Jump to content

Silencio

Hilal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7667757706_83358f2525_b.jpg

Los pasos eran desiguales, entrecortados, arrastrados por el frío suelo en silencio. Siempre en el silencio que sólo se veía levemente perturbado por los murmullos de los rezos diarios. Pasos que iban, venían, se cruzaban en un intercambio de miradas, que traban de suplir la ausencia de palabras. Almas solemnes acompañadas en una callada soledad. Protegidas y apartadas del ruido entre piedras, que todavía guardan el silencio.

---

Nikon D3100

0.5''

f/3.5

18mm

ISO 400

---

Versión enderezada (o intento, al menos)

7824575756_a89378f97a_b.jpg

Editado por Hilal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hilal, buen b&W me gusta el procesado que le has aplicado, quizás una toma en vertical te hubiera dado más profundidad cogiendo más techo, con ese 18 mm seguro que hubieras captado más, es mi opinión, en esta que nos muestras parece también que está un poco caida a la derecha. Saludos.

Enlace al comentario

Los atrios son siempre una fuente inagotable de inspiración, por sus luces y sombras, y por sus simetrías y formas. Has sabido aprovechar bien lo que ése te ofrecía, aunque, como dice echassi, hubiera estado bien coger el techo completo o al menos un poco más. También creo que si simplificaras y dejaras sólo un pasillo (recortando la parte derecha), tendría más direccionalidad.

El virado me gusta, especialmente los tonos suaves del suelo. Quizás las luces están un poco demasiado altas en algunas partes del techo y de los rosetones, creo que esas partes admiten más textura si bajas el brillo.

Y finalmente, el tema de la corrección de la vertical... cosa fácil de hacer :)

Un saludo.

Enlace al comentario

No se donde aparece el atrio... Porque eso es un claustro de un monasterio, puede que hasta cisterciense de estilo gótico...

Por cierto, muy bonita la iluminación, consigue recrear el ambiente recogimiento acorde con la función de estos lugares, que llenos de turistas echando fotos se desvirtúan notoriamente.

Enlace al comentario

La toma recoje con fidelidad, no sólo la imagen fisica del claustro, sino su significado esencial: el paraíso entre los recios muros de la clausura en momentos solemnes y de asueto, qué son realmente cortos. El día se reparte en tres momentos fundamentales: trabajo, estudio y oración. "La oración ha de hacerse siete veces al día; deberá ser breve e intensa, cuanto más breve mejor" (de la Regla de san Benito). Se me esta pasando por por mi inquieta cabeza subir alguna foto de mi libro de fotográfía "Desde que sale el sol". Historia de una abadía en la qué se ilustra dicha regla con imágenes cotidianas tomadas en mis estancias allí a lo largo de más de

tres décadas, participando en la dura tarea de la reconstrucción.

Volviendo a lo fotográfico, la imagen es magistral, me gusta mucho. Tus palabras enaltecen la vista

Un saludo

Editado por samot
Enlace al comentario

Me encanta la paz que transmite, el virado, el encuadre (aunque este un pelin caida a la derecha) ....y el mensaje puesto a pie de foto. Si no te metia en ella lo consigue leyendo esas palabras, por un momento te ves paseando por el claustro vestido con una sotana.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

No se donde aparece el atrio... Porque eso es un claustro de un monasterio, puede que hasta cisterciense de estilo gótico...

Buff, me salió atrio y así lo escribí tal cual, y mira que llevo toda la vida entre iglesias y monasterios. Un claustro es lo que es, cierto. Gótico, también cierto. Lo del Císter ya no sé, suspendí órdenes I :)

Enlace al comentario

Me gusta la captura y el tratamiento, suave, buscando los detalles. Conservas casi totalmente las altas luces, y sobre todo las sombras

No me llama la atención el efecto del gran angular, la caída leve a la izquierda al final del pasillo, la caída leve a la derecha. Dentro de la fotografía se pide normalmente el respeto de las verticales, pero normalmente no lo aplico, salvo que llame la atención.

