Jump to content

Motor de enfoque.

Rafacab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

por simplificar, la que tiene motor de enfoque, te facilitara poder colocar cualquier objetivo AF, desde que este sistema existe, en Nikon, la que no tiene motor de enfoque, solo podras poner opticas, con el motor de enfoque incorporado, como todo sistema ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, en teoria, el autofoco, en la optica es mas rapido y silencioso, aparte que si se te estropea, y tienes otros objetivos de este tipo, con cambiarlo, podras seguir teniendo autofoco, cuando esta incorporado en la cámara, y se estropea, te quedaras sin autofoco, en todos los objetivos, en la práctica, si se empieza, en esto y no se tiene intención de tener objetivos antiguos, no tener motor en la cámara no es ningun trauma, si se tienen objetivos de este tipo, o intención de comprarlos, siempre sera mejor tener un cuerpo con esta caracteristica, en el cuerpo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces si tengo una camara sin motor de enfoque y quiero poner un objetivo sin motor también, tendría q enfocar a mano, no?

Pero solo seria enfocar o tampoco funcionaria las demás cosas, como el iso, diafragma, etc

Y si las dos cosas tienen motor de enfoque?

Disculpad mi torpeza, estoy un poco verde.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Editado por Rafacab
Enlace al comentario

Nivola, querría preguntarte una cosa... Si a una cámara con motor de enfoque le calzas un objetivo AF-S, ¿crees que no se usa el del objetivo?...

Yo siempre había pensado que el motor de enfoque del cuerpo sólo se usaba cuando le ponías un objetivo sin motor de enfoque incorporado, pero la verdad es que hasta hoy no me lo había planteado...

Enlace al comentario

Otro dato.

Dos objetivos con la misma focal, la misma luminosidad, siempre sale mas barato (bastante), el que no lleva motor de enfoque.El AF a secas.

Si la aficion a la fotografia, es grande, y se piensa en invertir en objetivos, sale mucho mas rentable el tener que arreglar el motor de enfoque en la camara, que lo que te cuesta de mas un objetivo AF-S

Ademas de tener muchimas mas posibilidades a la hora de poder comprar objetivos con autofocus.Sea la version que sea.

Editado por sahae
Enlace al comentario

• Moderadores

Nivola, querría preguntarte una cosa... Si a una cámara con motor de enfoque le calzas un objetivo AF-S, ¿crees que no se usa el del objetivo?...

Yo siempre había pensado que el motor de enfoque del cuerpo sólo se usaba cuando le ponías un objetivo sin motor de enfoque incorporado, pero la verdad es que hasta hoy no me lo había planteado...

Cuando se usa un objetivo AF-S en una cámara con motor de enfoque, el de la cámara se inhibe y funciona el del objetivo.

La única ventaja de una cámara sin motor es que el cuerpo puede ser más pequeño y ligero; todo lo demás son inconvenientes.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Eso es lo que yo entendía de forma natural, pero Nivola me llevó a la confusión con la siguiente frase:

cuando esta incorporado en la cámara, y se estropea, te quedaras sin autofoco, en todos los objetivos

... y entonces es cuando me pare a pensar si podría ser o no cierto...

Era lógico que los objetivos con motor de enfoque usaran el suyo propio...

Enlace al comentario

Otro dato.

Dos objetivos con la misma focal, la misma luminosidad, siempre sale mas barato (bastante), el que no lleva motor de enfoque.El AF a secas.

Si la aficion a la fotografia, es grande, y se piensa en invertir en objetivos, sale mucho mas rentable el tener que arreglar el motor de enfoque en la camara, que lo que te cuesta de mas un objetivo AF-S

Ademas de tener muchimas mas posibilidades a la hora de poder comprar objetivos con autofocus.Sea la version que sea.

Siendo el mismo tipo de objetivo, cuanto puede costar mas uno q otro?

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir comprate la camara con motor de enfoque en el cuerpo, a la larga lo vas a echar de menos. Mi novia se compro una D3000 (no tiene motor de enfoque) y ahora me tiro de los pelos porque quiero comprarme objetivos bien de precio, pero son sin motor de enfoque y claro, por poder puedo pero no me apetece enfocar a mano jaja vaguete de mi

Un saludooo

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir comprate la camara con motor de enfoque en el cuerpo, a la larga lo vas a echar de menos. Mi novia se compro una D3000 (no tiene motor de enfoque) y ahora me tiro de los pelos porque quiero comprarme objetivos bien de precio, pero son sin motor de enfoque y claro, por poder puedo pero no me apetece enfocar a mano jaja vaguete de mi

Un saludooo

Muchas gracias por tu aportación. Pero hay tanta diferencia?

