Jump to content

Mori-girl


sergio_c
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, hoy comparto éste retrato de Belén. intentamos recrear el estilo Mori que tan en auge está recientmente, surgido de Japón.

Recreamos la temática, la vestimenta y el escenario que pudimos tener a mano en nuestra ciudad. Esto fue principalmente una toma de contacto con ese estilo. Intentando practicar tanto, pose, caracterización y técnica fotográfica.

Donde he fallado estrepitosamente ha sido en el procesado... No daba con el tipo de procesado típico de ese "estilo", de tonos apastelados con contraste muy suave y una iluminación brillante... así que opté por un procesado "estándar" dentro de mis modestos conocimientos del procesado de retrato.

Otro fallo y gordo del que me di cuenta ya en casa... después de la sesión, fue esas hojas de pino que están molestando por delante de la cabeza de Belén... Pero bueno, de los errores se aprende jaja.

Os dejo los datos exif a continuación:

 

Cámara: Nikon D700

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/4

Lente: AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G

Focal Length (35mm format): 50 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

 

Un saludo!!

 

7586112502_edcf2e53bc_b.jpg

Belén por Sergio-C, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo con falta de luz y si la pasas a b/n? ya se y por lo que has contado no es el resultado que tu querias pero, puedes probar con otros procesados...la pose de la chica me gusta muchisimo, las hojitas en el pelo de ella se pueden clonar.. pero bueno que te voy a decir yo que tu no sepas jeje de todas formas a mi me parece que asi esta tb muy bien .Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estilo Morí?? Jolin si que estáis puestos...la primera vez que lo escucho pero voy a investigar :)

 

Respecto a la foro te diré que la veo muy caída a la izquierda y el procesado pues realmente no se que perseguías pero tampoco me convence demasiado.

 

De todos modos tienes las ideas muy claras y por comentarios tuyos se que no eres ningún novato, así que seguro que al final consigues resultados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero le falta un poquito de luz,y el procesado no me termina convenciendo,como se dice a seguir probando que de los errores se aprenden, y a ver cuando nos enseñas una buena toma de ese estilo

 

 

'Mori' significa bosque en japones, por lo tanto mori-girl significa tal cual "niña de bosque".

Son niñas (y niños también, pero esos son mori-boy) que aman la naturaleza, el bosque; su apariencia es como de cuento de hadas, usan vestidos flojos y ropa vintage, de materiales naturales (como algodón y lana) y de colores como el beige, el blanco y otros colores claros.

Editado por diegosal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospecho que la falta de opiniones se debe, al menos en buena parte, a un desconocimiento del estilo Mori. Por mi parte, es la primera vez que lo leo/oigo. Así que, no puedo dar una opinión fiable.

 

En cualquier caso, te deseo que sigas practicando con el estilo y que alcances los resultados que buscas. Seguro que lo consigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo con falta de luz y si la pasas a b/n? ya se y por lo que has contado no es el resultado que tu querias pero, puedes probar con otros procesados...la pose de la chica me gusta muchisimo, las hojitas en el pelo de ella se pueden clonar.. pero bueno que te voy a decir yo que tu no sepas jeje de todas formas a mi me parece que asi esta tb muy bien .Un saludin

Pues no te lo vas a creer... pero no se me había ocurrido de probar un b/n jajaja, lo prometo! Esta tarde probaré a ver que tal! Las hojas, son complicadas de clonar las muy condenadas.. en este tamaño a 1024 no se aprecia, pero en el tamaño original, me tiré bastante rato intentando clonarlas, pero me resultaba bastante difícil mantener la "alineación" de la forma del peinado y que la textura, por llamarlo de algún modo, de los pelos, no se viera extraña. Pero igualmente le voy a dedicar más rato a ver si lo puedo solucionar. Muchas gracias por tus consejos, por pasar por aquí y por dedicarme tu tiempo!

Un saludo.

 

Estilo Morí?? Jolin si que estáis puestos...la primera vez que lo escucho pero voy a investigar :)

 

Respecto a la foro te diré que la veo muy caída a la izquierda y el procesado pues realmente no se que perseguías pero tampoco me convence demasiado.

 

De todos modos tienes las ideas muy claras y por comentarios tuyos se que no eres ningún novato, así que seguro que al final consigues resultados.

 

Saludos

Si verdad? El procesado en la modelo quizás es demasiado agresivo, puede ser? Es algo que admiro mucho del trabajo de muchos de vosotros, el procesado tan sutil y suave que le da ese encanto a cada toma. Aquí, quizás se me fue un poco la mano. Voy a probar desde cero a hacer algo más suave.