Las propuestas que se ofrecen tienden hacia la sencillez en la composición, pero si recortas por la derecha eliminas el bello rosetón? con el que finaliza la fotografía por ese lado

Me gusta, ha atraído bellos comentarios, la fotografía nos hace partícipes del lugar

Enlace al comentario

La toma recoje con fidelidad, no sólo la imagen fisica del claustro, sino su significado esencial: el paraíso entre los recios muros de la clausura en momentos solemnes y de asueto, qué son realmente cortos. El día se reparte en tres momentos fundamentales: trabajo, estudio y oración. "La oración ha de acerse siete veces al día; deberá ser breve e intensa, cuanto más breve mejor" (de la Regla de san Benito). Se me esta pasando por por mi inquieta cabeza subir alguna foto de mi libro de fotográfía "Desde que sale el sol". Historia de una abadía en la qué se ilustra dicha regla con imágenes cotidianas tomadas en mis estancias allí a lo largo de más de

Volviendo a lo fotográfico, la imagen es magistral, me gusta mucho. Tus palabras enaltecen la vista

Un saludo

Interesante aportación....

Enlace al comentario

Hola Hilal, buen b&W me gusta el procesado que le has aplicado, quizás una toma en vertical te hubiera dado más profundidad cogiendo más techo, con ese 18 mm seguro que hubieras captado más, es mi opinión, en esta que nos muestras parece también que está un poco caida a la derecha. Saludos.

Pensé en hacer la toma en vertical, como sugieres (no recuerdo si lo probé). El problema era que no tenía trípode y para apoyar la cámara utilicé el pomo de una puerta y en horizontal se movía menos, pero en vertical era imposible. Además me gustó el tronco de la parte derecha.

He añadido arriba otra versión con la caída corregida. No sé si está del todo bien... pero la veo mejor.

Muchas gracias, y un saludo.

Los atrios son siempre una fuente inagotable de inspiración, por sus luces y sombras, y por sus simetrías y formas. Has sabido aprovechar bien lo que ése te ofrecía, aunque, como dice echassi, hubiera estado bien coger el techo completo o al menos un poco más. También creo que si simplificaras y dejaras sólo un pasillo (recortando la parte derecha), tendría más direccionalidad.

El virado me gusta, especialmente los tonos suaves del suelo. Quizás las luces están un poco demasiado altas en algunas partes del techo y de los rosetones, creo que esas partes admiten más textura si bajas el brillo.

Y finalmente, el tema de la corrección de la vertical... cosa fácil de hacer :)

Un saludo.

Como comento en mi respuesta anterior, fue cuestión de problemas técnicos lo de la verticalidad. Y el trozo del pasillo de la derecha, a mi personalmente me gusta. Y respecto a las luces, aunque no tengan toda la textura de la piedra del todo, tampoco me disgusta, soy de contrastes fuertes y al bajar las luces sería más gris y no tan blanco.

La corrección... ya me diréis.

Muchas gracias y un placer que te haya gustado.

Por cierto, muy bonita la iluminación, consigue recrear el ambiente recogimiento acorde con la función de estos lugares, que llenos de turistas echando fotos se desvirtúan notoriamente.

En efecto. Es el claustro de un monasterio (más abajo diré cual) cisterciense de estilo gotico, del siglo XIV. Tuve suerte ya que cuando estuve visitándolo era tarde (quedaban unos 15 minutos para que cerraran) y no había nadie.

Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.

La toma recoje con fidelidad, no sólo la imagen fisica del claustro, sino su significado esencial: el paraíso entre los recios muros de la clausura en momentos solemnes y de asueto, qué son realmente cortos. El día se reparte en tres momentos fundamentales: trabajo, estudio y oración. "La oración ha de acerse siete veces al día; deberá ser breve e intensa, cuanto más breve mejor" (de la Regla de san Benito). Se me esta pasando por por mi inquieta cabeza subir alguna foto de mi libro de fotográfía "Desde que sale el sol". Historia de una abadía en la qué se ilustra dicha regla con imágenes cotidianas tomadas en mis estancias allí a lo largo de más de

Un saludo

Sería genial poder ver alguna de esas fotos. Por el placer de verlas y por el placer de poder adentrarse en ese mundo.

Me alegra que te gusten tanto la foto, como las palabras.

Y muchas gracias, como dice más abajo "ContemplandolaLuz", por la interesante aportación.

Un saludo.

Me encanta la paz que transmite, el virado, el encuadre (aunque este un pelin caida a la derecha) ....y el mensaje puesto a pie de foto. Si no te metia en ella lo consigue leyendo esas palabras, por un momento te ves paseando por el claustro vestido con una sotana.

Enhorabuena.

Un placer haber conseguido transmitir y meterte en la fotografía, y con sotana, nada menos.

Muchas gracias.

Me gusta la captura y el tratamiento, suave, buscando los detalles. Conservas casi totalmente las altas luces, y sobre todo las sombras

No me llama la atención el efecto del gran angular, la caída leve a la izquierda al final del pasillo, la caída leve a la derecha. Dentro de la fotografía se pide normalmente el respeto de las verticales, pero normalmente no lo aplico, salvo que llame la atención.

Las propuestas que se ofrecen tienden hacia la sencillez en la composición, pero si recortas por la derecha eliminas el bello rosetón? con el que finaliza la fotografía por ese lado

Me gusta, ha atraído bellos comentarios, la fotografía nos hace partícipes del lugar

Menudo lío llevo con las verticales... al final voy a perder mi propia vertical :lol:

A mi también me gusta más con la parte de la derecha, y en horizontal, aunque tenga menos techo... aporta otros elementos.

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras.

Hubiera sido capaz de meterme a fraile por poder pasear plácidamente por esos claustros que fueron testigos de tantos pasos, santos unos y descarriados otros.

La foto, que también conocía, tiene una luz preciosa y lo de la verticalidad es facilmente corregible. Me extrañan los datos del disparo, sobre todo ese 0,5 " de exposición y el diafragma 3,5 que, sin embargo no reduce en absoluto la profundidad de campo. Ya nos dirás de dónde es, aunque me atrevo a pensar que pueda ser de la catedral de Colonia, aunque no la conozco. Si es de allí, apetece, desde luego, ir a verla.

Abrazos y enhorabuena.

Se puede pasear placidamente por este claustro en cuestión, con poca gente (incluso nadie)... ¡y sin ser fraile!

Gracias por la ayuda con la puñetera verticalidad, al final he puesto mi versión, aunque creo que sigue sin estar bien... Pero bueno, intentaré volver al sitio (que no creo que se vaya a ir), y esta vez con trípode.

La catedral de colonia no tiene claustro (lo que le faltaba...) Con romperte el cuello de mirar hacia arriba ya tiene suficiente... Aunque sigue mereciendo la pena visitarla. (Ah, y la tumba de los tres reyes magos...)

El claustro está en el monasterio de Veruela, cerca de Tarazona.

Muchas gracias y abrazos.

Enlace al comentario

buenas, has manejado bien las luces ya que tienes fuertes contrastes y en el virado has sacado mucho detalles, del encuadre me gusta tal cual, el vertical hubiera dado mas profundidad pero seria una toma totalmente distinta, para mi esta transmite tranquilidad y mas amplitud del lugar,saludos

Enlace al comentario

Mejor la segunda :)) Buen control de las luces has logrado, en mi opinión no es nada fácil, el rango dinámico es bastante acusado pero bien resuelto. Linda toma y me gusta en este formato.

Saludos.

Menos mal... Aunque creo que todavía podría mejorar algo. Me alegra que te guste.

Muchas gracias.

buenas, has manejado bien las luces ya que tienes fuertes contrastes y en el virado has sacado mucho detalles, del encuadre me gusta tal cual, el vertical hubiera dado mas profundidad pero seria una toma totalmente distinta, para mi esta transmite tranquilidad y mas amplitud del lugar,saludos

Efectivamente, toda fotografía con otro encuadre es simplemente otra fotografía. Y probablemente... otro fotógrafo.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario