Jump to content

Escalera a las Estrellas

aKHeN

Publicaciones recomendadas

Están desenfocadas. La verdad que es una pena porque la primera, con esa vertical y esas nubes, es buenísima. Me recuerda a una columna vertebral con las costillas de la caja torácica y, abajo, la pelvis. Vale, echarle imaginación, pero yo es lo que veo. :lol: De hecho las dos últimas nubes de las "costillas" son las dos costillas flotantes :P

La segunda se me hace un poco más rar por la zona de abajo a la izquierda, donde desaparecen las montañas y hay un vacío ahí extraño.

Pero bueno, el tema de que están desenfocadas. Intentaste usar hiperfocal?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por que me estoy liando, la hiperfocal se saca cuando hay algo en primer termino que kieras sacar.

Para sacar la via lactea supongo q sabréis que con la expo tan larga las nubes se mueven y es imposible sacarlas sin q arrastre, no entiendo bien pq decís lo del enfoque la verdad, el objetivo lo puse en infinito que se supone q es girando a la derecha.

Saludos

Enlace al comentario

Qué tal aKHeN?

Las nubes en 30'' se mueven.

En enfoque manual a la marca de infinito y con la apertuar mayor, con los objetivos más corrientes de focal variable, sacan fotos desenfocadas.

O cierras un poco el difragma o enfoca un pelín antes del infinito para las distancias grandes.

Cavaleiro

Enlace al comentario

Qué tal aKHeN?

Las nubes en 30'' se mueven.

En enfoque manual a la marca de infinito y con la apertuar mayor, con los objetivos más corrientes de focal variable, sacan fotos desenfocadas.

O cierras un poco el difragma o enfoca un pelín antes del infinito para las distancias grandes.

Cavaleiro

gracias por la aclaración amigo, eso hice le gire a la derecha y un pelin de nada a la izquierda, supongo que sera cuestión de meterle un F mayor, pero me saldrán las estrellas con estelas de movimiento también, que si os fijáis ya tienen un poco.

Saludos

Enlace al comentario

A ver por que me estoy liando, la hiperfocal se saca cuando hay algo en primer termino que kieras sacar.

Para sacar la via lactea supongo q sabréis que con la expo tan larga las nubes se mueven y es imposible sacarlas sin q arrastre, no entiendo bien pq decís lo del enfoque la verdad, el objetivo lo puse en infinito que se supone q es girando a la derecha.

Saludos

Yo también veo la foto desenfocada, pero no las nubes que, evidentemente, se mueven, sino las estrellas. La hiperfocal no es sólo para cuando hay algo en primer plano, también la puedes usar para fotorafiar el cielo. En cualquier caso, si quieres fotografiar el cielo, puedes enfocar en automático. Busca una estrella brillante tipo Júpiter, Sirio o Venus y apunta hacia ellas. El enfoque no tiene ningún problema para funcionar con las estrellas brillantes. Enfocar en manual siempre es más difícil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...