Jump to content

Via lactea con la D90

ivankenobi

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tenia ganas de intentar sacar la via lactea asi que hace un par de dias decidi buscar un sitio lejos de la ciudad y probar a ver que tal. Este es el resultado, no estoy del todo descontento teniendo en cuenta que está con una D90 a ISO 3200 (bastante por encima de lo que esta camara tolera sin perder calidad) y con el 16-85 mm que lo maximo que alcanza es f/3.5.

Para el que quiera saber donde esta sacada he puesto la ubicacion exacta en flickr, aun yendo a un monte que esta a mas de 50km de Vigo hay contaminacion luminica por un tubo, creo que de los nucleos urbanos que hay a orillas del Miño, lo que se ve delante son molinos, era una estacion eolica, y pude captar una estrella fugaz en esta toma.

Exif: 26s f/3.5 ISO3200 16 mm

7807569186_6c09db1c30_b.jpg

_DSC00502 por ivankenobi, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que has conseguido una buena toma forzando el sensor al límite. La composición es buena y el degradado del azul del cielo profundo con el naranja de la CL, me gusta bastante. La pena es el ruido generado por el ISO, aunque podrías probar a bajarlo un pelín y tirar a 30 seg (forzando los puntos de las estrellas...). Por cierto, lo de arriba no son también estrellas fugaces?

Enlace al comentario

Pues creo que has conseguido una buena toma forzando el sensor al límite. La composición es buena y el degradado del azul del cielo profundo con el naranja de la CL, me gusta bastante. La pena es el ruido generado por el ISO, aunque podrías probar a bajarlo un pelín y tirar a 30 seg (forzando los puntos de las estrellas...). Por cierto, lo de arriba no son también estrellas fugaces?

Lo malo de la D90 es que pasa de 3200 a 2500, probe con ese ISO pero no salian tantas estrellas, tambien probe tomas de algo mas de 30 segundos con el mismo ISO y apenas habia diferencia, asi que al final me quede con esta. Lo de arriba en teoria debe ser un satelite, las estrellas fugaces dejan trazos mas anchos, normalmente. Saludos

Enlace al comentario

Hola Ivan.

Felicidades por la toma.

Me gustamucho el encuadre y la CL no molesta.

¿has probado a darle otra tonalidad con WB, por ejemplo tungsteno, y luego procesar el poco ruido tiene con el PS?.

Creo que te quedaría muy bonita también.

Saludos,

Enzo.

Enlace al comentario

Me parece muy buena la foto. Por cierto, aquí otro vecino de Porriño que se apunta a organizar alguna salida nocturna para fotografiar la via láctea aprovechando lo que nos pueda quedar de verano. Además estoy interesado en hacer algún time lapse de la Via lactea con un Stage Zero dolly que tengo.

saúdos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...