Jump to content

Granates y amarillos


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, siguo medio de pruebas con al D 700 ;) , esta vez probe el rango dinamico con esta mariposa, como vereis en los exif esa afotada a iso 200 pues no quise tirar de iso , lo que hice es en el procesado del Raw con Capture fue levantar sombras un 30 % y subirle la exposición 1 paso completo para ver como salían los colores que había debajo de la toma y como aguantaba los blancos y negros y también ver cuanto ruido me producía ese procesado, como vereis se porto muy bien, los amarillos estan al limite pero no tienen luces altas ni estan quemados, se genero un pelin de ruido ( no le pase el Noiseware para dejarla tal cual ) pero como vereis el ruido que genera el formato FX es diferente al que hace el DX es como mas fino incluso he leido que muchisima gente que imprime sus tomas les gusta dejarle ese pelin de ruido, eso va a gustos ;) , bueno siguo con mas pruebas que ya ire compartiendo con vosotros.

Un saludo

Tomas

 

Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 10 , Iso 200,,Sin tripode, luz natural.

 

 

7767531466_7b8b573a69_o.jpg

Granates y amarillos por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esta si que la he mirado con lupa : de ruido la veo bien,el color como dices tampoco lo ha reventado, pero...( el problema es que esta mariposa no la conozco y no se muy bien como es,por lo tanto voy a ciegas ) ¿ las texturas de las alas no las ha perjudicado un poco el levantamiento de sombras y el de la exposicion ? Tu dirás que es el que tiene el raw.

Tomás,muchas gracias por estas pruebas, me son de mucha utilidad a la hora de decidir el cambio de formato.

Un abrazo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esta si que la he mirado con lupa : de ruido la veo bien,el color como dices tampoco lo ha reventado, pero...( el problema es que esta mariposa no la conozco y no se muy bien como es,por lo tanto voy a ciegas ) ¿ las texturas de las alas no las ha perjudicado un poco el levantamiento de sombras y el de la exposicion ? Tu dirás que es el que tiene el raw.

Tomás,muchas gracias por estas pruebas, me son de mucha utilidad a la hora de decidir el cambio de formato.

Un abrazo.

Hola Jose Luis, esta mariposa son esa especie que siempre se posa en hojas y con las alas abiertas de color negro y con manchas blancas, seguro que la has visto perooo es muy dificil pillarlas con las alas cerradas por eso te despita en esa posición, el tema de las texturas prácticamente no la ha perjudicado, ten en cuento que a esta no le he dado mascara de enfoque para no alterar mucho el original, tengo una de una limonera de esta mañana tirada a iso 1600 y con el fondo verde, verde , ya la procesare un poco y la subire para que veas como se comportan los isos con esos fondos verdes los cuales son la bestia negra de nuestra D 300.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, esta mariposa son esa especie que siempre se posa en hojas y con las alas abiertas de color negro y con manchas blancas, seguro que la has visto perooo es muy dificil pillarlas con las alas cerradas por eso te despita en esa posición, el tema de las texturas prácticamente no la ha perjudicado, ten en cuento que a esta no le he dado mascara de enfoque para no alterar mucho el original, tengo una de una limonera de esta mañana tirada a iso 1600 y con el fondo verde, verde , ya la procesare un poco y la subire para que veas como se comportan los isos con esos fondos verdes los cuales son la bestia negra de nuestra D 300.

Un abrazo

Tomas

 

Gracias Tomás, voy tomando notas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta no la he visto nunca y la verdad es preciosa,vaya "bestia"te has "pillao" y esto son pruebas cuando le saque el jugo veremos, :blink:

buen aporte yla explicacion muy interesante,a aprender toca,jeje :1ok:

2salu2

 

Vicent

Hola Vicent, me alegra que te guste, seguire haciendo algunas pruebas, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás, voy tomando notas.

Un abrazo.

No hay de que , seguire con las pruebas.

Un abrazo

Bonita mariposa Tomas esta no la conocia ;) ,al final nos vas a liar con la 700 jejejeje un saludo juanjo

Hola Juanjo, no hombre no pretendo liaros con el formato FX, en breve hare un revision de ese formato para macro, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas gracias por los aportes tecnicos que nos estas dando de ese maquinon y la difrencias con las Fx (haras que mas de uno cambie) jajajjaajja. la foto una pasada y el ruido practicamnete no se nota hay que fijarse muy detenidamente

Un saludote

Es una Belleza lo que traes aqui esos colores tenues son elegantes, Saludos

Hola Tomymac, muy chula la toma. Me gustan los colores, la compo, la nitidez y el tipo de mariposa.

Un saludo.

 

 

Hola Mariano,Josue y Bejarano, me alegra que os guste, esta seman ire subiendo tomas de pruebas con el formato FX , tanto de iso como de rango dinámico como de recortes bestiales para ver como se comporta y si me llega el tiempo ( esta semana la tengo a tope de faena ) hare la revision que comente del formato FX respecto al DX en macro, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comooo, una D700.... pues si ya hacías fotos excelentes ahora van a ser "fueradeclase". Que te hace falta más ISO, pues la subes... no sé donde decían que a 400 ISO incluso va mejor que a 200, pero no recuerdo si era en general o para un tema en concreto, desde luego la recuperación no se nota nada, dudo de si el extremo del ala está mínimamente movido por estar la mariposa en plena actividad! :1ok:

Es una mariposa preciosa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso ejemplar Tomas, yo en general la veo bien bonita, por ser exigentes la compo algo centradilla y justa por arriba, pero creo que el incluir el posadero sin cortar mandaba.

 

Saludos

Hola Ruben, me alegra que te guste, tienes razón en todas tus apreciaciones y como bien comentas mandaba el posadero en esta toma, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Comooo, una D700.... pues si ya hacías fotos excelentes ahora van a ser "fueradeclase". Que te hace falta más ISO, pues la subes... no sé donde decían que a 400 ISO incluso va mejor que a 200, pero no recuerdo si era en general o para un tema en concreto, desde luego la recuperación no se nota nada, dudo de si el extremo del ala está mínimamente movido por estar la mariposa en plena actividad! :1ok:

Es una mariposa preciosa!

Hola Joaquim, si al final pude vender la D 300 y varios objetivos que no utilizaba y me salió una buena oferta de la D 700 prácticamente nueva, mucho mejores no creo que salgan perooo tendré mas margen para poder afotar con luz natural , del iso se puede tirar pero siempre con cabeza puesto que en macro enseguida sale a relucir , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la otra.

 

al final nos vas a liar con la 700 jejejeje un saludo juanjo

 

Ya nos ha liado :lol: :lol:

 

Pues levantado sombras.. te han quedado muy bien las texturas y los colores.

 

La planta es una Umbelífera seguro y tiene pinta a ser Foeniculum vulgare (hinojo) o algo parecido.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero no entrar ni de refilón en los temas técnicos de la 700, que yo me acabo de agenciar una 7000, y me tiene que durar... jejeje

 

La foto... preciosa, y me da igual el ISO, el levantamiento de sombras y .... :lol:

 

Saludos

Hola Tomas, menos mal que estas con pruebas, menudo foton, miedo me das cuando enpieces a sacar fotografias en serio. Espero que le exprimas todo el jugo a la maquina, ya que para mi es un deleite ver tus fotografias. Enhorabuena y saludos.

Preciosa foro Tomas, desde el iPad (que ya se que no es lo mejor para apreciarla) se ve con muy buena nitidez. La compo genial y el fondo sublime

Saludos

me niego a mirar fotos tuyas ...pero una y otra vez caigo en la tentacion ....

 

Hola a todos, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la otra.

 

 

 

Ya nos ha liado :lol: :lol:

 

Pues levantado sombras.. te han quedado muy bien las texturas y los colores.

 

La planta es una Umbelífera seguro y tiene pinta a ser Foeniculum vulgare (hinojo) o algo parecido.

 

Un Saludo!

Mas que un a foto és un cuadro digital. Transmite belleza, colorido y quietud

Saludos

Hola Adria y Samot, me alegra que os guste, gracias por la informacion del posadero Adria ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como se está portando el "cacharro", no? enhorabuena!! La foto es una chulada. Bien compuesta y con colores sobrios que contrastan muy bien. Un único "pero", y seguramente solo soy yo, pero es posible que haya un pelin de aire por la izquierda? un poco más ajustado a las antenas? pero eso ya seria yo, eh? que conste! de todas formas, excelente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, vaya con las pruebas... está genial, es un fotón.

 

Saludos

Pues como se está portando el "cacharro", no? enhorabuena!! La foto es una chulada. Bien compuesta y con colores sobrios que contrastan muy bien. Un único "pero", y seguramente solo soy yo, pero es posible que haya un pelin de aire por la izquierda? un poco más ajustado a las antenas? pero eso ya seria yo, eh? que conste! de todas formas, excelente!!

 

Hola Géno y Jordi, me alegra que os guste, en esta toma mandaba el posadero y si la ajusto mas por la izquierda se quedaría en un formato tirando a cuadrado que no me terminaba de convencer , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...