cientosiete Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 supongo que os parecera una pregunta tonta pero ahi va.... cuando veis a alguien no conocido a quien os apetece tomarle una foto le pedis permiso o simplemente le sacais la foto??? supongo que habra de todas las opiniones y posturas asi que vosotros direis, tambien se aceptan anecdotas curiosas sobre esta situacion.... yo por mi parte NO suelo pedir permiso, no se se si es un error pero es q si tengo que acercarme para pedirle si le puedo sacar una foto pues me muero de la verguenza asi que las intento robar..... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Buenas noches, supongo que depende de a quien vayas a sacar la foto, a veces te puedes llevar una mala sorpresa... o buena. Un saludo. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cientosiete Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 venga jarriols animate con algna anecdota.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Para todo hay que valer. Yo soy un desastre y por eso he dejado de hacer fotos a la gente de la calle, pero la gente que conozco que hace mejores fotos de personas, son gente que sabe pedir el consentimiento con amabilidad y a veces incluso sin palabras. Una buena sonrisa y un gesto amable, respetuoso y humilde, pero siempre simpatico suele funcionar en cualquier parte del mundo (excepto en Paris ), sobre todo si tienes un rostro amable y mas aun si eres chica y mas aun si eres una chica mona. Ante una chica wapa, de repente hasta a los muslmanes mas reaccios (y pueden ser hasta violentos) les sale el "canelo" que todos llevamos dentro y sonreimos complacientes. Luego hay otr procedimiento que es mas profesional, y que es la "currarte" la foto. Implica gastar un poco de tiempo acercandote a la persona, mostrando interes por sus historias o su mundo y si consigues una aproximacion amistosa, despues, hasta posaran para ti. Yo eso lo he visto hacer, muerto de envidia, porque yo soy incapaz de hacerlo y los resultados denotan que la foto te la has "currado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cientosiete Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 yo si tengo qe acercarme me muero de la verguenza....mas que fotografo iba a parecer un degenerado queriendole sacar fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 de esto creo que ya hablamos en una ocasión... yo desde hace tiempo pienso de modo muy parecido a gassman... aunque hay veces que hay 'robados' que dificilmente salen pidiéndolos... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Willowscath Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Yo si tuviera que acercarme a pedirlo también me moriria de verguenza pero hay que tener cuidado con los robados, sobre todo si el modelo es un menor, que ultimamente la cosa está muy fea en este tema por culpa de gentuza , ya me entendeis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Pues yo iba hacerle una foto a una Rusa de muy buen ver, que estaba flotando en las aguas del mar muerto leyendo una novela en ingles ya que tenía su permiso pero de pronto miro al acompañante un armario ropero de roble los brazos el doble que mis piernas con eso lo digo todo y me replantee la acción, consideré que el permiso del Ropero debía de ser el bueno y amablemente me dio la autorización, después ya más tranquilo disparé. No os puedo subir la foto la tengo fuera de mi alcance, está guapa la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Pues yo iba hacerle una foto a una Rusa de muy buen ver, que estaba flotando en las aguas del mar muerto leyendo una novela en ingles ya que tenía su permiso pero de pronto miro al acompañante un armario ropero de roble los brazos el doble que mis piernas con eso lo digo todo y me replantee la acción, consideré que el permiso del Ropero debía de ser el bueno y amablemente me dio la autorización, después ya más tranquilo disparé. No os puedo subir la foto la tengo fuera de mi alcance, está guapa la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 joder con el servidor me ha repetido la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 siendo sincero.... no he pedido nunca "permiso" para hacer fotos, se y me consta que habré perdido oportunidades de sacar fotos "espectaculares", de todo tipo de personas, pero por lo menos siempre me queda un 100/400mm que me han dejado a prueba... pillas a quien quieras sin que se de ni cuenta!!!, lastima que no es apta al 100% para mi D60, no es autofocus :) . Pero bueno estoy a ver si logro alguna modelo para hacer unas cuantas (muchas) travesuras... Saludos. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 No, pero porque me parecía absurdo y rídiculo ir con mi compacta y poder nombrarme a mí misma fotográfa o algo. No cuela ni jartos vino tos. Pero todo es ver el momento y la persona, hay gente con cara de buena persona a la que igual sí que me acercaría, probablemente también dándole los datos de mi página por si no quiere ser publicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Membris Khan Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Yo jamás pregunto, supongo que porque he hecho de mi trabajo una costumbre. No obstante, si tuviera que hacerlo porque es una foto muy evidente hacia esa persona o porque pienso publicarla, primero tiraría la foto y luego preguntaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.