Jump to content

Circumpolar de 30 minutos

dagarmon

Publicaciones recomendadas

Se ven muy poquitas estrellas, por lo que he leído, es mejor buscar un sitio en el que no haya nada de contaminación lumínica, o el mínimo posible, no soy quien para darte explicaciones, porque yo todavía no he hecho ninguna circumpolar, pero es mi próximo reto y estoy informandome un poquito sobre cómo se hacen.

También he leído, que da más buenos resultados abrir más el diafragma, tirar de hiperfocal y subirle un poco más el iso para captar más estrellas, pero bueno, en este caso, el gran error creo que ha sido más por la contaminación lumínica.

Un saludo y nunca tenemos que olvidar, que es justo de los errores de lo que más se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor hacer varias de un minuto(unas 15 esta bien) con un intervalo máximo de 4 segundos si no me equivoco para que el sensor no se caliente y aparezca demasiado ruido y luego hacer algunas más con la misma velodidad, pero con la tapa puesta, para reducir el ruido.

Tengo ganas de probar yo también, la teoría me la se, pero me falta lo más importante, ponerlo en práctica! Y así no voy a ningún sitio! :( a ver si pronto puedo mostraros alguna chula, que tengo ganas, lo que me falta es tiempo!

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Todos tenéis razón, para circumpolar, mejor exposiciones más cortas y que la cámara reciba más luz (subir iso y abrir diafragma) para captar más estrellas. La cosa es que quería poner a prueba la 3100, por aquello del calentamiento de sensor, y la verdad es que estoy sorprendido por los buenos resultados de ruido. "Sólo" aparecen puntos negros por toda la foto, pero pensaba que iba a ser mucho peor. El sitio, pues como habéis dicho con contaminación lumínica media, en una urbanización. La farola está apagada.

Lo dicho probar el sensor y a ver si me compro un intervalometro...

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario

Se ven muy poquitas estrellas, por lo que he leído, es mejor buscar un sitio en el que no haya nada de contaminación lumínica, o el mínimo posible, no soy quien para darte explicaciones, porque yo todavía no he hecho ninguna circumpolar, pero es mi próximo reto y estoy informandome un poquito sobre cómo se hacen.

También he leído, que da más buenos resultados abrir más el diafragma, tirar de hiperfocal y subirle un poco más el iso para captar más estrellas, pero bueno, en este caso, el gran error creo que ha sido más por la contaminación lumínica.

Un saludo y nunca tenemos que olvidar, que es justo de los errores de lo que más se aprende.

Es mejor hacer varias de un minuto(unas 15 esta bien) con un intervalo máximo de 4 segundos si no me equivoco para que el sensor no se caliente y aparezca demasiado ruido y luego hacer algunas más con la misma velodidad, pero con la tapa puesta, para reducir el ruido.

Tengo ganas de probar yo también, la teoría me la se, pero me falta lo más importante, ponerlo en práctica! Y así no voy a ningún sitio! :( a ver si pronto puedo mostraros alguna chula, que tengo ganas, lo que me falta es tiempo!

Un saludo

Muy acertadas tus intervenciones :)

Solo una pregunta, porque has comentado esto¿? Esto no lo sabía... para que sirve hacerlo?

"...y luego hacer algunas más con la misma velodidad, pero con la tapa puesta, para reducir el ruido."

Enlace al comentario

Todo esto lo leí en un tutorial de Xataka foto, además del tema de la misma velocidad, también decía que hay que ponerle la misma temperatura ISO, hacer unas 20 fotos así y luego incluirlas en el procesado final. No me lo he inventado... Palabrita!:P

Un saludo!

Enlace al comentario

Como tenémos la misma cámara un par de apuntes ;)

A mi con 12 min ya me ha dado una cantidad de Hotpixeles inimaginable, de no poder arreglar la foto de ninguna manera. Tengo que probar con la reducción de ruido.

Otra cosa es que creo que no hay intervalómetros pra este modelo, aunque de esto no estoy seguro, yo uso un mando remoto comprado en ebay por 3€.

Enlace al comentario

Todo esto lo leí en un tutorial de Xataka foto, además del tema de la misma velocidad, también decía que hay que ponerle la misma temperatura ISO, hacer unas 20 fotos así y luego incluirlas en el procesado final. No me lo he inventado... Palabrita!:P

Un saludo!

A ver pongo un ejemplo, tu dices que si hacemos un startrail de 30 minutos, por ejemplo 30 fotos de 1 minuto, luego hay que hacer un par de fotos de un minuto con la tapa del objetivo puesta? Es decir, 2 fotos negras? Y luego esas dos fotos negras incluirlas en el procesado? Es justo eso lo que dices?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Enlace al comentario

A ver pongo un ejemplo, tu dices que si hacemos un startrail de 30 minutos, por ejemplo 30 fotos de 1 minuto, luego hay que hacer un par de fotos de un minuto con la tapa del objetivo puesta? Es decir, 2 fotos negras? Y luego esas dos fotos negras incluirlas en el procesado? Es justo eso lo que dices?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Más bien, dice de hacer, casi las mismas fotos, con la tapa puesta que quitada, a mi también me extraño mucho cuando lo leí, de todas formas, por si acaso no me he explicado bien y como no quiero crear confusión, os dejo el enlace del tutorial en donde lo he sacado, es una guía bastante completa.

http://m.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares

Creo que así sera más fácil.

