidad tremenda en la parte trasera, en la que se guarda la cámara, en la cual meto todo el material anteriormente descrito, un juego de pilas para el flash, filtros para el mismo, cargador de la cámara, cuerda para hacer nocturnas (para las bolas de luz), filtros de objetivo y el equipo de limpieza disponiendo aun de otros 3 compartimentos más que no empleo para nada, aun.

Aquí tienes una magnifica review del compañero Bost de esta mochila: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128209

Un saludo y espero al menos, que con mi opinión conozcas un poco mejor una de estas mochilas que te planteas adquirir.

Enlace al comentario

Yo te puedo hablar sobre mi propia experiencia, en mi caso, dispongo de una D300s, un 18-200, un 35 y un flash.

Antes de comprarme mi actual mochila, compare la Kata que indicas, y otro par de mochilas, pero finalmente, la mochila por la que me decanté, de la que ahora dispongo es la Lowepro Flipside 400aw, que indicas.

La conseguí de oferta en "El corte Inglés" y tengo que decir que realmente es una mochila excepcional.

Es de doble correa, no de una sola como la anterior slingshot, que cargaba el peso en un unico hombro.

Es muy cómoda para llevar el equipo completo, lo que la hace excepcional si tienes que cargar el peso durante un largo periodo de tiempo.

Tiene una capacidad tremenda en la parte trasera, en la que se guarda la cámara, en la cual meto todo el material anteriormente descrito, un juego de pilas para el flash, filtros para el mismo, cargador de la cámara, cuerda para hacer nocturnas (para las bolas de luz), filtros de objetivo y el equipo de limpieza disponiendo aun de otros 3 compartimentos más que no empleo para nada, aun.

Aquí tienes una magnifica review del compañero Bost de esta mochila: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128209

Un saludo y espero al menos, que con mi opinión conozcas un poco mejor una de estas mochilas que te planteas adquirir.

Que tal para el tema del tripode. Para mi es na baza muy importante llevarlo todo en la mochila

De todas formas gracias por toda esa info!

Enlace al comentario

Aún no la he empleado con el tripode, ya que para este tengo una bolsa aparte, la cual cruzo en la mochila y no utilizo el elemento creado especialmente para el tripode. Tal vez algún otro compañero pueda informarte sobre esto, en mi caso, no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo la Lowepro flipside 400 AW y estoy muy contento con ella,por capacidad,por comodidad (es muy comoda de llevar),por seguidas (eso de llevar la cremallera a la espalda es un pasada) y el trípode (un Manfrotto 055 PROB) lo llevo en el enganche de la mochila y no se mueve nada....va sujeto hasta no poder mas,para mi es la mochila ideal,si te la pillas no te defraudará.

Enlace al comentario

Sin ninguna duda, la Lowepro.

En cuanto al tema del trípode, yo llevo en ella un 190 de Manfrotto y va perfecto. Antes de comprar esta, también probé la Kata que mencionas y no hay color entre ellas. El soporte del trípode es mucho más fiable en la Lowepro que en la kata.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar, la verdad que empiezo a ver la lowepro con otros ojos jeje.

Referente al trípode que peso máximo soporta los anclajes?

EDITO: por liberar que veo el manfrotto 055 prob pesa 2,5kg y mide 65cm. El mío pesa igual y mide algo menos 61cm. D verdad va sujeto firmemente y va fiable?

Editado por Jares
Enlace al comentario

Pues yo tengo la kata 3n1. La he llevado en un viaje largo este verano y tengo que decir que ha resultado fantástica. En cuanto a tamaño va bien sobrada: d7000, sigma 10-20, nikon 50, tamron 70-300, tamron 17-50, lensbaby, duplicador kenko 1.4 flash nissin. Además de los cargadores, el portátil, los cargadores del portátil, filtros... y en el compartimento superior limpiadores, kleens, tiritas, medicamentos, chubasquero y ni sé cuantos trastos más. Que tenga un compartimento independiente para objetos personales a mi me parece fundamental en según qué situaciones, y la flipside no lo tiene. También llevaba el accesorio para trípode que cumple su función a la perfección. Además la mochila es muy cómoda de llevar a pesar de que completamente cargada pasaba de los 10 kilos. Y con todo eso me he ido 15 días a Etiopía, sin problemas.

Habitualmente llevo una Lowepro más pequeña para salidas cortas, pero para llevar "de todo" cómodamente esta es ideal.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar, la verdad que empiezo a ver la lowepro con otros ojos jeje.

Referente al trípode que peso máximo soporta los anclajes?