Lo del horizonte es un poco efecto óptico, me explico, la foto está más o menos recta, lo que pasa es que la zona que se ve al fondo es un paseo de hormigón que tiene una pendiente considerable, como también la tiene el terreno que baja desde ese camino hasta donde está la modelo... y claro, genera esa visión de estar muy caída. Tuve un problema de "ladrillos y hormigón" en cuanto al ángulo jaja, es que en cualquier otro ángulo en el que probaba, salían edficios, muros, fuentes y otros elementos artificiales que no me gustaban para la temática de la toma.

De todos modos, tengo en cuenta totalmente lo que me dices, ya en esta toma, es muy dificil corregirlo porque si la enderezo, los árboles que ahora están más o menos bien, quedarían muy caídos. Pero en próximas, lo tendré muy presente.

Gracias por pasarte y por tus consejos.

Un saludo

 

Bueno, hay que seguir intentándolo simplemente, como dice Rafix estás puesto y tienes un objetivo, a seguir ahondando y pracrticando que pronto veremos buenos resultados! UN saludo.

Eso espero! jaja ;)

Gracias por pasarte y por comentar! Un saludo

 

lo primero le falta un poquito de luz,y el procesado no me termina convenciendo,como se dice a seguir probando que de los errores se aprenden, y a ver cuando nos enseñas una buena toma de ese estilo

Tomo nota, hay que probar con otro tipo de procesado, éste no ha sido el más idóneo ^_^

Exacto, como dices, de los errores es como más se aprende. A seguir probando e intentar dar con el resultado deseado.

Gracias por dedicarme tu tiempo y por dejar tu granito de arena ;)

Un saludo.

 

'Mori' significa bosque en japones, por lo tanto mori-girl significa tal cual "niña de bosque".

Son niñas (y niños también, pero esos son mori-boy) que aman la naturaleza, el bosque; su apariencia es como de cuento de hadas, usan vestidos flojos y ropa vintage, de materiales naturales (como algodón y lana) y de colores como el beige, el blanco y otros colores claros.

Más conciso no se puede ser :)

Muchas gracias por la explicación, por pasar por aquí, por tus consejos y por dejarnos ésta información!

Probaré de nuevo con un toque más de iluminación y con otro procesado.

Un saludo.

 

Hola,

A mi personalmente no me gusta, no me dice nada, ni el lugar, ni la modelo, ni se donde mirar, parece de esas fotos en las que se te propone que tienes que buscar algo escondido. Cierto es que no conozco el estilo Modri y seguro que sabiendo mas, valoraria mejor la foto.

Saludos.

Bueno, es una opinión muy personal, muy respetable. No la comparto, pero la respeto totalmente. Pienso que no hay nada escondido, una modelo y un paisaje, mejor o peor "rematados" pero eso es lo que hay que buscar en la foto, la modelo principalmente, ya que se trata de un retrato, no veo la dificultad para encontrar un objetivo claro en la toma. como digo, puede que a muchos el tipo de foto, la composición, en definitiva la ejecución no les diga nada, me reitero en que lo respeto perfectamente, pero no creo que sea una toma tan caótica como para no encontrar a la modelo como objeto principal en ella ;)

Un saludo y muchas gracias por dedicar un ratito a pasar por aquí ^_^

 

Sospecho que la falta de opiniones se debe, al menos en buena parte, a un desconocimiento del estilo Mori. Por mi parte, es la primera vez que lo leo/oigo. Así que, no puedo dar una opinión fiable.

 

En cualquier caso, te deseo que sigas practicando con el estilo y que alcances los resultados que buscas. Seguro que lo consigues.

Tienes razón, quizás un tema algo desconocido no de pie a poder comentar todos los aspectos que uno quisiera. Lo entiendo ^_^

Gracias por pasarte y por tu comentario, un saludo!

 

Es una de esas fotos que gustan y no sabes decir exactamente por qué.

Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión!

Un saludo.

Editado por sergio_c
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado las ganas que le echais al ausunto. ole.

La foto se cae a la izquierda y ella quiere sujetarla.

las ramitas ya lo has dicho tu. y el procesado te lo han dicho los compañeros.

 

Reitero en que me gusta las disposión que teneis para esto de las fotitos.

 

saludos a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le veo nada extraño a que en un monte haya una cuesta inclinada. Lo que me sobra es la carretera. Como dicen, falta luz, y a mi modo de ver, también algo de contraste. A mí en general, como comentan por arriba, tiene algo que me gusta. No me desagrada la foto. No es una gran foto, pero la veo bien.

 

Lo de Mori, ni idea de lo que es. Creo que es algo japonés, pero ni idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...