Jump to content

Ermita abandonada

AlexD80

Publicaciones recomendadas

Aquí os presento la Ermita del Chapitel, un recurso conocido de los fotógrafos nocturnos Alicantinos. De hecho, la foto es de una quedada el pasado martes.

4.jpg

Datos: Nikon D80, Nikkor 18-70 DX a 18mm, ISO 200, f/4.5, 151 segundos

Iluminación: flash Nissin dentro de la ermita con gel verde, flash Cactus KF36 dentro de la casa con gel rojo, linterna cálida iluminando toda la fachada, árbol, suelo, etc.

A ver qué os parece.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AlexD80

Muy bien la iluminación y solo con dos flashes y linterna? y gracias por dar la referencia exacta de uno de los flashes utilizados.

Saludos

José Luis

Sí, la verdad es que la linterna es de un amigo y es muy potente (es una antigua linterna de bomberos enorme) y en cuanto al flash Nissin, no era mío y no recuerdo el modelo, el Cactus es el mío ;)

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola AlexD80, muy potente la linterna, parece que sea de día, y muy logrado el efecto de color dentro de la ermita y de lo que queda de la casa.

Ahora un par de cosas que me han llamado la atención, aunque solo por hacerte un apunte.

El arbol está caido hacia la derecha, y al ser el eje central de la foto se nota bastante, además de la distorsión que te ha dejado el 18-70 pareciendo que los edificios se caen hacia el interior de la foto. Si, ya sé que que a esa distancia el 18 hace lo que puede, pero ese efecto se puede corregir después con un ligero retoque que hace que te centres más en el resto de la foto y no te fijes continuamente en el arbol y en la distorsión. Yo tuve esa misma combinación de D80 y 18-70 hace unos años, y recuerdo lo que daba de sí, que no es poco. Personalmente el 18-70 siempre me ha gustado más que el 18-55, pero eso es otro tema...

Me he atrevido a retocar tu foto enderezando el arbol y corrigiendo la perspectiva para que veas a lo que me refiero, claro que un poco más de aire alrededor de la ermita y la casa habrian venido muy bién para reencuadrar y no meternos tan dentro de la foto, pero eso te lo dejo para tí en la próxima toma, unos pasitos para atrás (si se puede)

Recuerda que solo es una opinión personal, y si a tí te gusta más la primera, al final de cuentas la foto es tuya. Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero, vamos por partes:

- Lo del árbol sí que es un poco molesto, en realidad debería haberlo corregido.

-La distorsión del 18mm la había corregido en Lightroom automáticamente, no sé si es lo mejor pero a mí me pareció que se arreglaba.

-Respecto al 18-70 la verdad es que pienso que está infravalorado, es un objetivo muy bueno para el precio que tiene de segunda mano.

Gracias por tomarte tantas molestias, uno no deja de aprender en Nikonistas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola de nuevo, no me refería solo a la distrosión del objetivo, sino también a la vertical, que esa también la puedes corregir en lightroom en el modo manual de la pestaña correcciónes de lente. Es como tener un objetivo descentrable pero virtual...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, no me refería solo a la distrosión del objetivo, sino también a la vertical, que esa también la puedes corregir en lightroom en el modo manual de la pestaña correcciónes de lente. Es como tener un objetivo descentrable pero virtual...

Un saludo

Muchas gracias, probaré eso.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...