Enlace al comentario

La diferencia esta en que si te pica el gusanillo este mundo, a la larga vas a comprar objetivos nuevos y doy por hecho que cuanto mas barato mejor, pues por eso mismo, los objetivos antiguos son bastante mas baratos y los puedes montar en un tu camara con motor de enfoque.

Un saludooo

Enlace al comentario

La diferencia esta en que si te pica el gusanillo este mundo, a la larga vas a comprar objetivos nuevos y doy por hecho que cuanto mas barato mejor, pues por eso mismo, los objetivos antiguos son bastante mas baratos y los puedes montar en un tu camara con motor de enfoque.

Un saludooo

Entiendo, gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esa comparación no es posible en ningún caso; por ejemplo el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF cuesta unos 140€ nuevo en España, y el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif cuesta unos 180€ nuevo en España (calculando una media)... pero la diferencia de precio no es achacable a que uno tenga motor y otro no; el segundo es más moderno, más nítido, tiene un esquema óptico distinto e incluye un caro elemento asférico en su interior. En muchos casos no se puede comparar sencillamente porque Nikon tiene algunas focales cubiertas sólo por objetivos sin motor de enfoque, así que la comparación es imposible...

Enlace al comentario

Un ejemplo, aunque uno, sustituye al otro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32430

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179583

Enlace al comentario

No es tanta si compras un objetivo.Pero si compras mas, lo notaras.

Tambien entra en este apartado el mercado de segunda mano.Donde seguro que encuentras objetivos AF, que han sido substituidos por AF-S mas caros.

Gracias Sahae, dudas resueltas.

Que grande eres.

Enlace al comentario

• Moderadores

por simplificar, la que tiene motor de enfoque, te facilitara poder colocar cualquier objetivo AF, desde que este sistema existe, en Nikon, la que no tiene motor de enfoque, solo podras poner opticas, con el motor de enfoque incorporado, como todo sistema ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, en teoria, el autofoco, en la optica es mas rapido y silencioso, aparte que si se te estropea, y tienes otros objetivos de este tipo, con cambiarlo, podras seguir teniendo autofoco, cuando esta incorporado en la cámara, y se estropea, te quedaras sin autofoco, en todos los objetivos, en la práctica, si se empieza, en esto y no se tiene intención de tener objetivos antiguos, no tener motor en la cámara no es ningun trauma, si se tienen objetivos de este tipo, o intención de comprarlos, siempre sera mejor tener un cuerpo con esta caracteristica, en el cuerpo.

saludos.

Aqui hay que diferenciar dos cosillas...

El motor que vale para enfocar y los contactos de la balloneta, que son para la medicion (valen para mas cosas, pero bueno).

Si tienes un objetivo AF-S, no hay problema, tiene de todo.

Si tienes un objetivo AF-D, este solo tiene los contactos, asi que funcionara todo menos el enfoque.

Y si te pillas uno completamente manual, pues te quedas a "ciegas" y enfocas con la mano.

(existen mas posibilidades, pero estas son las mas comunes)

Saludos

PD. si se monta un objetivo AF-S en una cámara con motor; el motor de la cámara queda inhabilitado.

Entonces en una camara con motor de enfoque y un objetivo AF-S, que motor de enfoque trabaja??

Yo diria que el del objetivo, pq tengo dos obj. Nikon y un Sigma y noto la diferencia en el enfoque

Asi que si se te estropea el motor de enfoque de la camara solo te quedas sin autofoco, en los objetivos que no sean AF

Saludos

Enlace al comentario

Entonces en una camara con motor de enfoque y un objetivo AF-S, que motor de enfoque trabaja??

Yo diria que el del objetivo, pq tengo dos obj. Nikon y un Sigma y noto la diferencia en el enfoque

Asi que si se te estropea el motor de enfoque de la camara solo te quedas sin autofoco, en los objetivos que no sean AF

Saludos

Así es por lo que han dicho, funcionaria el del objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aprovecho para lanzar una preguntilla...

En el manual de la D90 pone que si tenemos el objetivo con el AF puesto en automático, si se nos olvida que está así y manipulamos el objetivo con la mano que se nos puede estropear el autofoco del objetivo.

A mí ya me pasó varias veces de tenerlo encendido y ajustar manualmente el autofoco y después darme cuenta y quitárselo pero de momento no se me estropeó.

¿Creéis que algún día se me puede estropear si me sigo olvidando que lo tengo en ON?

Enlace al comentario

Creo que este modelo desengrana el anillo de enfoque, con lo que no se puede estropear (ni tampoco enfocar a mano si lo tienes en modo A en la pestaña del propio objetivo).

El problema es que el enfoque esté engranado y tu lo fuerces...

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario