Jump to content

Philanthus triangulum


easeas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

cuidadin ...la foto no es buena del todo pero el especimen es raro :lol: :lol: :lol: :lol:

 

 

 

 

El lobo de las abejas (Philanthus triangulum) es una especie de himenópteros apócritos de la familia Crabronidae. Son avispas solitarias predadoras, sus presas son abejas melíferas, de allí el nombre común, lobo de abejas.

 

Características

 

Esfécído de 12 a 18 mm de longitud, con aspecto típico de las avispas, se distingue por el gran tamaño de la cabeza y por las antenas, cuyo fragmento medio está regruesado.

 

Distribución

 

En gran parte de Europa, no habita en el norte, llegando hasta Siberia. En España habita por toda la península, aunque antes era más abundante, por la desaparición de su hábitat, céspedes pobres y campiñas en explotación extensiva, actualmente es rara.

 

Reino: Animalia

Filo: Arthropoda

Clase: Insecta

Orden: Hymenoptera

Suborden: Apocrita

Superfamilia: Apoidea

Familia: Crabronidae

Subfamilia: Philanthinae

Tribu: Philanthini

Subtribu: Philanthina

Género: Philanthus

Especie: P. triangulum

Nombre binomial Philanthus triangulum

Wikipedia

 

 

 

 

DSC_9183Philanthustriangulum.jpg

Editado por easeas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Easeas, la pillastes de espaldas y no es una posición muy agraciada, si la hubieses sacado entera enfocad aun se vería mejor, en esta solo sale enfocado el ojo, algún brillo en las alas, esto ultimo nos pasa a casi todos, en algunas zonas de la pequeña le falta un pelin de luz, se agradece la identificación de la especie.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Easeas, la pillastes de espaldas y no es una posición muy agraciada, si la hubieses sacado entera enfocad aun se vería mejor, en esta solo sale enfocado el ojo, algún brillo en las alas, esto ultimo nos pasa a casi todos, en algunas zonas de la pequeña le falta un pelin de luz, se agradece la identificación de la especie.

Un saludo

Tomas

 

En otras palabras: unas veces se da de cal y otras se da de arena: esta me temo que ha sido de arena...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver ...creo que solo le pude sacar un tiro bueno ademas de este ...esto se menea mas que la cola una lagartija ...a ver si la pongo lo mas pronto pueda

 

a veces no pongo las fotos por lo buenas ..si no por lo raro del especimen ... que se le va a hacer ......

 

Claro,como no avisas...deberias de decir : ¡atencion! una foto. La otra opcion es ¡atencion! un documento. Asi los que comentamos, como un servidor, sabremos a que atenernos. Bueno pues ahora que se que era algo documental, cambio mi anterior comentario por un: " curioso bicho compañero".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro,como no avisas...deberias de decir : ¡atencion! una foto. La otra opcion es ¡atencion! un documento. Asi los que comentamos, como un servidor, sabremos a que atenernos. Bueno pues ahora que se que era algo documental, cambio mi anterior comentario por un: " curioso bicho compañero".

 

perdon ...ya he editado el 1er post ... de ahorita en adelante ya pondre en el titullo foto rara :lol: :lol: :lol: :lol:

 

estoy cachondete hoy ..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon ...ya he editado el 1er post ... de ahorita en adelante ya pondre en el titullo foto rara :lol: :lol: :lol: :lol:

 

estoy cachondete hoy ..... :D

 

Asi me gusta. De todas formas creo que voy a necesitar un tiempo para asimilar esto, me parece que es la primera vez en toda mi vida que alguien me hace caso. Uf, estoy que no me lo creo. ¿ no será esto mattrix y dentro de un rato me despertaré en el mundo de lo real? Un mundo donde todos me ignoran, un mundo en el que el bistec de Cifra no es lo que parece, un mundo en el que cada mañana Morfeo me dice aquello de " bienvenido al desierto de lo real ". En fin, mi duro mundo.

P.D Ruego al señor esaeas que no modifique el post de nuevo y me deje ser feliz aunque solo sea un ratito.

Siempre suyo.

José Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...