ricgom731 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Que tal. No tengo mucha experiencia en foto nocturna. He investigado acerca de tomar fotos con las estrellas como puntos y me tope con esta reglo. Tengo entendido que depende la longitud focal, por ejemplo si disparo a 18mm, 500/18 = 27.7 sería el máximo tiempo posible para conservar las estrellas com puntos. Dudas. 1. Si mi d5100 no es full frame y su facor de recotre es de 1.5, ¿Tendríua que multiplicar 18*1.5 = 27, luego 500/27= 18.5 segundos máximo? es necesario esto? 2. El ISO afecta esta regla?, o influye en algo? Qué Iso se utiliza normalmente en este tipo de fotos? 3. Aplicando esta regla, a 18mm y 55mm necesitamos 27.7 y 9.09 segundos respectivamente, pero a 55mm entra menos luz al sensor que a 18mm, ésto no hace que la foto quede mas osucra que a18mm? como lograr que no quede oscura? aqui es donde entra el ISO? 4. Es recomendable desactivar el VR y la función de reducción de ruido? Tips en general, Se que son muchas dudas, pero ojalá puedan ayudarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, me gustaría poder ayudarte, pero mi experiencia no me deja hacerlo... yo leyendo por aqui he aprendido mucho y tambien he preguntado (y sigo haciendolo)...espero que obtengas tus respuestas asi yo tambien podre aprender algo... Chaol! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, me gustaría poder ayudarte, pero mi experiencia no me deja hacerlo... yo leyendo por aqui he aprendido mucho y tambien he preguntado (y sigo haciendolo)...espero que obtengas tus respuestas asi yo tambien podre aprender algo... Chaol! Gracias, la lintención es la que cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...