Jump to content

reflex con objetivo pegado

janqueve
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para empezar soy nuevo en este foro y no me gustaria que este hilo que comence simplemente por una idea que

me rondaba por la cabeza y quise compartir con mis nuevos compañeros ,sirviera para empezar una disputa, que

para mi esto es una aficion y por lo tanto es para divertir me , luego por lo que a mi se refiere cada uno es libre

de comprar y usar lo que pueda o quiera para fotografiar, dicho esto estoy totalmente deacuerdo con Toni-pv ,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ésto se ha repetido hasta la saciedad, y se sigue....Pero no es cierto, acercarte o alejarte con un fijo no es lo mismo que cambiar de focal, en absoluto. Si llevo un 50 y me alejo, nunca voy a conseguir la misma imagen que con un 24, por ejemplo. Y por mucho que me acerque, tampoco conseguiré el efecto de un tele. Cambiar de focal comporta más cosas que meter más o menos cosas en la imagen.

Esto que dices es cierto, aunque estoy de acuerdo en que en ocasiones es mejor caminar en la foto que no tirar de zoom adelante o atrás-lo que también te implica un cambio en la fotografía-.

Para mí, un zoom es útil en muchas ocasiones, pero en otras creo que con un angular moderado de 30-35 o un 50 en FX, puedes cubrir la gran mayoría de fotos, aunque esto ya es otra cuestión, toda vez que cada persona entiende la fotografía de manera distinta.

Un saludo!

Enlace al comentario

Para empezar soy nuevo en este foro y no me gustaria que este hilo que comence simplemente por una idea que

me rondaba por la cabeza y quise compartir con mis nuevos compañeros ,sirviera para empezar una disputa, que

para mi esto es una aficion y por lo tanto es para divertir me , luego por lo que a mi se refiere cada uno es libre

de comprar y usar lo que pueda o quiera para fotografiar, dicho esto estoy totalmente deacuerdo con Toni-pv ,

un saludo

Hola...

También tienes que entender que hay gente en la fotografía...y quizás te sucederá a tí, que tiene sus objetivos "fetiches".

Yo por ejemplo, me siento muy a gusto en 35-50 mm y en muchos viajes lo he resuelto con estas dos ópticas. Posiblemente mucha gente me tacharía casi de "iluminado" por hacer esto, pero son los objetivos con los que me siento a gusto y con los que "mejor" hago las fotos. Esto me pasa porque no controlo demasiado bien los angulares y sus distorsiones, y porque en el callejeo no termino de verle la gracia a un tele, salvo excepciones, con un fijo lo resuelvo todo con un par de pasos adelante-atrás.

Esta es mi forma de ver la fotografía, puede que dentro de un año, dos o tres, me encapriche por un gran angular y todo cambie, obviamente a un fotógrafo de naturaleza no le puedes quitar su teleobjetivo, pero por eso digo, que cada uno tiene sus gustos y sus "fetiches".

Un saludo y bienvenido al foro!

Enlace al comentario

Esto que dices es cierto, aunque estoy de acuerdo en que en ocasiones es mejor caminar en la foto que no tirar de zoom adelante o atrás-lo que también te implica un cambio en la fotografía-.

Para mí, un zoom es útil en muchas ocasiones, pero en otras creo que con un angular moderado de 30-35 o un 50 en FX, puedes cubrir la gran mayoría de fotos, aunque esto ya es otra cuestión, toda vez que cada persona entiende la fotografía de manera distinta.

Un saludo!

Ya, pero es que exceptuando la luminosidad, con un zoom puedes trabajar igual que con un fijo, es decir, si quieres puedes mover los pies en lugar del anillo de zoom...creo que la cuestión no es el equipo que utilizamos, sino cómo lo utilizamos. LLevar un zoom puede ser equiparable a llevar tres o cuatro fijos, si lo utilizamos correctamente. Y que conste que yo prefiero los fijos, me siento más a gusto trabajando con ellos, pero eso es MI problema, y no puedo pretender que el resto de la humanidad piense igual que yo. Algunos comentarios del tipo: "pues para llevar una réflex y un todo-terreno, mejor vas con una compacta y....", me parecen absurdos, porque cada uno lleva lo que le da la gana y nadie tiene que venir a darle lecciones de lo que es mejor o peor.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Edu65!

Si va por mí eso de dar lecciones a la gente...creo que te estás equivocando y me estás entendiendo mal. Me considero una persona muy respetuosa con el foro y muy tolerante con los gustos de los demás. Sólo intento exponer diferentes alternativas, y comprarse una compacta de calidad también lo es. De hecho yo vengo de las compactas...y me compré una reflex buscando cambiar de objetivos y mejorar la calidad final de las fotos. No compre una reflex para hacer lo mismo que antes, las fotos con una sola lente.

Simplemente intento dar mi opinión y ser crítico, y tú, como buen aficionado que eres de la fotografía, seguro que me entiendes cuando digo que me parece un error de concepto el pretender hacerlo todo con un solo objetivo "cosido a la cámara". Es todo lo que hemos hablado antes...cambias de focal y cambia la foto, pero también cambias de objetivo y cambian las posibilidades.

