Jump to content

White

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recorte de un pato,pata? a la pata coja, blanco nuclear.. :lol: ..bueno, no tanto..

Lleva un procesado con ACDsee Pro 5 que recuerdo haber eliminado el canal amarillo, reduccion de ruido, retoque de canales de luz y..no se si algo mas, creo que no.

7725926358_45c34c2056_z.jpg

White por jmof10, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2 EV

Y a lo tonto va pasando el veranito..

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pato a la pata coja....muy llamativo xDDD

Muy buena definicion, buenas sonbras y muy buenas luces...aunque me hubiese gustado el enfoque en el ojo, para verle mas brillo.

Una pregunta...eso que se ve en el estanque, es por efecto ola/desenfoque; o has clonado algo??

Enlace al comentario

buenisima foto el encuadre perfecto pero donde esta la otra pata jaja

saludos

Muchas gracias langostime (me parto siempre con tu nick :lol: ) La pata la tiene recogida, esta a punto de sobar..estaba mas bien, hasta que lo incordie..

Saludos

Un pato a la pata coja....muy llamativo xDDD

Muy buena definicion, buenas sonbras y muy buenas luces...aunque me hubiese gustado el enfoque en el ojo, para verle mas brillo.

Una pregunta...eso que se ve en el estanque, es por efecto ola/desenfoque; o has clonado algo??

Muchas gracias Oscar, lo del ojo lo intente, tengo una tirada como de 20 fotos porque movia la cabeza de derecha a izquierda y trataba de meterle el ojo en el punto de cruz central..a lo mejor en alguna lo consegui, lo revisare. Lo del agua es todo efecto del procesado con ACDsee pro 5 que estoy probando (para los jpeg), le rebaje el canal amarillo, le realze el rojo (para el pico y la pata) y alguna chucheria mas (noise reduction y sharpness) y quedo asi, no queria la foto tan amarillenta.

Un saludo! ;)

Muy buen encuadre, nitidez y foco en su sitio.

Felicidades

Muchas gracias Magarpa me alegro que sea de tu agrado

Saludos

Muy buena foto, sobre todo dá mucha intriga la patita del animalito (a no ser que lo hayas clonao jejej).

Saludos

Encantado de que te guste Surya, lo de la patita fue lo que me impulso a afotar a este/a pato/a, la tiene recogida por que estaba nedio dormido y el efecto en el encuadre me gusto mucho, una posicion de equilibrio muy curiosa.. :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jmof10

Por un lado la foto esta con el pato en la sombra, cosa que ya le resta vistosidad,

Entiendo que esas fotos se dan cuando y donde se dan y no es cuestion de pedirle al pato que se ponga al sol, pero........

Por otro lado, al ser un recorte, te aconsejo que mantengas las proporciones originales, pq esta toma se ve demasiado cuadrada

Si tienes el original en 10x15 (por poner un ejemplo) y recortas 1 cm de alto, deberias recortar 1,5 cm de largo para mantener la proporcionalidad de la foto

En este caso hubiera recortado por encima de la cabeza del pato, para sacar una toma horizontal con el animal un poco descentrado

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta el pato de culo con complejo de flamenco. ¿Has probado en darle un tono rosado a su plumaje y jugar con ello? xDD

Además, al pillarle de perfil, me da la impresión con ese ojo y el pico de que dibuja una sonrisilla picaresca que me atrae muchísimo!

Gracias por pasar MDorado, lo de darle colores podria probarlo si tuviera el PS o el Gimp o algo asi, pero con mis editores gratuitos lo llevo crudo! :lol:

Y es verdad que el pato tiene cara picaron con esa mirada y esa mueca-sonrisilla.. B) Jejeje

Saludos

Hola Jmof10

Por un lado la foto esta con el pato en la sombra, cosa que ya le resta vistosidad,

Entiendo que esas fotos se dan cuando y donde se dan y no es cuestion de pedirle al pato que se ponga al sol, pero........

Por otro lado, al ser un recorte, te aconsejo que mantengas las proporciones originales, pq esta toma se ve demasiado cuadrada

Si tienes el original en 10x15 (por poner un ejemplo) y recortas 1 cm de alto, deberias recortar 1,5 cm de largo para mantener la proporcionalidad de la foto

En este caso hubiera recortado por encima de la cabeza del pato, para sacar una toma horizontal con el animal un poco descentrado

Saludos

Gracias por los consejos zzrtdi, aunque lo del pato en sombra no lo veo igual. De hecho al sol el pato quedaba deslucido porque es blanco y con la solana que pegaba imaginate el reventon de luz, asi que busque a posta ese encuadre ;) ..Ademas el agua esta verdosa en el estanque asi que con luz era amarillenta..en fin, tenias que haberlo visto! No me suelen gustar las fotos en claves altas..sorry.

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Buena captura Jose!

