Jump to content

que tipo de enfoque usáis

fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

sin esperar sentar catedra. suelo usar continuo siempre en deporte (hay quien prefiere preenfocar y olvidarse, pero eso requiere un control magistral de las distancias, que yo no tengo) en punto unico y prioridad al enfoque

lo mejor que puedes hacer de todos modos es probar. echas un par de ellas y amplias en pantalla (no es fiable 100% pero ayuda bastante) y asi hasta que des con el que se te hace mas a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmm!!! Tenis y estoy en Mallorca.... :ph34r:

AF-C - Punto único. Puedes alternar con 9 puntos, pero ojo. En los drive el tenista suele realizar una "estabilización" con el otro brazo y apertura de la mano.

Con los nueve puntos y según desde donde dispares, el foco se te puede quedar en la mano y si no has cerrado mucho, quedar la cabeza del jugador fuera de campo.

Modos:

Yo tiro en Modo Manual (con horquilleado de Iso), pero puedes probar en prioridad a la apertura si quieres jugar con la profundidad de campo o el prioridad de obturación si quieres asegurar un congelar la imagen.

Medición:

Dependiendo de la hora y la ropa que lleve (en ocasiones fosfi). Medición puntual o media ponderada.

La fotografía de Tenis en general no es muy atractiva. Si puede ser en tierra batida puede darte más juego.

Suerte!

Editado por FJAM
Enlace al comentario

Uhmmm!!! Tenis y estoy en Mallorca.... :ph34r:

AF-C - Punto único. Puedes alternar con 9 puntos, pero ojo. En los drive el tenista suele realizar una "estabilización" con el otro brazo y apertura de la mano.

Con los nueve puntos y según desde donde dispares, el foco se te puede quedar en la mano y si no has cerrado mucho, quedar la cabeza del jugador fuera de campo.

Modos:

Yo tiro en Modo Manual (con horquilleado de Iso), pero puedes probar en prioridad a la apertura si quieres jugar con la profundidad de campo o el prioridad de obturación si quieres asegurar un congelar la imagen.

Medición:

Dependiendo de la hora y la ropa que lleve (en ocasiones fosfi). Medición puntual o media ponderada.

La fotografía de Tenis en general no es muy atractiva. Si puede ser en tierra batida puede darte más juego.

Suerte!

gracias, por buestros consejos, la verdad no es para un trabajo muy delicado.

es para un compañero de trabajo, que queria unas fotos con su hijo.

las fotos ya las tengo, aun que e de decir, que no quede muy conteno con ellas.

no estoy preparado para el deporte.

lo primero fue mi objetivo, ya que tengo el 24-70 f2,8.

y tenia que estar pegado a ellos.

despues, segui vuestros consejos, pero la luz era demassiado fuerte.

colgare algunas, haber si me ayudais a mejorar. saludos

y muchas gracias

Enlace al comentario

sin esperar sentar catedra. suelo usar continuo siempre en deporte (hay quien prefiere preenfocar y olvidarse, pero eso requiere un control magistral de las distancias, que yo no tengo) en punto unico y prioridad al enfoque

lo mejor que puedes hacer de todos modos es probar. echas un par de ellas y amplias en pantalla (no es fiable 100% pero ayuda bastante) y asi hasta que des con el que se te hace mas a ti

Hay veces que hasta manual hay que enfocar dependiendo del momento...!!!

Enlace al comentario

Llego tarde pero para la próxima.

Ni uno es mejor ni el otro es peor... Adáptate al momento.

En este siglo XXI tenemos algo que no teníamos antes, tenemos una pantalla detrás con la cual podemos valorar el trabajo sobre la marcha.

Creo que deberías subsanarlo con esto.

Saludos.

gracias por los consejos.

saludos

Enlace al comentario

Pues más o menos como te han dicho anteriormente los otros compis. Lo que yo suelo hacer es:

Enfoque continuo,

Prioridad a la velocidad (S),

Medición ponderada central o quizás puntual,

Zona dinámica (en la D90 el 3d no era muy efectivo, ahora con la D300s espero la cosa cambie :-)),

Disparo en ráfaga

Otra cosa es si es deportiva nocturna... ahí la cosa cambia por el WB (luces fluorescentes, o que sea un espectáculo con luces diferentes) y que seguramente haya que subir ISO o tirar de modo manual subexponiendo levemente.

E importante siempre revisar la foto y el histograma, claro. A lo mejor se puede tirar un poquito más rápido o cerrar más de lo que nos dice la cámara.

Enlace al comentario