Sin embargo, sigo opinando que hay gente que podría haberse ahorrado la reflex, y eso no es faltar el respeto a nadie, es plantear otra alternativa. Si eres un fotógrafo que no piensa cambiar nunca el objetivo, ya sea por peso, por incomodidad a la hora de hacer las fotos, por los límites en el presupuesto, etc...no es tan buena inversión adquirir una reflex. Terminas limitando muchísimo sus posibilidades. Una compacta de calidad es otra gran alternativa, basta ver como rinde la Canon PS G12 para darse cuenta de ello...y cuesta menos de 500 euros...

Un saludo!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Hola Edu65!

Si va por mí eso de dar lecciones a la gente...creo que te estás equivocando y me estás entendiendo mal. Me considero una persona muy respetuosa con el foro y muy tolerante con los gustos de los demás. Sólo intento exponer diferentes alternativas, y comprarse una compacta de calidad también lo es. De hecho yo vengo de las compactas...y me compré una reflex buscando cambiar de objetivos y mejorar la calidad final de las fotos. No compre una reflex para hacer lo mismo que antes, las fotos con una sola lente.

Simplemente intento dar mi opinión y ser crítico, y tú, como buen aficionado que eres de la fotografía, seguro que me entiendes cuando digo que me parece un error de concepto el pretender hacerlo todo con un solo objetivo "cosido a la cámara". Es todo lo que hemos hablado antes...cambias de focal y cambia la foto, pero también cambias de objetivo y cambian las posibilidades.

Sin embargo, sigo opinando que hay gente que podría haberse ahorrado la reflex, y eso no es faltar el respeto a nadie, es plantear otra alternativa. Si eres un fotógrafo que no piensa cambiar nunca el objetivo, ya sea por peso, por incomodidad a la hora de hacer las fotos, por los límites en el presupuesto, etc...no es tan buena inversión adquirir una reflex. Terminas limitando muchísimo sus posibilidades. Una compacta de calidad es otra gran alternativa, basta ver como rinde la Canon PS G12 para darse cuenta de ello...y cuesta menos de 500 euros...

Un saludo!

No, mi comentario no iba dirigido a tí. Siento que hayas podido darte por aludido.

De todas maneras, no estoy de acuerdo contigo. Yo no tengo una G12, pero sí un p7100, que viene a ser lo mismo. Vale que como compacta es muy buena, pero a mi entender no puede compararse con una réflex, aunque a ésta le calces un tt. Yo tengo un 24-120 f4 (considerado un tt por muchos), y te puedo asegurar que lo que me da, no me lo da una compacta ni de coña, ni en calidad, ni en versatilidad, ni en posibilidades fotográficas.

Enlace al comentario

Hola Edu65!

Entiendo lo que comentas arriba y me alegra que hayas comprendido lo que dije en otros mensajes. No me gusta ser ofensivo con los gustos de los foreros y a mí lo que me gusta es debatir las cosas pero siempre respetando lo que pensaís vosotros.

En tu caso concreto, y ya he leído muchas de tus opiniones, pues se ve que eres un fotógrafo con mucha trayectoria experiencia. Como te dije no tengo nada en contra de usar un zoom o un "todoterreno"(tengo dos zooms) y de hecho ya me gustaría a mí tener un 24-120 f4 como el tuyo(que es un pedazo de objetivo para DX o FX) o un 16-85 de Nikon...por ponerte dos ejemplos. Además uno de mis sueños es tener un Tokina 12-24...

Sin embargo, sí que estoy bastante en contra de "coser un objetivo a la cámara". Viendo tu caso estoy seguro de que además del 24-120 jugarás con tus fijos o con otros zooms de distintas focales. Eso es para mí la gran ventaja de comprar una DSLR, el poder combinar objetivos con los que le das el 100% a la cámara y en lo que a tí te gusta. Por ejemplo, con mi 50 1.8 o mi 85 1.4 no puedo hacer lo mismo que con mi antigua Nikon compacta, ni tampoco con el 70-300.

El caso que te expuse de comprar una compacta de calidad, lo veo un buen consejo para la gente que se acerca al mundo de las reflex pensando en usarla como si fuera una compacta, con el Modo AUTO, coserle una sola lente y no invertir dinero en otros objetivos. Posiblemente mucha gente no lo hace por el dinero(estamos en crisis y a todos nos cuesta llegar a fin de mes), por pereza(para que comprar dos objetivos cuando tengo ya el zoom con muchas focales), por miedo a intercambiar el objetivo y ensuciar el sensor o porque en los viajes las reflex y los objetivos pesan mucho y son un coñazo en la mochila.

Y para concluir, te dejo-por si te interesa-o por si interesa a otros foreros, un artículo de digital camera lens sobre los todoterrenos.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos_2.htm

El articulo concluye con una opinión y un consejo que a mí, al menos, me gusta. Un saludo Edu y un placer debatir contigo!

Digital camera lens(...)

"Este tipo de zooms hay que tomarlo como lo que son y sacarles partido y funcionalidad en los momentos adecuados. Esos momentos suelen coincidir con desplazamientos de varios días de duración donde se tiene que ir ligero de peso, en esas salidas en las que nos queremos traer un recuerdo y valdrá más ese recuerdo que la perfección técnica.

Un zoom TT puede ser y es perfectamente válido para una primera etapa de aprendizaje donde se nos juntan "deberes" de ejecución, de edición, de tiempo y de presupuesto. Pasada esa etapa personalmente pienso que debería de quedarse en la vitrina para cuando nos surja otro viaje u otro evento adecuado. Si partimos ese zoom por la clásica "trilogía" [14-24|24-70|70-200] u otras, cuando nos vayamos de viaje nos acordaremos de el, quizás hasta pensemos en una compacta con ese rango focal, quizás hasta nos la compremos y después de algún viaje, acostumbrados a la calidad de la reflex, le saquemos pegas de todo tipo a la imagen y volvamos a los orígenes."

Enlace al comentario

si que a veces cuesta explicar por escrito lo que uno piensa y yo que he empezado todo este lio jajjajaj creo que no

me sabido explicar , yo nunca he estado en contra de los zooms ni siquiera si son los llamados todoterrenos (que aqui

hay otro tema con lio jajaj por que mi todoterreno era en sony el CZ 16-80 y supongo que ahora en Nikon sera el 16-85)

yo lo que queria decir o preguntar vuestar opinion es que no veo la razon de pegar o coser un objetivo a la camara

por que para mi parecer la mejor cualidad de una reflex, que no la unica es el poder cambiar de objetivo ,y si me voy

a hacer el camino de santiago con mochila pues un todoterreno y pa delante y lo que me he dado cuenta es que este foro

es muy divertido :1ok: y que me ayudara a aprender por que seguro que el 99 % de los foreros saben mas que yo

gracias a todos

Enlace al comentario

si que a veces cuesta explicar por escrito lo que uno piensa y yo que he empezado todo este lio jajjajaj creo que no

me sabido explicar , yo nunca he estado en contra de los zooms ni siquiera si son los llamados todoterrenos (que aqui

hay otro tema con lio jajaj por que mi todoterreno era en sony el CZ 16-80 y supongo que ahora en Nikon sera el 16-85)

yo lo que queria decir o preguntar vuestar opinion es que no veo la razon de pegar o coser un objetivo a la camara

por que para mi parecer la mejor cualidad de una reflex, que no la unica es el poder cambiar de objetivo ,y si me voy

a hacer el camino de santiago con mochila pues un todoterreno y pa delante y lo que me he dado cuenta es que este foro

es muy divertido :1ok: y que me ayudara a aprender por que seguro que el 99 % de los foreros saben mas que yo

gracias a todos

Hola!

Al final se ha creado un debate-respetuoso-sobre fijos y zooms, y creo que estos debates son interesantes porque ofrecen distintas alternativas de fotografiar.

Creo que cada objetivo se adapta más o menos a un tipo de fotografia concreto, y eso al final es lo interesante de las reflex, que tienes un abanico de objetivos muy interesantes para comprar.

Luego están los gustos, y por supuesto, el presupuesto de cada uno. No podemos olvidar que muchos somos aficionados y que a veces "cosemos" un objetivo a nuestra cámara porque no tenemos dinero para comprar otra cosa. El mismo respeto me merece un aficionado con un 18-55 que otro con un 17-55 de Nikon.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Al final se ha creado un debate-respetuoso-sobre fijos y zooms, y creo que estos debates son interesantes porque ofrecen distintas alternativas de fotografiar.

Creo que cada objetivo se adapta más o menos a un tipo de fotografia concreto, y eso al final es lo interesante de las reflex, que tienes un abanico de objetivos muy interesantes para comprar.

Luego están los gustos, y por supuesto, el presupuesto de cada uno. No podemos olvidar que muchos somos aficionados y que a veces "cosemos" un objetivo a nuestra cámara porque no tenemos dinero para comprar otra cosa. El mismo respeto me merece un aficionado con un 18-55 que otro con un 17-55 de Nikon.

Saludos!

En todo lo escrito por ti; pero especialmente en esto, estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto respetando cualquier otra opinión.

Saludos

Enlace al comentario

En todo lo escrito por ti; pero especialmente en esto, estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto respetando cualquier otra opinión.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión. Siempre he pensado que desde el respeto cada uno de nosotros puede aportar sus puntos de vista al debate.

En esto de los objetivos la verdad es que hay opiniones muy diferentes ya que cada uno de nosotros tenemos un punto de vista y unos gustos muy diferentes, por no hablar de distintas necesidades.

También muchos de nosotros somos aficionados y no podemos estar invirtiendo todos nuestros ahorros en comprar nuevos objetivos, y más en tiempos de crisis.

Saludos!

Enlace al comentario