Jump to content

Problema CLS con sb700 y D700.

Anruce

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo un problema creo que no consigo disparar remotamente mi sb700. Os comento como configuro la D700 tal que asi:

ControlFlash.JPG

Levanto el flash de la cámara que se supone que solo dará predestello.

Voy al Sb 700 y elijo:

Modo REMOTE, el selector izquierdo en TTL, veo que tiene las dos luces rojas parpadeando y lo con circulito del lateral mirando hacia el predestello. Disparo y me sale la foto oscura (con lo que veo que la camara solo pilla el predestello) no veo saltar el sb700 aunque hace un pitido como de recarga.

El problema creo que es la pantalla de selección de grupo y de canal no me aparece en el Sb700.

¿Alguien sabe porque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La configuracion de la camara es correcta. Es identico a mi D300s.

El unico fallo que puedes tener es el canal del flash, que no lo tengas en 1.

A mi el otro dia me paso lo mismo y es que tenia el canal del flash en el numero 3

Es lo más probable, pero como dice, no le aparece la pantalla para cambiar grupo y canal.

Enlace al comentario

No puedo hablarte de tu flash exactamente, yo tengo el SB-800, pero por si te sirve, en el mío, estando en esa pantalla que muestras donde pone que tienes seleccionado el grupo A canal 1, pulsando el botón de "SEL" va saltando entre las opciones a modificar de forma cíclica y luego con los botones + y - del cursor selecciono el valor deseado.

En el caso del SB-700 por lo que veo es muy similar y viene bien detallado en la página D-11 de su manual; http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf

Aunque si como entiendo al releer tu última intervención, la foto que muestras no es la de tu flash, ¿no sería mejor que pusieras una de lo que aparece en tu equipo concretamente al seleccionar el modo REMOTE ? Es que sino se hace bastante dificil entender el problema que se te presenta.

Un saabludote y suerte.

Enlace al comentario

En mi SB-700 solo me aparecen dos posibles pantallas en modo REMOTE. La que muestras, cuando el flash esta en modo remoto "Advanced". La otra pantalla muestra otro selector "Auto","M" y "OFF" que varías con el selector derecho según lo pongas en TTL, M ó GN respectivamente. Esta pantalla aparece con el modo remoto "SU-4" (página D-18 del manual).

Comprueba esto.

También si describes la pantalla que te aparece cuando lo pones en REMOTE nos podemos orientar mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

En la pantalla de la D 700, en los dos recuadros del flash integrado, no tienes ninguna orden dada. Yo pongo el flash integrado en M y a la mínima potencia. Salu2

Está configurado de esta manera para que, en principio, el destello del integrado no afecte a la toma. Està no es razón para que el integrado no active al SB700 o por lo menos no lo es en mi D200 con el SB800

Un saludo

Enlace al comentario

Está configurado de esta manera para que, en principio, el destello del integrado no afecte a la toma. Està no es razón para que el integrado no active al SB700 o por lo menos no lo es en mi D200 con el SB800

Un saludo

Llevas toda la razón. Con una sombra trasera en una foto vertical me dí cuenta el otro día, cambié la orden del flash integrado y resuelto! Muchas gracias, saludos.
Enlace al comentario

Hola:

Muchas gracias a todos por contestar. Ya casi tenía olvidado el tema ya que lo probé en otra D700 y tampoco iba, sin embargo iba sin problemas el sb900 de un amigo...

Pero resulta que CesarCC me ha dado la clave, no me aparecía el menu de canal por tener seleccionado el modo SU4 en menú. Entre varias veces en el menú y no lo ví, en fin lo dicho problema resuelto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...