ricgom731 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Que tal. No tengo mucha experiencia en foto nocturna. He investigado acerca de tomar fotos con las estrellas como puntos y me tope con esta reglo. Tengo entendido que depende la longitud focal, por ejemplo si disparo a 18mm, 500/18 = 27.7 sería el máximo tiempo posible para conservar las estrellas com puntos. Dudas. 1. Si mi d5100 no es full frame y su facor de recotre es de 1.5, ¿Tendríua que multiplicar 18*1.5 = 27, luego 500/27= 18.5 segundos máximo? es necesario esto? 2. El ISO afecta esta regla?, o influye en algo? Qué Iso se utiliza normalmente en este tipo de fotos? 3. Aplicando esta regla, a 18mm y 55mm necesitamos 27.7 y 9.09 segundos respectivamente, pero a 55mm entra menos luz al sensor que a 18mm, ésto no hace que la foto quede mas osucra que a18mm? como lograr que no quede oscura? aqui es donde entra el ISO? 4. Es recomendable desactivar el VR y la función de reducción de ruido? Tips en general, Se que son muchas dudas, pero ojalá puedan ayudarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, me gustaría poder ayudarte, pero mi experiencia no me deja hacerlo... yo leyendo por aqui he aprendido mucho y tambien he preguntado (y sigo haciendolo)...espero que obtengas tus respuestas asi yo tambien podre aprender algo... Chaol! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, me gustaría poder ayudarte, pero mi experiencia no me deja hacerlo... yo leyendo por aqui he aprendido mucho y tambien he preguntado (y sigo haciendolo)...espero que obtengas tus respuestas asi yo tambien podre aprender algo... Chaol! Gracias, la lintención es la que cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Bueno, a ver si puedo ayudarte en algo... 1- Correcto, la operación es esta. 2- El ISO no afecta a esta regla, sólo al tiempo de exposición. Para una exposición de tan solo 18 segundos necesitas ISO's de, al menos 3200... 3- Entra menos luz si usas diafragmas diferentes, pero si usas el mismo diafragma para las dos focales, por ejemplo f5.6, el sensor recibe la misma luz = a menos estrellas que con diafragmas más abiertos. Si, hay que aumentar ISO... para expos cortas. 4- Personalmente lo tengo todo desactivado... Un saludo y empieza con las pruebas que la vida es muy corta y hay mucho que aprender. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Dudas. 1. Si mi d5100 no es full frame y su facor de recotre es de 1.5, ¿Tendríua que multiplicar 18*1.5 = 27, luego 500/27= 18.5 segundos máximo? es necesario esto? 2. El ISO afecta esta regla?, o influye en algo? Qué Iso se utiliza normalmente en este tipo de fotos? 4. Es recomendable desactivar el VR y la función de reducción de ruido? Hola ricgon731 Te voy a dar mi opinión, con permiso de lo que nos puedan indicar maestros doctos que por aquí pululan, como Mario y un tal Algarrobo, que ambos tienen por aquí mucha información al respecto. 500/Distancia focal equivalente. Si estas con una cámara APS-C y objetivo fijo de 50 mm, es equivalente a 50+50/2=75, entonces 500/75=6,6 segundos. Serían puntos redondos, si das más tiempo empezaran a salir como trazos, y claro con doble tiempo sería un trazo de longitud de doble del diámetro del punto, y esto es casi igual. El ISO y el diafragma influyen en la luminosidad del punto o trazo y del fondo, pero no en su longitud. Desactiva el Vibrator Reductor en exposiciones donde necesites trípode. Saludos José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 en fotografía nocturna sobre todo se utilizan angulares y sobre todo untraangulares en DX asta 12mm para poder sacar el primer plano y el major espacio de cielo posible en estos casos calcula que para que te salgan puntuales estas entre 25 y 30 segundos si necesitas mas tiempo para una espocicion correcta necesitaras iluminar el primer plano o realizar un stratrail donde las estrellas salgan como estelas http://www.dzoom.org.es/noticia-8932.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Bueno, a ver si puedo ayudarte en algo... 1- Correcto, la operación es esta. 2- El ISO no afecta a esta regla, sólo al tiempo de exposición. Para una exposición de tan solo 18 segundos necesitas ISO's de, al menos 3200... 3- Entra menos luz si usas diafragmas diferentes, pero si usas el mismo diafragma para las dos focales, por ejemplo f5.6, el sensor recibe la misma luz = a menos estrellas que con diafragmas más abiertos. Si, hay que aumentar ISO... para expos cortas. 4- Personalmente lo tengo todo desactivado... Un saludo y empieza con las pruebas que la vida es muy corta y hay mucho que aprender. :1ok: Hola ricgon731 Te voy a dar mi opinión, con permiso de lo que nos puedan indicar maestros doctos que por aquí pululan, como Mario y un tal Algarrobo, que ambos tienen por aquí mucha información al respecto. 500/Distancia focal equivalente. Si estas con una cámara APS-C y objetivo fijo de 50 mm, es equivalente a 50+50/2=75, entonces 500/75=6,6 segundos. Serían puntos redondos, si das más tiempo empezaran a salir como trazos, y claro con doble tiempo sería un trazo de longitud de doble del diámetro del punto, y esto es casi igual. El ISO y el diafragma influyen en la luminosidad del punto o trazo y del fondo, pero no en su longitud. Desactiva el Vibrator Reductor en exposiciones donde necesites trípode. Saludos José Luis Suscribo lo dicho por los compañeros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.