El perfil del bicho es espectacular y no la encuentro floja de foco...será que las mías siempre me salen blanditas..jejeje

Sobre el tema de la luz, la encuentro balanceada, y desaturar el fondo le da un toque..lo que si pondría sería un poco mas de tierra (si la hay) y un poco más de espacio (si lo hay)

PD: La sonrisa del pato a la pata coja es muy buena! ;)

Enlace al comentario

Un pato cojo... Eso tiene una lectura muy peligrosa... Y encima de culo. :lol: En cualquier caso, centrándonos puramente en lo fotográfico, a mi me gusta bastante. Nitidez estupenda. El agua se ve un poco... apagada. No sé si será por el procesado pero no es verde ni azul... Quizás es que fuera así. Pero con un poco más de color me gustaría más.

Enlace al comentario

Buena captura Jose!

El perfil del bicho es espectacular y no la encuentro floja de foco...será que las mías siempre me salen blanditas..jejeje

Sobre el tema de la luz, la encuentro balanceada, y desaturar el fondo le da un toque..lo que si pondría sería un poco mas de tierra (si la hay) y un poco más de espacio (si lo hay)

PD: La sonrisa del pato a la pata coja es muy buena! ;)

Gracias Pablo, intente varios recortes pero menos en este salian cosas que afeaban la foto y aunque no es el mas proporcionado lo deje asi, lastima porque yo tambien habria preferido darle mas aire por la derecha. Respecto al suelo mirare en la serie si hay alguna con un pelin mas, pero creo que son todas mas o menos asi..

Tiene cara cachondeillo el pato, si.. ;)

Saludetes

Un pato cojo... Eso tiene una lectura muy peligrosa... Y encima de culo. :lol: En cualquier caso, centrándonos puramente en lo fotográfico, a mi me gusta bastante. Nitidez estupenda. El agua se ve un poco... apagada. No sé si será por el procesado pero no es verde ni azul... Quizás es que fuera así. Pero con un poco más de color me gustaría más.

Hola edsaez, la foto no va con segundas.. :lol: . El tema del agua es porque yo la desature de los canales amarillo y creo que verde, por eso quedo grisacea, mas bien como agua de deshielo, es que me parecia buena combinacion con el color del pato. Se le podria cambiar el color con algun programa tipo PS pero es que yo no lo tengo, tengo editores muy sencillos.

Saludos

Muy bonita foto, nitidez estupenda, El color del agua para mi le da un buen contraste con lo blanco del pato ,

Felicidades

Hola todofoto, me alegra que te guste y coincido contigo en lo del agua, asi me lo parecio a mi tambien.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por los consejos zzrtdi, aunque lo del pato en sombra no lo veo igual. De hecho al sol el pato quedaba deslucido porque es blanco y con la solana que pegaba imaginate el reventon de luz, asi que busque a posta ese encuadre ;) ..Ademas el agua esta verdosa en el estanque asi que con luz era amarillenta..en fin, tenias que haberlo visto! No me suelen gustar las fotos en claves altas..sorry.

Saludos

Yo te comente lo del pato, pq en la foto se ve el agua de un tono grisaceo y al pato de un blanco apagado muy cercano tb a un grisaceo, son dos tonalidades muy parecidas

Por eso te dije que mejor que hubiera estado al sol, y si caia tanta solana, pues se cierra diafrgama y se sube velocidad

De todas formas si tu intencion fue hacerla asi, no hay mas que añadir

No siempre se tienen que hacer las fotos conforme a las normas (soy de los que pienso que las normas estan para saltarselas, pero de vez en cuando)

Saludos

PD A mi tampoco me gustan las claves altas

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Yo te comente lo del pato, pq en la foto se ve el agua de un tono grisaceo y al pato de un blanco apagado muy cercano tb a un grisaceo, son dos tonalidades muy parecidas

Por eso te dije que mejor que hubiera estado al sol, y si caia tanta solana, pues se cierra diafrgama y se sube velocidad

De todas formas si tu intencion fue hacerla asi, no hay mas que añadir

No siempre se tienen que hacer las fotos conforme a las normas (soy de los que pienso que las normas estan para saltarselas, pero de vez en cuando)

Saludos

PD A mi tampoco me gustan las claves altas

Seguiria quedando demasiado iluminada la escena y sin interes al menos para mi, se combatir la luz dura pero no era el caso, queria esa semi-penumbra, ademas el pato dormitaba logicamente a la sombra no en la solana de ahi la pata recogida bajo el cuerpo, al sol estaria activo y ya no habria foto, al menos no esta. Al mediodia de pueden sacar fotos interesante segun mi opinion, pero a veces el exceso de luz molesta segun tus intenciones, aqui quise como dice Sahae, suavizar las luces y crear contraste en el plumaje del pato, veras que tiene sombras pero no empastadas y luz pero no quemada, eso le da cierto volumen, al sol es mas complicado con sombras verticales dar volumen como tu sabes.. El agua tampoco decia mucho, mas bien poco debido precisamente a ese exceso de luz asi que desature por canales y este resultado a pesar de la similitud tonal me convencio.

Respecto a las normas...las suelo seguir cuando es menester. cuando no me cuadran,no me cuadran y no reparo tampoco en "suavizarlas" o saltarmelas directamente ;) ..y ultimamente me las salto mucho! sera cosa de la edad :lol:

Saludos

Enlace al comentario