Jump to content

minisaltamontes


JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya que me voy picando con esto del macro, os dejo una foto de un saltamontes de unos 2 cms (mas o menos) realizada anteayer. Cualquier critica constructiva será bienvenida. Es la segunda vez que saco el 105 macro 2.8 ais a pasear (y sigo botando la baba con el). Salu2

 

 

 

7762762800_dbc1b4c3cb_o.jpg

saltamontes2 por JoseYamato, en Flickr

 

NIKON D300

NIKON AIS 105 2.8 MACRO

f/8

1/160s

iso 200

trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", buen acercamiento y foco, te falto un pelin mas de pdc para las patas y las alas, el fondo de la derecha esta un poco presente, se con mucha luz la toma, curiosamente NO tiene zonas quemadas ni con altas luces pero algunas partes están sin información por la luz tan intensa como una parte del posadero y abajo a la izquierda en el fondo ;) ;).

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues bienvenido al foro.pues para ser la segunda vez la foto esta pero que bastantante correcta y mas teniendo en cuenta el pequeño tamaño que tenia,te falto un poco de pdc, aunque yo creo que te falto algo de paralelismo. algunas zonas del fondo se podrian clonar y ganarias bastante,otro consejo dispara siempres desde varias perpectivas y usa las diagonales ( depues eleiges la que mas te guste) esta foto yo la veo muy plana y ya sabes es cuestion de paciencia y mucha practica, pero el comienzo muy bueno. te invito a colaborar activamente en el foro,comentando a los compis

siempre tendras mas comentarios

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", buen acercamiento y foco, te falto un pelin mas de pdc para las patas y las alas, el fondo de la derecha esta un poco presente, se con mucha luz la toma, curiosamente NO tiene zonas quemadas ni con altas luces pero algunas partes están sin información por la luz tan intensa como una parte del posadero y abajo a la izquierda en el fondo ;) ;).

Un saludo

Tomas

 

 

Gracias Tomas por el consejo. La verdad es que tire a varias tomas (incluso a f22) y esta es la que salio mas nitida. Supongo falle en algo (quizas demasiado tiempo de obturacion). tomo nota de lo que me comentas. Salu2

 

 

Hola pues bienvenido al foro.pues para ser la segunda vez la foto esta pero que bastantante correcta y mas teniendo en cuenta el pequeño tamaño que tenia,te falto un poco de pdc, aunque yo creo que te falto algo de paralelismo. algunas zonas del fondo se podrian clonar y ganarias bastante,otro consejo dispara siempres desde varias perpectivas y usa las diagonales ( depues eleiges la que mas te guste) esta foto yo la veo muy plana y ya sabes es cuestion de paciencia y mucha practica, pero el comienzo muy bueno. te invito a colaborar activamente en el foro,comentando a los compis

siempre tendras mas comentarios

Un saludote

 

 

Gracias igualmente mariano. Tomo nota de lo que me comentas. La verdad es que es un subforo que apenas visitaba, pero creo que de ahora en adelante la cosa cambiara bastante. Gracias por todo y por tomarte el tiempo de aconsejarme. :lol:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los comentarios previos, mejorar la PDC mejoraría la nitidez de patas y trasero. Despìsta algo el elemento frontal. Yo también estoy con mis primeros pinitos y gracias a los comentarios de los expertos voy avanzando. Sigue colgando fotos y atiende a los utilisimos consejos de los expertos. Enhorabuena y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", buen acercamiento y foco, te falto un pelin mas de pdc para las patas y las alas, el fondo de la derecha esta un poco presente, se con mucha luz la toma, curiosamente NO tiene zonas quemadas ni con altas luces pero algunas partes están sin información por la luz tan intensa como una parte del posadero y abajo a la izquierda en el fondo ;) ;).

Un saludo

Tomas

 

+1 al comentario del compañero Tomas. :1good:

Yo veo un fondo demasiado presente, sonriente por la derecha. Pero vamos que muchas veces estos bichos ( ortópteros) se meten entre las plantas, hojas, flores y es dificil sacarles con un buen fondo.

 

Un Saludo y bienvenido por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

+1 al comentario del compañero Tomas. :1good:

Yo veo un fondo demasiado presente, sonriente por la derecha. Pero vamos que muchas veces estos bichos ( ortópteros) se meten entre las plantas, hojas, flores y es dificil sacarles con un buen fondo.

 

Un Saludo y bienvenido por aquí!

 

gracias adria x pasarte y comentar. Efectivamente esta foto es un recorte y en la original despistaba mucho mas el fondo. Es lo mejor q pude hacer, incluso habia tanto ramaje q tomar otra perspectiva fue imposible, y mas con tripode. un saludo y gracias x tu comentario y animo. Tratare de seguir aprendiendo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias adria x pasarte y comentar. Efectivamente esta foto es un recorte y en la original despistaba mucho mas el fondo. Es lo mejor q pude hacer, incluso habia tanto ramaje q tomar otra perspectiva fue imposible, y mas con tripode. un saludo y gracias x tu comentario y animo. Tratare de seguir aprendiendo. Salu2

 

A veces el trípode es bastante engorroso ya que te mueves más lento y tiene que plantarlo cada vez. Yo nunca lo uso por esa cuestión. Aunque eso va a gustos.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que te han comentado muy acertadamente, si llegas a dispararle desde unos pocos cm. mas abajo ( contando con que la ramita no tapase la cara...) la foto hubiese ganado un pelin de fuerza.

Un saludo y bienvenido al subforo.

 

gracias por pasarte y por el consejo. Si que hice fotos desde más abajo, pero entre las que salieron fuera de foco y la rama (que sale hacia afuera 45 grados y me cortaba al saltamontes en dos) no hubo ninguna aprovechable. Pero tienes razón en cuanto a la perspectiva, ya que esta suele ser la mas vista y a veces es bueno poner algo menos trillado o mas novedoso

Un saludo

Editado por JoseSato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...