EDITO: por liberar que veo el manfrotto 055 prob pesa 2,5kg y mide 65cm. El mío pesa igual y mide algo menos 61cm. D verdad va sujeto firmemente y va fiable?

No se va cómodo, para nada, con el 055 de Manfrotto. sobresale mucho de la mochila y el peso va descompensado. Yo lo tengo pero en la mochila llevo sujeto un Benro travel angel de carbono.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar.

Lo del tripode me preocupa ne que es grande y pesado, pero muy alto y estable. Sujetandolo con la bolsa, los arnesesdel medio y los de arriba del todo (junto al asa) no iria bien sujeto? Que sobresalga es normal la mochila no llega a 50cm y el tripode son 61cm. Pero aunque sobresalga no quita paraque vaya eatable no? Hablo desde la igmorancia

Enlace al comentario

El 190 queda muy bien sujeto con los anclajes que mencionas, en un modelo más grande ya no opino porque no lo he probado.

Respecto a lo de el compartimento adicional para objetos personales, sí que lo tiene, al contrario de lo que te dicen por ahí arriba y es más espacioso de lo que parece.

Además, también tiene un par de bolsillos laterales perfectos para bebida o alguna otra cosa que quieras tener a mano.

Yo fuí al corte inglés, me llevé las 2 a casa (kata y lowepro) las metí todo el equipo y la lowepro me pareció más cómoda y mejor acolchada.

Enlace al comentario

El 190 queda muy bien sujeto con los anclajes que mencionas, en un modelo más grande ya no opino porque no lo he probado.

Respecto a lo de el compartimento adicional para objetos personales, sí que lo tiene, al contrario de lo que te dicen por ahí arriba y es más espacioso de lo que parece.

Además, también tiene un par de bolsillos laterales perfectos para bebida o alguna otra cosa que quieras tener a mano.

Yo fuí al corte inglés, me llevé las 2 a casa (kata y lowepro) las metí todo el equipo y la lowepro me pareció más cómoda y mejor acolchada.

Vamos que lo miraste más que bien no? XD

lo del apartado para "cosas útiles" me he dado cuenta que la 400aw engaña bastante, y es una tragadera por lo que he visto en youtube.

me esta convenciendo mucho la mochila, y lo que me tiene más ahí ahí con la duda es eso, el tema del trípode, es que soy un poco exagerado, pero no quería estar cambiando de trípode cada dos por tres, y este que tengo me salió por menos de 100€ y es de aleación de magnesio y grande.

Algún compañero me puede asegurar de que un trípode de unos 60cm y 2,5kg va bien sujeto? (entiendo que no vaya igual que uno de 40cm y 1,5kg) pero no quiero que se me tambalee cada dos por tres y me joda la mochila.

Enlace al comentario

Yo he puesto el 055 pero no lo he usado en caminata. Sujetar sujeta, pero me da que esa zona sufrirá mas que con un trípode mas liviano, lógicamente. Que se rompa o no las correas o la tela solo lo sabrás con el uso.

Bueno con esa explicacion me vale, no es que saque el tripode siempre y me meta largas caminatas pero si lo quiero sacar con saber que lo puedo poner e ir tranquilo con el agarre me vale.

Pues con esto creo yo que ya tengo elegidala mochila!!!! Gracias a todos por la info y por "venderme" la lowepro! Anda que no soy facilon jeje.

Ahora eso si, sabeis alguna tienda fisica en madrid o alrededores donde la tengan a buen precio? O por internet?

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario

Hace 7 dias miré yo en el ECI de aqui, en santander, y costaba 150 €.

¿Les comentaste que en la web la tienen a 120€? Por lo que tengo entendido, si les comentas que en la web esta a cierto precio y si no tienen la misma mochila en la tienda, te la llevan y te mantienen el precio web, al menos, eso es lo que yo he vivido.

Enlace al comentario

¿Les comentaste que en la web la tienen a 120€? Por lo que tengo entendido, si les comentas que en la web esta a cierto precio y si no tienen la misma mochila en la tienda, te la llevan y te mantienen el precio web, al menos, eso es lo que yo he vivido.

No lo sabia, viendo la web ahora, tienes razón. Pero de comprarla, está más barata en amazon.

Enlace al comentario

Que la disfrutes! Un placer haberte ayudado en la elección.

Un saludo.

Hola vecino. Veo que tu tambien tienes la 400 aw, a ver si me agencio yo tambien una. Por cierto, a ver si te animas y quedamos para afotar un poco y hablamos de este mundillo, que veo que tambien manejas tripode y demás. Y estoy mas pez que pez. jeje Un saludo.

Enlace al comentario