Maven Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Buenas, Desde la ignorancia, que dicen que es muy atrevida, os consulto cómo se puede conseguir con procesado (Lightroom o PS) este efecto: Es decir, esa especie de efecto de pasado de rosca solarmente hablando. Conozco cómo hacer "flares" (al menos el que viene por defecto en PS) pero si alguien me ilustra al respecto de esto, le estaré muy agradecido. Supongo que se puede lograr algo así esperando el momento y lugar oportuno (sobre todo la luz en el pelo si no se quiere usar flash) pero el conjunto, ¿Cómo lo conseguiríais con procesado? Supongo que está de moda (o lo estaba) Un cordial saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Buenas, Desde la ignorancia, que dicen que es muy atrevida, os consulto cómo se puede conseguir con procesado (Lightroom o PS) este efecto: http://www.flickr.co...es-calamaretto/ Es decir, esa especie de efecto de pasado de rosca solarmente hablando. Conozco cómo hacer "flares" (al menos el que viene por defecto en PS) pero si alguien me ilustra al respecto de esto, le estaré muy agradecido. Supongo que se puede lograr algo así esperando el momento y lugar oportuno (sobre todo la luz en el pelo si no se quiere usar flash) pero el conjunto, ¿Cómo lo conseguiríais con procesado? Supongo que está de moda (o lo estaba) Un cordial saludo y gracias de antemano Hola,Buenas!Creo que a foto del link no tiene un solarizado; el solarizado es un efecto mucho mas "psicodelico", ya ni me acuerdo como se hacia en el cuarto oscuro, pero creo recordar que con lithos superpuestos a registro y velando zonas. Actalmente con PS ( yo tengo el CS 5) es click en el efecto solarize y listo. A mi me parece mas bien, desde mi ignorancia, que podria ser que le salio subexpuesta y que al recuperarla le produzca ese efecto o bien la foto original esta tomada con un filtro suavizante, tipo gelatina(estilo David Hamilton) o una gasa. Supongo que en PS habrá varias maneras de hacerlo.Experimenta con el modo de fusion de capas de Luz suave,a ver que tal En fin ,siento no poder darte muchas pistas, a ver si algun experto en procesado te lo aclara y a mi de paso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Gracias por la aportación. Es cierto lo que dices, por eso usé "solarizado" entre comillas... A ver si algún experto nos cuenta cómo se consigue esa apariencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 "Léase la siguiente frase como la voz en off de antiguas series de televisión" ...en episodios anteriores de nikonistas... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210036 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Previously on Nikonistas... :) Gracias mmmcuack Me veré el tutorial, que creo que da en la diana... Eso sí, lo de la luz al pelo no era lo que preguntaba (que ocupa mucho espacio en el otro hilo) Más bien era ese aspecto "añejo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 De una forma sencilla puedes usar las CURVAS, que es con lo que se puede hacer casi todo, y que junto al contraste y la máscara de enfoque es lo único realmente esencial que debería conocer todo el mundo. Aparte de una foto con la iluminación de base adecuada, lo que se ve en esa foto incluido el "aspecto añejo" lo puedes simular jugando con las curvas RGB (capas>nueva capa de ajuste>curvas), subiendo y bajando por colores hasta que des con el tono que quieres, y en la curva general, la RGB, subiendo la diagonal de abajo lo que dará ese aspecto general que buscas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.