Jump to content

Espacio de color

EstherM

Publicaciones recomendadas

Hola Esther, siempre Adobe RGB, tiene un rango de colores mayor y perderás menos información. Eso sí, tienes que poner tu monitor también en Adobe RGB :)

http://www.google.es...GQQ9QEwAw&dur=1

En ese enlace ves la diferencia, saludos!

Muchas gracias!!!! desde que me compre la camara siempre he hecho las fotos en sRGB apartir de ahora lo hare asi aunque solo me falta saber como cambiar lo de mi monitor jeje. Un saludo y gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por colgarme de tu post, pero justamente yo iba a preguntar a que se refiere cada espacio de color o cuándo usar uno u otro. Ojala alguien nos ayude

Como bien ha comentado el compi balipa abobe RGB tiene un mayor rango de colores ya sabemos que apartir de ahora lo tenemos asi

Pero ahora me queda otra duda y en la impresora?

Enlace al comentario

Para eso estamos, y siendo asturiana aún más :)

Creo que habías escrito por ahí algo sobre libros para comprar, si te has comprado el de Mellado mira la página 32-33 que viene mejor explicado cada espacio de color

Por eso lo decia pero a la hora de imprimirlas se nota tanto la diferencia?

Enlace al comentario

PAra imprimir hay que pasarla a CMYK que es como trabajan las imprentas. RGB es un sistema de color aditivo ya que uniendo los colores el resultado es el color blanco. Sin embargo CMYK es sustractivo, y todos los colores juntos dan como resultado el color negro. En teoría Cian+Magenta+yellow debería dar negro, pero como todo eso es la teoría, en la práctica hace falta esa cuarta tinta black (K) para conseguir representar los colores correctamente.

Con lo cual al pasar de RGB a CMYK se va a modificar los colores ya que no se pueden representar exactamente igual, sin embargo cuando haces una foto hay que pretender que los colores sean lo más parecido al real, luego la retocarás y luego se tendrá que cambiar a CMYK para imprenta, pero cuanto más tarde hagas ese proceso y más tiempo durante el procesado mantengas los "colores reales" el resultado final será mejor.

No sé si me he explicado......

Enlace al comentario

PAra imprimir hay que pasarla a CMYK que es como trabajan las imprentas. RGB es un sistema de color aditivo ya que uniendo los colores el resultado es el color blanco. Sin embargo CMYK es sustractivo, y todos los colores juntos dan como resultado el color negro. En teoría Cian+Magenta+yellow debería dar negro, pero como todo eso es la teoría, en la práctica hace falta esa cuarta tinta black (K) para conseguir representar los colores correctamente.

Con lo cual al pasar de RGB a CMYK se va a modificar los colores ya que no se pueden representar exactamente igual, sin embargo cuando haces una foto hay que pretender que los colores sean lo más parecido al real, luego la retocarás y luego se tendrá que cambiar a CMYK para imprenta, pero cuanto más tarde hagas ese proceso y más tiempo durante el procesado mantengas los "colores reales" el resultado final será mejor.

No sé si me he explicado......

Si te has explicado super bien muchismas gracias!!!! ahora ya lo tengo mas claro.Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

El espacio de color adobeRGB tiene mas espacio tonal (mas colores) que el sRGB pero nos encontramos con las siguientes limitaciones:

- ¿Tu monitor/tarjeta gráfica, soporta adobeRGB ?, probablemente no, y si es así para que te sirve tener unos colores que no puedes ver

- Cuando mandas a imprimir la mayoría de laboratorios trabajan perfectamente en sRGB (incluso alguno te lo recomienda, dejando el CMYK para otro tipo de impresiones)

Saludos

Enlace al comentario

Aunque si tiras en RAW da igual, porque esto no es más que un parámetro guardado en el .NEF que puedes modificar cuando quieras. No significa que la cámara, si lo pones en sRGB, te vaya a capturar menos colores por ello, ni te va a fijar un espacio color concreto.

Es un parámetro más como el balance de blancos o la fecha de la toma, por ponerte un ejemplo, que podrás luego cambiarla en el revelado...

Recuerda, lo único fijo en una toma es:

1º) La distancia focal usada

2º) La sensibilidad de la "película" (el ISO)

3º) La apertura del diafragma

4º) La velocidad de obturación

5º) Y, obviamente, el encuadre

Ninguna de estas cinco cosas podrás modificarla en revelado/procesado (bueno, en la 5ª siempre puedes hacer un recorte, pero no un reencuadre general de la toma). El resto de parámetros y valores podrán ser alterados posteriormente en revelado sin problemas ni pérdidas de calidad.

Un saludo...

Enlace al comentario

Aunque si tiras en RAW da igual, porque esto no es más que un parámetro guardado en el .NEF que puedes modificar cuando quieras. No significa que la cámara, si lo pones en sRGB, te vaya a capturar menos colores por ello, ni te va a fijar un espacio color concreto.

Es un parámetro más como el balance de blancos o la fecha de la toma, por ponerte un ejemplo, que podrás luego cambiarla en el revelado...

Recuerda, lo único fijo en una toma es:

1º) La distancia focal usada

2º) La sensibilidad de la "película" (el ISO)

3º) La apertura del diafragma

4º) La velocidad de obturación

5º) Y, obviamente, el encuadre

Ninguna de estas cinco cosas podrás modificarla en revelado/procesado (bueno, en la 5ª siempre puedes hacer un recorte, pero no un reencuadre general de la toma). El resto de parámetros y valores podrán ser alterados posteriormente en revelado sin problemas ni pérdidas de calidad.

Un saludo...

Gracias Mmmcuak , claro dispatrando en Raw da lo mismo, bueno despues de lo comentado por Rabla y por ti y mas informacion que he visto por internet lo dejare como esta. Un saludo

Enlace al comentario

en mi opinión tirar en srgb porque tu monitor no lo vea.... no lo ve HOY, pero las fotos no se crean y se destruyen, sino que se almacenan y no vale la pena perder información.

yo siempre opino que hay que tirar con todas las opciones tope de la cámara, siempre habrá tiempo para rebajar lo que haga falta.

Enlace al comentario

en mi opinión tirar en srgb porque tu monitor no lo vea.... no lo ve HOY, pero las fotos no se crean y se destruyen, sino que se almacenan y no vale la pena perder información.

yo siempre opino que hay que tirar con todas las opciones tope de la cámara, siempre habrá tiempo para rebajar lo que haga falta.

ya pero es un RAW al fin y al cabo da igual. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...