Jump to content

Al rico pixel caliente

joseluisgarcya

Publicaciones recomendadas

Voy a mostrar dos fotos, con D5100, de no muy larga exposición con la tapa puesta a efectos de ver ruido y eso que llamamos pixeles calientes:

1ª Foto

está tomada f/9.5

11 minutos

ISO 1000

iso1000f95v11min.jpg

Aquí se muestran ruido y pixeles calintes.

La siguiente foto está tomada a:

f/2.8

13 minutos

ISO 100

iso100f28v13min.jpg

analizadas ambas fotos, no quedo que digamos muy satisfecho de mi cámara.

Si las pongo aquí es para abrir un debate sobre esto y para fines comparativos, y ver hasta donde la cosa es normal, o si las deficiencias son muy grandes si sería factible el cambio del sensor, si procede en período de garantía o a cuenta de uno siempre y cuando fuese a un precio razonable.

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente creo que al sensor de tu cámara no le pasa nada. 11 minutos a ISO 1000 es una burrada. De hecho en la segunda prueba a ISO 100 muestra una calidad en el sensor bastante buena, como ocurriría en la D7000, que si no estoy equivocado, ambas máquinas comparten el mismo sensor.

También decirte que los 'hotpixel' son perfectamente normales en esas condiciones (exposición larga + ISO alto), y más en verano. Esto tiene muy fácil solución si usas la reducción de ruido en el Capture NX2 (reducción de ruido para astrofotografía).

Enlace al comentario

Joer y que esperabas?? Generalmente con isos altos se usan tiempos de esp bajos y con isos bajos tiempo de expo altos. Se te ocurren muchos tipos de fotos que tengas que usar iso 1000 y 11 minutos?¿ A mi no la verdad. Con lo cual no le veo mucho sentido a todo esto.

¿Si tenías la tapa puesta pra que abristes y cerrastes el diafragma en las 2 tomas? Tampoco le encuentro sentido.

Yo creo que a tu sensor no le pasa nada malo .....siempre y cuando no le hagas muchas pruebas de estas, lo vas a freir

¿Te da problemas con las fotos normales? (Sin tapa). Si no es así, disfrutalo y no te agobies

Saludos

Enlace al comentario

Sinceramente creo que al sensor de tu cámara no le pasa nada. 11 minutos a ISO 1000 es una burrada. De hecho en la segunda prueba a ISO 100 muestra una calidad en el sensor bastante buena, como ocurriría en la D7000, que si no estoy equivocado, ambas máquinas comparten el mismo sensor.

También decirte que los 'hotpixel' son perfectamente normales en esas condiciones (exposición larga + ISO alto), y más en verano. Esto tiene muy fácil solución si usas la reducción de ruido en el Capture NX2 (reducción de ruido para astrofotografía).

Qué tal Puke, es que por aquí se mostraron fotos nocturnas hasta rebasando la media hora.

Y he visto pruebas en las que afirmaban que la D5100 hasta ISOS de 3000 no mostraba deficiencias.

Bueno pués me gustaría ver pruebas de esta y otras cámaras para saber como andan estas cosas.

La comparativa es bastante mala y le faltan todo tipo de datos, como temperatura, altitud, etc. No es indicativa de nada.

Hola ippomakunouchi

Desconociendo como se haría en un banco de pruebas, fue lo que se me ocurrió.

La temperatura, como fue en mi habitación, entre 24 y 28 ºC. La altitud sobre el nivel del mar sobre unos 400 m.

Si sabes como se deben hacer estas pruebas, te agradecería que las indicases.

Joer y que esperabas?? Generalmente con isos altos se usan tiempos de esp bajos y con isos bajos tiempo de expo altos. Se te ocurren muchos tipos de fotos que tengas que usar iso 1000 y 11 minutos?¿ A mi no la verdad. Con lo cual no le veo mucho sentido a todo esto.

¿Si tenías la tapa puesta pra que abristes y cerrastes el diafragma en las 2 tomas? Tampoco le encuentro sentido.

Yo creo que a tu sensor no le pasa nada malo .....siempre y cuando no le hagas muchas pruebas de estas, lo vas a freir

¿Te da problemas con las fotos normales? (Sin tapa). Si no es así, disfrutalo y no te agobies

Saludos

Hola AaronRV:

No, no me agobio, pero tengo curiosidad.

El sentido es para la fotografía nocturna, y si me voy a comprar el 35 mm de f/1.8, no quisiera tener estrellas de más.

Saludos José Luis

Enlace al comentario

Tengo fotos con exposiciones máximas (una sola toma) de 20 minutos sin un pixel caliente, ni uno pero claro siempre a ISO 100 ahora bien en su día me sucedió una cosa muy rara y es que en una toma larga se me agotó la batería cuando la cámara había terminado de exponer y estaba guardando en la memoria (con la RR desactivada) y al ver la toma cual fue mi sorpresa que tenia pixeles calientes! Comprobé de nuevo el tema y ni uno, ni medio con lo que sospecho que algo tubo que ver el tema del corte de energía. Desde entonces ni me preocupo la verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para capturar la via lactea se recomienda 30 seg y a partir de 1600 ISO, cuando haces una circumpolar la mayoria de los fotografos hacen startrails, debes tener en cuenta lo que te has comprado es una camára APS y la gama media de aficionado... sin embargo esta camára esta año luz de una camára de hace veinte años y entonces ya se hacian nocturnas.

Yo tengo la D7000 y siempre uso el reductor de ruido y huyo de los ISOs elevados, siempre que puedo.

No me acuerdo de quien, pero alguien aconsejo de que vayas haciendo tomas de pruebas, a pie de campo, para así conocer tu camára y saber cual es su limite... y con dos fotos no vas a sacar ninguna conclusión.

En cuanto al uso de un ISO razonable alto, depende tambien de otros factores ademas del ISO, asi que dispara de día y de noche, pero siempre ten en cuenta que las sensibilidades altas son para contadas ocasiones.

Enlace al comentario

Qué tal Puke, es que por aquí se mostraron fotos nocturnas hasta rebasando la media hora.

Y he visto pruebas en las que afirmaban que la D5100 hasta ISOS de 3000 no mostraba deficiencias.

.....

Saludos José Luis

Enséñame una sola foto en este foro que a ISO >=1000 tenga un tiempo de exposición superior a 60 segundos...Fotos de 30 minutos sí, pero jamás a un ISO tan elevado.

El sensor de tu máquina creo que está perfecto y con unos niveles de ruido más que aceptables. Repite las pruebas con la cámara fría y por la noche con la fresca, y recuerda ISO bajo a tiempo superior a 30-60 seg, e ISO alto no sobrepasando los 30 seg.

Enlace al comentario

A ver, lo de los pixeles calientes. Hace una semana me di cuenta en una de mis fotos de noche que tenía un punto azulado en la parte superior izquierda de las fotos. Me ray? muchísimo y me puse a buscar y leer todo lo que encontré sobre el tema. Lo que dice la gente es que es muy habitual que en muchas cámaras haya pixeles calientes o brillantes. De hecho en el propio manual de nuestra cámara avisan de situaciones que pueden provocarlos como iso alto o largas exposiciones.

A mi en fotos de dia no lo veo si no hago zoom hasta 200%. Y dado que es una zona donde no me suele molestar no le he dado mas vueltas.

Disfruta de tu cámara y utiliza algún software informático para solucionarlo. Los hay que los reparan sin hacer nada. Solo con abrirlas en el pc.

Seguiré investigando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...