Jump to content

Estreno en macro


victoriano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Después de una tarde de entretenimiento con unas abejitas me estreno por estos lares con el macro de una abeja, espero vuestras opiniones.

 

Haz click en la imagen:

7823662922_445c35735b_b.jpg

 

Lens F-Number / F-Stop = 13/1 ===> ƒ/13

ISO Speed Ratings = 1000

Shutter Speed (Exposure Time) = 1/200 second

Aperture Value (APEX) = 7400879/1000000

Aperture = ƒ/13

Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected

Focal Length = 1050/10 mm ===> 105 mm

 

Pues tras seguir los consejos de los compis del foro, este es el resultado, espero que haya mejorado.

 

Haz clic en al imagen:

7825981318_90bb0f8ef6_b.jpg

 

Un saludo ;)

Editado por victoriano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victoriano y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", las tomas frontales no son las mas facilonas para empezar en macro pero esta toma la resolvistes bastante bien, foco en su sitio y buena nitidez, algunos blancos al limite, como te comentan para las tomas frontales prima el acercamiento, buen comienzo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Muchísimas gracias por tan calurosa bienvenida, he intentado hacer caso a vuestros consejos y he modificado la imagen en el primer mensaje a ver que os parece, espero que haya mejorado algo, se admiten más sugerencias.

 

Un saludo,

Víctor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado oscurecer un poco los blancos de las flores, disimular el fondo oscureciendo y cambiando de color la flor blanca y también he recortado un poco la imagen para estar más cerca del sujeto principal.

Editado por victoriano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Después de una tarde de entretenimiento con unas abejitas me estreno por estos lares con el macro de una abeja,

 

En realidad tiene más pinta a un abejorro (género Bombus) donde hay varias especies. La abeja típica (Apis mellifera), no tiene esa banda amarilla detrás de la cabeza.

 

A mi me gusta más sin el recorte.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez y enfoque, soy de la opinión que quizás recortando en vertical mejoraria, pero en cualquier caso para estrenarte esta muy bien.

 

Muchas gracias por la opinión, a ver si luego tengo un ratillo y pruebo el recorte en vertical, aunque en un principio parece que me convence menos, pero probare por si las mosquis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad tiene más pinta a un abejorro (género Bombus) donde hay varias especies. La abeja típica (Apis mellifera), no tiene esa banda amarilla detrás de la cabeza.

 

A mi me gusta más sin el recorte.

 

Un Saludo!

 

Pues aquí no me queda más remedio que darte la razón por que la verdad que no tengo ni idea, a ver si poco a poco vamos distinguiendo a los bichejos(aunque he buscado las fotos en google y parece que estas en lo cierto). Respecto al recorte la verdad que después de mirar las dos durante un tiempo ya no se como me gusta más.

Editado por victoriano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues aquí no me queda más remedio que darte la razón por que la verdad que no tengo ni idea, a ver si poco a poco vamos distinguiendo a los bichejos(aunque he buscado las fotos en google y parece que estas en lo cierto). Respecto al recorte la verdad que después de mirar las dos durante un tiempo ya no se como me gusta más.

 

En el hilo de Material de este subforo tienes varias guias y sino varios enlaces web fiables para la identificación.

 

Con el google se tiene que ir con cuidado que a veces hay insectos mal clasificados. Sobretodo especies muy parecidas o estadios juveniles/larvarios.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el hilo de Material de este subforo tienes varias guias y sino varios enlaces web fiables para la identificación.

 

Con el google se tiene que ir con cuidado que a veces hay insectos mal clasificados. Sobretodo especies muy parecidas o estadios juveniles/larvarios.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

 

Gracias por la info Adriá, le echare un vistazo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...