Davidbr Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Bueno creo que una vez pensado mejor quedarme la D7000 y ampliar la gama con una compacta para llevar en la bici y de senderismo, hago la siguiente consulta: Llevo varios días mirando las compactas tipo Nikon Aw100, Canon D30 y similares. Sumergibles, resistentes a golpes hasta 2m en algunos modelos, etc. Se que no le podemos pedir la misma calidad que auna reflex, y menos contra una d7000, por eso estoy mirando otras opciones de compactas de mayor calado, como una g12 (nikon no tiene ahora mismo nada que me atraiga en esta gama), por ejemplo. Mi duda es: Alguien que la tenga o conocidos, puede hablar sobre su resistencia? el uso primordial no es sumergirla ni mucho menos, pero si irá en bicicleta, con riesgos de caerse de las manos y similar. En principio si me decidiese por una compacta resistente 100% sería la nikon, creo que es de las más equilibradas, pero barajo esta opción también... Se sabe algo de si Nikon u otras van a renovar algún modelo? En fin, saludos y gracias! =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Hola Davidbr, Hablar de resistencia sobre cámaras de esa índole (G10-G12, P7000/7100 etc.etc.) digamos que el punto débil es el objetivo…la estructura del helicoide para que la óptica salga y regresa por completo en el cuerpo cámara, lo rinde muy delicado. El helicoide tiene una tolerancia muy alta por una mayor fluidita de translación. Cierto, con la debida atención todo es OK. Cámaras compacta robusta y también con una calidad que no hace sentir la falta de la réflex, en casa Nikon me inclino al sistema 1 sobre todo al nuevo modelo J2, compacto y con cuerpo en metal (opinión personal) como se habló en el otro hilo, las “All-Weather” tienen un alto grado de resistencia, pero hay que aceptar algún compromiso, entre la cual la calidad de imagen, aun si buena, no satisface a todos los apasionado… Nikon el 22 de agosto anunciará nuevos modelos: un modelo android, la sustituta de la P7100 y quizá otro más, la nueva gama completa de Nikon se espera a la Photokina desde el 18 al 22 de septiembre, incluyendo también los modelos anunciados como la Coolpix L610, la J2 etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Gracias por tu opinión da gusto con esa expresión jeje Si, lo del objetivo siempre ha sido un tema que en las compactas a dado problema, por eso pregunto si alguien que tenga o que conozca esta cámara puede hablar sobre su resistencia, ya que hombre, al ser un modelo de esas características, yo esperaría que Canon mejorara la calidad de esa zona justamente. No hablamos de hacerla estanca por ejemplo, pero si resistente, al igual que una D7000 por decir algo. Como no tengo prisa, esperaremos a ver qué saca Nikon y las demás, si no pues ya veré con las opiniones que saque de aquí si acabo con la AW100 u otra. Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hecha un vistazo a esta prueba brutal que hicieron hace poco los chicos de Quesabesde, quizás te convenza. Yo sin duda, iría a por la Nikon, es de las que queda mejor parada en todo, no la única. http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-canon-d20-fuji-xp170-nikon-aw100-olympus-tg-1-panasonic-ft4-pentax-wg-2-sony-tx20,1_8978 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Si, ya me he pateado esa prueba y alguna más jeje gracias! En principio, hablando de compactas resistentes, me quedaría si o si en casa con la AW100 (o si sacan algo en Septiembre), ya en compactas avanzadas tengo más dudas de si aguantaría una g12 o similar... no se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retuerto8 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Respondo a la resistencia de la aw100. El sábado realize el descenso del Sella en canoa, me lleve mi aw100 para sacar fotos y filmar video. Yo, patoso habitual vuelco la canoa perdiendo la camara en el río al no llevarla enganchada. Esta camara me acompaña a todas mis salidas en btt, ski, etc, tiene una calidad de video excepcional, aunque me gustaría que en una revisión de firmware futura, arreglasen el tema del estabilizador, ya que en el manillar de la bici vibra en exceso la imagen. A lo que íbamos, 5 dias después de perderla me acerco al lugar donde creí perderla y tras una hora de búsqueda la encuentro, con la correspondiente alegría y subidon. Tras 5 dias sumergida en agua permanece estanca y funciona a la perfección. ¿Que otra camara estaría así? Creo que ninguna. Si compras esta maquina , no te arrepentirás, pero tamPoco le pidas peras al olmo. Es lo que es y sirve para lo que sirve. Yo como experiencia en este tipo de actividades no llevaría una compacta súper zoom, ya que al menor impacto y creeme que lo tendrás te habrás cargado el zoom. Para eso esta camara es totalmente valida. Esta o una go pro. Espero haber ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 LA gopro la descarto totalmente, la calidad no es ni mucho menos la de una compacta, no hay zoom ni nada, y es un coñazo para hacer fotos. Para grabar perfecto, pero para fotos no jaja Gracias por tu experiencia!:) PD: Lo del estabilizador, no creo que con ninguna actualización de software mejore, el manillar vibra mucho más que nosotros teniendo la cámara en las manos, que es para lo que está diseñado el estabilizador realmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retuerto8 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Lo de estabilizar lo digo por que en modo video me parece que no estabiliza electrónicamente como puede ser en modo foto, y ya que hay una version vrII de nikon pues podrían hacer algo no? Renovarse o morir. De todas maneras en Youtube o video en el canal de retuert8 podrás ver videos de btt grabados con esta CamaraDejo ejemplo para comprobar la calidad de imagen de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPAO Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hecha un vistazo a esta prueba brutal que hicieron hace poco los chicos de Quesabesde, quizás te convenza. Yo sin duda, iría a por la Nikon, es de las que queda mejor parada en todo, no la única. http://www.quesabesd...ony-tx20,1_8978 JoanMAs, en principio perdón si no es el lugar para realizarte la consulta pero veo que tenés conocimiento sobre NIkon. Mi problema es q tengo una Nikon L810 nueva y se me cayó con el estuche colocado de una altura de 50cm aprox., al llevarla al servicio tecnico me dicen que tiene roto la "placa donde van los pines " o algo así y el arreglo me sale la mitad de lo que pagué por la cámara. Mi inquietud sería si esto es posible con este tipo de caídas... para evaluar si la arreglo o no. MlL Gracias!!! Paola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 JoanMAs, en principio perdón si no es el lugar para realizarte la consulta pero veo que tenés conocimiento sobre NIkon. Mi problema es q tengo una Nikon L810 nueva y se me cayó con el estuche colocado de una altura de 50cm aprox., al llevarla al servicio tecnico me dicen que tiene roto la "placa donde van los pines " o algo así y el arreglo me sale la mitad de lo que pagué por la cámara. Mi inquietud sería si esto es posible con este tipo de caídas... para evaluar si la arreglo o no. MlL Gracias!!! Paola Uf.... Te agradezco tu comentario, pero yo no soy técnico de cámaras y tratándose de una bridge, menos. No entiendo exactamente cual es la pregunta, pero si te refieres a si el pronóstico que te dan en el SAT es el correcto, pues la verdad no veo por que dudar de ellos y también creo que podría haber sido peor. Siempre depende del angulo en que cae la cámara, posiblemente si hubiera caído con la óptica abajo, hubiera sido mucho peor. Es una buena cámara y si te garantizan que quedará nueva, pues posiblemente yo la repararía, aún que tienes que hacerte la idea, que quizás te quedes 3 meses sin cámara, vete a saber.... Pero también depende del poder económico de cada uno. Lo que si te recomiendo, es que al escoger una funda para cualquier cámara, te olvides de la parte estética y compres las mas acochada y resistente, las hay muy bonitas y de todos los colores, pero que tan solo protegen del polvo y poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmr1980 Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola soy nuevo en el foro, hace 3 dias me compre la aw100, el tema que cuando filmo en la reproduccion se escucha muy bajo el sonido, no se si es propio de la camara o algun defecto. todavia no instale el software nikon en la pc, quiza ahi la reproduccion de sonido aumente....quisiera opiniones, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pues si creo que es propio de la camra, yo hice una filmación de prueba y también me pareció algo bajo el sonido des de la propia camra, esto no significa que en el televisor sea lo mismo. Pero... Tienes que ser consciente de que no es una camra de filmar, si no de fotografiar, para esto lo mejor son las GOPro, que ya se han hecho populares en le mundo de los aventureros. También tengo que decirte, que no me he molestado en averiguar si se puede ajustar el sonido, pues no la quiero para garbar si no para fotografiar en la nieve , kayak, entre otros deportes acuáticos que practico. Teniendo en cuenta el precio de la camra, soy consciente que no se le puede pedir mucho. Espero que algún día Nikon, "re-lance" una nueva versión de las aclamadas "Nikonos" en versión digital. Yo seria uno de los primeros en comprarla. Seria la guinda que le falta a mi pastel ( mi equipo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Hola, Ya JoanMas te explicó muy bien el concepto de la AW100, el audio, el sonido se escucha débil por la característica de impermeabilización…el altavoz digamos que esta “encerrado” y este limita el volumen de audio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.