agusye Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Hola a todos...me gustaría que me ayudaseis ya que buscando en el baul de los recuerdos han aparecido estos dos objetivos montados en una Zenit E de alla por los setenta....casi na!!! Industar 50-2 50mm 3.5 rosca M42(creo...segun he visto por internet) Raynox 135mm 2.8 Rebuscando por internet he visto algo de informacion del Industar(y muy confusa para mi que soy novato) pero casi nada del otro. No han estado bien conservados, y aunque quitando el polvo no se aprecia ningun rayon podrían tener hongos de esos(me ha parecido...aunque no tengo mucha idea) ME ha parecido leer que hay adaptadores de esas roscas a las nuevas de Nikon, aunque no se si es verdad ni si funcionarán en una D7000 aunque fuese totalmente manual(claro está...) Así que las preguntas son claras... Me podrían servir para algo en mi nueva Nikon D7000? Merece la pena rescatar alguno de ellos? Gracias a todos...a ver si les hago una foto a cada una y os la subo si alguno teneis curiosidad...aunque creo que eran objetivos normalitos en su epoca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 (editado) Una vez descartes hongos (son como tramas de hilillos) puedes intentar acoplarles un adaptador m42-nikon. Si son sin lente perderás enfoque a infinito, te servirán para retratos cercanos o fotos de detalles. Con lente para corregir la miopía del objetivo te harán perder calidad y luminosidad. Editado 17 de Agosto de 2012 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Gracias por responder...eso de la miopía lo había leído pero no lo entendía, es decir que solo enfoca de cerca o que? Es de ir que no funcionaria de forma normal ninguno de los dos no? A que distancia máxima podrían enfocar? Realmente merecería la pena comprar los adaptadores solo para hacer fotos de cerca? Es que no siquiera se si valen para algo como objetivos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Pues el Industar, sobre los 2-3 metros a lo sumo, y para lo que es, bastante nítido a partir de f/8, te servirá para retrato. Si buscas por Google, explican como eliminar el límite que tiene el objetivo, y de esta forma conseguir enfocar más allá de la marca de infinito del mismo, y conseguir el enfoque a infinito en el cuerpo Nikon. Aquí tienes el hilo que abrí, hablando de este objetivo. Del Raynox no puedo decirte nada, pues no lo conozco, pero también tendrás el problema del enfoque a infinito o pérdida de nitidez si utilizas el adaptador con lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas