enri63 Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Hola. Estas dos fotitos son las primeras que pongo aquí, en nocturnas, eso sí, para mí es todo un reto, ya que viendo el nivel...¡y yo, novatillo en esto! Espero que seais implacables conmigo y no me paseis una, ¡je,je! Esta primera, es un recorte del original, no me habia dado cuenta de los reflejos de las barandillas en el agua (muy complicado de eliminar con PS). Sobre el Guadalete por Henriq63, en Flickr D7000 + 17-70 f/2.8-4 OS Macro HSM 39mm f/6.3 15 seg Sin título por Henriq63, en Flickr D7000 + 17-70 f/2.8-4 OS Macro HSM 42mm f/10 13,9 seg Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Por lo que veo vas por buen camino, siempre hay cosas que limar y que mejorar, a mi por ejemplo la noche, noche no me gusta mucho, me gusta mas el atardecer, cuando todavia hay algo de luz, y se combina esta con la luz artificial, ahi se obtienen mejores resultados, porque hay menos contraste, pero tus fotos estan bastante bien resueltas técnicamente, quizas tengas que trabajar, mas la composición si quieres obtener resultados aún mejores. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Por lo que veo vas por buen camino, siempre hay cosas que limar y que mejorar, a mi por ejemplo la noche, noche no me gusta mucho, me gusta mas el atardecer, cuando todavia hay algo de luz, y se combina esta con la luz artificial, ahi se obtienen mejores resultados, porque hay menos contraste, pero tus fotos estan bastante bien resueltas técnicamente, quizas tengas que trabajar, mas la composición si quieres obtener resultados aún mejores. saludos. Tienes razón en lo de la composición. En la de los fuegos artificiales, deberia haber dejado más aire, y no haber cerrado tanto el encuadre ¿no? La del puente, ya digo fué un recote. Gracias por comentar. Por cierto, estoy loco por hacer unas "nocturnas" por Sevilla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Con respecto a la primera al ser un recorte no se exactamente que quitastes, pero la proxima vez deja más espacio para los reflejos de la lunaen el agua y del puente tambien, siempre intenta hacer una toma con el diafragma más cerrado para ver que tal queda el efecto estrellado de las luces y como siempre ojito al WB de no usarlo en automático. En la segunda has tenido suerte con el encuadre, yo prefiero que sobre y luego recortar, dado que no sueles saber donde explotaran y su amplitud, normalmente no suele gustarme las tomas con el paisaje bien encuadrado el el fuego cortado. Por otro lado usastes mucho tiempo de exposición para un encuadre donde salen edificios muy iluminados y se quemarón, en estos casos hay que probar a realizar una exposición correcta sin fuegos y usarla para estos despues, a no ser que quieras hacer composiciones diferentes para cielo y tierra, que luego edites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Con respecto a la primera al ser un recorte no se exactamente que quitastes, pero la proxima vez deja más espacio para los reflejos de la lunaen el agua y del puente tambien, siempre intenta hacer una toma con el diafragma más cerrado para ver que tal queda el efecto estrellado de las luces y como siempre ojito al WB de no usarlo en automático. En la segunda has tenido suerte con el encuadre, yo prefiero que sobre y luego recortar, dado que no sueles saber donde explotaran y su amplitud, normalmente no suele gustarme las tomas con el paisaje bien encuadrado el el fuego cortado. Por otro lado usastes mucho tiempo de exposición para un encuadre donde salen edificios muy iluminados y se quemarón, en estos casos hay que probar a realizar una exposición correcta sin fuegos y usarla para estos despues, a no ser que quieras hacer composiciones diferentes para cielo y tierra, que luego edites. La parte que tuve que recortar fué precisamente el reflejo de la luna, ya que lo atravesaba otro reflejo no deseado, el de las barandillas del puente, muy, muy dificil de eliminar sin que se notara. En lo demás que comentas, seguiré tus consejos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcentral Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola, pues menos mal que esres novatillo en esto, para mi estan estupendas, yo aun no he llegado a ese nivel, lo estoy intentando atravez de vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.