easeas Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 (editado) cuidadin ...la foto no es buena del todo pero el especimen es raro :lol: :lol: El lobo de las abejas (Philanthus triangulum) es una especie de himenópteros apócritos de la familia Crabronidae. Son avispas solitarias predadoras, sus presas son abejas melíferas, de allí el nombre común, lobo de abejas. Características Esfécído de 12 a 18 mm de longitud, con aspecto típico de las avispas, se distingue por el gran tamaño de la cabeza y por las antenas, cuyo fragmento medio está regruesado. Distribución En gran parte de Europa, no habita en el norte, llegando hasta Siberia. En España habita por toda la península, aunque antes era más abundante, por la desaparición de su hábitat, céspedes pobres y campiñas en explotación extensiva, actualmente es rara. Reino: Animalia Filo: Arthropoda Clase: Insecta Orden: Hymenoptera Suborden: Apocrita Superfamilia: Apoidea Familia: Crabronidae Subfamilia: Philanthinae Tribu: Philanthini Subtribu: Philanthina Género: Philanthus Especie: P. triangulum Nombre binomial Philanthus triangulum Wikipedia Editado 10 de Agosto de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 (editado) Hola Easeas, la pillastes de espaldas y no es una posición muy agraciada, si la hubieses sacado entera enfocad aun se vería mejor, en esta solo sale enfocado el ojo, algún brillo en las alas, esto ultimo nos pasa a casi todos, en algunas zonas de la pequeña le falta un pelin de luz, se agradece la identificación de la especie. Un saludo Tomas Editado 10 de Agosto de 2012 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola Easeas, la pillastes de espaldas y no es una posición muy agraciada, si la hubieses sacado entera enfocad aun se vería mejor, en esta solo sale enfocado el ojo, algún brillo en las alas, esto ultimo nos pasa a casi todos, en algunas zonas de la pequeña le falta un pelin de luz, se agradece la identificación de la especie. Un saludo Tomas En otras palabras: unas veces se da de cal y otras se da de arena: esta me temo que ha sido de arena... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 a ver ...creo que solo le pude sacar un tiro bueno ademas de este ...esto se menea mas que la cola una lagartija ...a ver si la pongo lo mas pronto pueda a veces no pongo las fotos por lo buenas ..si no por lo raro del especimen ... que se le va a hacer ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 a ver ...creo que solo le pude sacar un tiro bueno ademas de este ...esto se menea mas que la cola una lagartija ...a ver si la pongo lo mas pronto pueda a veces no pongo las fotos por lo buenas ..si no por lo raro del especimen ... que se le va a hacer ...... Claro,como no avisas...deberias de decir : ¡atencion! una foto. La otra opcion es ¡atencion! un documento. Asi los que comentamos, como un servidor, sabremos a que atenernos. Bueno pues ahora que se que era algo documental, cambio mi anterior comentario por un: " curioso bicho compañero". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 ahhh vale ..... :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Claro,como no avisas...deberias de decir : ¡atencion! una foto. La otra opcion es ¡atencion! un documento. Asi los que comentamos, como un servidor, sabremos a que atenernos. Bueno pues ahora que se que era algo documental, cambio mi anterior comentario por un: " curioso bicho compañero". perdon ...ya he editado el 1er post ... de ahorita en adelante ya pondre en el titullo foto rara :lol: :lol: estoy cachondete hoy ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Una pena que la hayas sacado de espaldas. La documentación, de perlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 tengo una de lado ...a ver si la pongo aqui mañana ...pero la cara es dificil ..seimpre metida en la florecilla ...es un coñazo .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola Compañero solo la documentacion es impresionante, la foto ya te han comentado, pero suerte de que hayas visto una Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 perdon ...ya he editado el 1er post ... de ahorita en adelante ya pondre en el titullo foto rara :lol: :lol: estoy cachondete hoy ..... Asi me gusta. De todas formas creo que voy a necesitar un tiempo para asimilar esto, me parece que es la primera vez en toda mi vida que alguien me hace caso. Uf, estoy que no me lo creo. ¿ no será esto mattrix y dentro de un rato me despertaré en el mundo de lo real? Un mundo donde todos me ignoran, un mundo en el que el bistec de Cifra no es lo que parece, un mundo en el que cada mañana Morfeo me dice aquello de " bienvenido al desierto de lo real ". En fin, mi duro mundo. P.D Ruego al señor esaeas que no modifique el post de nuevo y me deje ser feliz aunque solo sea un ratito. Siempre suyo. José Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 matrix ...matrix ...no creo ...como mucho una precuela que ahorita estan de moda ..... :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Buena documentación, estas nunca las había visto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 (editado) Buena documentación, estas nunca las había visto. Saludos +1 ni yo tampoco las habia visto... 2salu2 Vicent Editado 11 de Agosto de 2012 por OVITEJBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas