victoriano Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Muy buenas, Después de una tarde de entretenimiento con unas abejitas me estreno por estos lares con el macro de una abeja, espero vuestras opiniones. Haz click en la imagen: Lens F-Number / F-Stop = 13/1 ===> ƒ/13 ISO Speed Ratings = 1000 Shutter Speed (Exposure Time) = 1/200 second Aperture Value (APEX) = 7400879/1000000 Aperture = ƒ/13 Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected Focal Length = 1050/10 mm ===> 105 mm Pues tras seguir los consejos de los compis del foro, este es el resultado, espero que haya mejorado. Haz clic en al imagen: Un saludo Editado 20 de Agosto de 2012 por victoriano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Bienvenido al rincón de lo pequeño,buen detalle en la cara pero el fondo distrae la atención los compañeros te irán diciendo mas cositas,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola pues bienbenido al foro, buena la nitidez de esos ojos, este tipo de tomas ( cuando solo se saca cierta parte de la modelo) piden mas aproximacion, demasiados espacios , poco a poco mejoraras las composiciones Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Pues bienvenido colega,buena foto y buen foco en la cara como debe ser, yo intentaria dejarla en vertical recortando un poco lo desenfocado, , 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola Victoriano y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", las tomas frontales no son las mas facilonas para empezar en macro pero esta toma la resolvistes bastante bien, foco en su sitio y buena nitidez, algunos blancos al limite, como te comentan para las tomas frontales prima el acercamiento, buen comienzo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Buenas, Muchísimas gracias por tan calurosa bienvenida, he intentado hacer caso a vuestros consejos y he modificado la imagen en el primer mensaje a ver que os parece, espero que haya mejorado algo, se admiten más sugerencias. Un saludo, Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) He intentado oscurecer un poco los blancos de las flores, disimular el fondo oscureciendo y cambiando de color la flor blanca y también he recortado un poco la imagen para estar más cerca del sujeto principal. Editado 20 de Agosto de 2012 por victoriano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietrus13 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Buena nitidez y enfoque, soy de la opinión que quizás recortando en vertical mejoraria, pero en cualquier caso para estrenarte esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Muy buenas, Después de una tarde de entretenimiento con unas abejitas me estreno por estos lares con el macro de una abeja, En realidad tiene más pinta a un abejorro (género Bombus) donde hay varias especies. La abeja típica (Apis mellifera), no tiene esa banda amarilla detrás de la cabeza. A mi me gusta más sin el recorte. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leomanzo Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Esta mas que bien para ser la primera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Buena nitidez y enfoque, soy de la opinión que quizás recortando en vertical mejoraria, pero en cualquier caso para estrenarte esta muy bien. Muchas gracias por la opinión, a ver si luego tengo un ratillo y pruebo el recorte en vertical, aunque en un principio parece que me convence menos, pero probare por si las mosquis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 (editado) En realidad tiene más pinta a un abejorro (género Bombus) donde hay varias especies. La abeja típica (Apis mellifera), no tiene esa banda amarilla detrás de la cabeza. A mi me gusta más sin el recorte. Un Saludo! Pues aquí no me queda más remedio que darte la razón por que la verdad que no tengo ni idea, a ver si poco a poco vamos distinguiendo a los bichejos(aunque he buscado las fotos en google y parece que estas en lo cierto). Respecto al recorte la verdad que después de mirar las dos durante un tiempo ya no se como me gusta más. Editado 22 de Agosto de 2012 por victoriano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Esta mas que bien para ser la primera... Gracias leomanzo, a ver si poco a poco puedo mejorar algo más por que la verdad que me ha gustado este primer contacto con el mundo macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Pues aquí no me queda más remedio que darte la razón por que la verdad que no tengo ni idea, a ver si poco a poco vamos distinguiendo a los bichejos(aunque he buscado las fotos en google y parece que estas en lo cierto). Respecto al recorte la verdad que después de mirar las dos durante un tiempo ya no se como me gusta más. En el hilo de Material de este subforo tienes varias guias y sino varios enlaces web fiables para la identificación. Con el google se tiene que ir con cuidado que a veces hay insectos mal clasificados. Sobretodo especies muy parecidas o estadios juveniles/larvarios. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 En el hilo de Material de este subforo tienes varias guias y sino varios enlaces web fiables para la identificación. Con el google se tiene que ir con cuidado que a veces hay insectos mal clasificados. Sobretodo especies muy parecidas o estadios juveniles/larvarios. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Gracias por la info Adriá, le echare un vistazo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas