Jump to content

ContemplandolaLuZ

Usuarios avanzados
  • Content Count

    835
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    7

About ContemplandolaLuZ

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 10/29/1975

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    El Patronato. Sierra de Segura. Jaén

Recent Profile Visitors

1,025 profile views
  1. ContemplandolaLuZ

    Objetivos M en Z?

    Lo que diga el Tal KR ( Ken Rockwell ) tómalo con ciertas reservas por que se flipa muchas veces. Un link con información: https://www.eoshd.com/2018/10/first-ever-shots-from-the-nikon-z7-at-f1-0-with-leica-noctilux-in-the-darkness/ Un adaptador ( y los de Novoflex saben lo que hacen ): https://www.novoflex.de/en/products-637/lens-adapters//adapterfinder-products/nikon-z-mirrorless/adapter-leica-m-lenses-to-nikon-z-mount.html?rgerg=31 El tamaño y la calidad de los objetivos Leica M, en comparación con tamaño y calidad de los nikon ( particularmente de los últimos que son cada vez más grandes ) digamos que permanece a una distancia considerable.
  2. ContemplandolaLuZ

    Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

    Yo la he probado y hace fotos¡¡¡ Una bella flor surge entre las piedras en silencio. by GuS, en Flickr
  3. ContemplandolaLuZ

    Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

    Hola!! Entro como elefante en cacharreria para decir que estoy alucinado con él Leica Summilux 50 ASPH, ya sé que ni es Nikon, ni es barato, ni viejo... Pero señor mío que delicia de Lente!! A ver si subo a Flickr un retrato de Islandia, es una belleza asociado a una M6 ttl y un portra 160.
  4. ContemplandolaLuZ

    Fotos en blanco y negro 2.0

    Esto se llama técnicamente medio churro, por que aparte de estar fotografiando a través de un cristal y ella no me ve ( aunque tienen un oído increíble ) el enfoque está en la frente y no en los ojos ( se mueven más que la compresa de una coja), y como era casi de noche tuve que tirar a diafragma muy abierto... en fin, como sé que tú estás apuntando al rojo, te darás cuenta que fotografiar zorros no es el fuerte de leica.
  5. ContemplandolaLuZ

    Fotos en blanco y negro 2.0

    Le preguntó Pablo Carbonell a Victoria Abril: Y no te gustaría hacer algo clásico, algún papel de Zorrilla... Zorro by GuS, en Flickr trix m6ttl lux 50 asph d76
  6. ContemplandolaLuZ

    Fotos en blanco y negro 2.0

    Te resultará triste pero a mí me parece estupenda¡¡ además fue revelada al compás del maestro Tárrega, no te puedo dar más detalles, pero es que los artistas somos muy originales
  7. ContemplandolaLuZ

    Fotos en blanco y negro 2.0

    Egisar, puede que lleves razón, pero encuentro en el proceso de revelado unos "accidentes" en forma de manchas de cal del agua, polvo, y kaka varia que por ahora no me apetece eliminar. Quizá dentro de una semana lo haga ... quizá sea por flojo, eso también puede ser : )
  8. ContemplandolaLuZ

    Fotos en blanco y negro 2.0

    libélula by GuS, en Flickr Nikon F5 Nikkor 50 1.8 afd Trix 400 D76 epson 500 No es mala camarilla no...
  9. ContemplandolaLuZ

    Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

    Vete tú a saber qué es esa línea... el proceso artesanal que yo sigo es muy básico y los accidentes que suceden son un ingrediente más que por lo general doy por buenos, porque para la perfección quirúrgica es mejor el digital, y para la libertad y el "a ver qué coño sale" está el carrete y sus misterios. Sobre la geometría tiene bemoles la lectura, gracias¡¡ te lo digo porque yo vivo 12 o 14 h al día entre geometría y ni me había dado cuenta, cualquier composición geométrica que sale en mis fotos es un regalo casi inconsciente. O dicho de otra manera, las fotos de más interés para mí, tienen una geometría inocente o ligera... vamos que prefiero una cabaña de mali antes que el palacio de Versalles y, por supuesto, entre un bastón perfecto o un palo torcido me quedo con la natural, caprichosa, libre y sorprendente forma del palotillo : )
  10. ContemplandolaLuZ

    Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

    libélula by GuS, en Flickr Foto gracias a FPS que me prestó la F5 y es una cámara que me encanta ( con tri-x, y un 50 1.8D )
  11. ContemplandolaLuZ

    Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

    Se debió quedar a gusto Nikon cuando parió la F5. Pocos flecos sueltos dejó. Es una cámara tan resolutiva que te olvidas de ella. Todo funciona tal y como se espera, por mucho que se espere de ella y se concentra uno en la fotografía... Es rápida, directa, eficaz y como dicen los americanos " no compromise " . Por curiosidad y gracias a la amabilidad de FPS, gracias Fidel, estoy teniendo la oportunidad de probarla tranquilamente, en conjunto a un 50 1.8 d, un equipo de costo contenido ( sobre 300€) y que en 35 mm analógico me cuesta creer que tenga rival se mire por donde se mire. Pero la cuestión es que estoy disfrutando con ella, es cierto que el aire no se la lleva, quizá es la única cosa destacable, pues el funcionamiento y la operativa es familiar y perfecto. Acostumbrado a la M6, me parecen cámaras ambas superlativas, cada una para un tipo de fotografía, mundos opuestos y complementarios. Pero extraordinarias ambas. Pondré algunas imágenes cuando revele.
  12. ContemplandolaLuZ

    Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

    JaJAJAJA que arte!!!
  13. ContemplandolaLuZ

    Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

    Gracias por las respuestas, pero teneis que perdonarme que insista: Bost, no comentaste que esto lo hacia una contax? o era la R9
×