Enlace al comentario

Además, en el procesado,(con el programa gratuito Star trails)me había dejado un detalle importante creo, ya que dice que con un botón, se abren las tomas con informacion lumínica y con otro las oscuras, entonces me imagino que el mismo programa las procesará oportunamente para conseguir dicha reducción de ruido, debe de ser, ya os digo, que lo único que se es la teoría, la práctica todavía no llego, así que leyendo el tutorial os quedará todo más claro.

Un saludo, espero haber servido de ayuda.

Enlace al comentario

Lo del intervalometro yo también lo he escuchado, Infórmate de todas formas, pero lo dudo.

Yo uso un intervalometro chino que ademas es disparador remoto. Creo que hay info en un hilo de accesorios para la D3100.

Saludos!

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Más bien, dice de hacer, casi las mismas fotos, con la tapa puesta que quitada, a mi también me extraño mucho cuando lo leí, de todas formas, por si acaso no me he explicado bien y como no quiero crear confusión, os dejo el enlace del tutorial en donde lo he sacado, es una guía bastante completa.

http://m.xatakafoto....s-circumpolares

Muchisimas gracias! No tenía ni idea :)

Enlace al comentario

Como tenémos la misma cámara un par de apuntes ;)

A mi con 12 min ya me ha dado una cantidad de Hotpixeles inimaginable, de no poder arreglar la foto de ninguna manera. Tengo que probar con la reducción de ruido.

Otra cosa es que creo que no hay intervalómetros pra este modelo, aunque de esto no estoy seguro, yo uso un mando remoto comprado en ebay por 3€.

Buenas.

Yo las he hecho o las echo con reducción de ruido. Una vez probé sin reducción de ruido y es lo que comentas, todo lleno de hot pixel.

Gracias

Enlace al comentario

Muchisimas gracias! No tenía ni idea :)

Buenas.

Entonces es como hacer posteriormente la reducción de ruido que hace la cámara y así no tener que perder la secuencia por la espera a la reduccion de ruido. No lo sabía. Sí sabía que en la reducción de ruido la cámara toma una foto igual que la anterior pero sin abrir obturador y que luego "se la resta" a la tomada, quitando así hotpixels y ruido.

Gracias.

Enlace al comentario

http://m.xatakafoto....s-circumpolares

Fantastico el tutorial ahora abra q probarlo un saludo

Enlace al comentario

Si que cuadra... tu has usado un f/4 y nuestro compi un f/11, él ha captado menos estrellas pero sus trazas son mas largas que las tuyas (debido a esos 30 minutos claro).

Y si en vez de ISO 100 hubieras puesto mas ISO, mas estrellas hubieras sacado ;)

Y hay mas factores que influyen, la CL por ejemplo, en tu foto se nota que había muy poca CL.

Enlace al comentario

30 minutos y solo esas estrellas?

esta mía es de 8 minutos.

No me cuadra nada.

6096256764_6e9b10f88d_z.jpg

Circumpolar por NY_David, en Flickr

¿Has comparado tus datos EXIF con los mios? Mi foto está tomada en una zona con contaminación lumínica medio/baja, para lograr 30 miuntos de exposición sin salir quemada, tuve que subexponer en revelado, usar diafragma muy cerrado (capto menos luz, por tanto menos estrellas), ISO baja(capto menos luz, por tanto menos estrellas).

Si hubiese tirado 20 segundos, con ISO 3200 y f/3.5 hubiesen salido muchas más...

Gracias

Enlace al comentario

A ver el tema de las estrellas es debido a la contaminación lumínica. De hecho por eso no suelen hacerse circunpolares en ciudad ni cuando hay luna llena. Si tenemos contaminación lumínica vemos pocas estrellas.

Lo que comentáis de hacer varias y después unirlas con startrail (creo que se escribe así) se hace realizando tantas fotos como queráis pero exponiendolas correctamente. Es decir, en un día con poca luna, quizás necesites tres minutos de expo a ISO 100 para ver bien el histograma. Pues ahora solo queda repetir esa toma tantas veces como queramos. Eso sí, importante dejar cuanto menos tiempo mejor entre foto y foto (si no saldrán las estelas cortadas).

Hay cámaras (como mi antigua D60) que se calentaba el sensor en exceso cuando hacías tomas de más de 3-4 mins. En cambio, con mi actual D7000 he hecho una polar de 40 mins y no se ha inmutado.

Por último, sobre los hotspixels... contra eso no hay nada... bueno, nada si no tienes activada la reducción de ruido. La reducción de ruido es imprescindible tenerla activada, teniendo en cuenta que la reducción tarda lo mismo que la toma, es decir una toma de 30 min tiene 30 min de rr.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...