almoravit Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Hola, os dejo este simpático y apestoso bichillo que encontré en el parque cerca de casa, rebuscando entre los setos. Por lo que he encontrado por Internet creo que el nombre científico es Nezara Viridula. Los topos blancos no tengo ni idea de lo que son. Se portó tan bien que casi le hago un 'book'... lástima que el fotógrafo no estuvo a la altura Cámara : D5000 Lente: Nikkor AF-S 105mm VR Apertura: f13 Velocidad: 1/160 ISO: 250 Flash: Sí, frontal con difusor Sin tripode Por cierto, el ISO 250 fue un error... lo cambié sin darme cuenta. Saludos! Editado 20 de Agosto de 2012 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola Almoravit, destacar en esta toma el acercamiento y el excelente foco en los ojos al igual que la nitidez de los mismos, colores naturales, le cortastes una antena , ya te iran comentando los compis alguna cosilla mas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Hola. Buen acercamiento del chinche. Creo que intentaste un encuadre un poco dificil, ya que se ven bastante los posaderos y no terminaste de encuadrar todo el bicho (corte de la antena) Podria ser Nezara viridula (ya que es muy típico) pero hay especies similares como Palomena prasina. Las machas blancas podrian ser huevos de algun díptero parásito que los pone sobre la superficie del cuerpo de sus huéspedes.. y cuando la larva sale del huevo, penetra dentro del chinche. Podria ser de Trichopoda pennipes. Un Saludo! Editado 21 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leomanzo Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Has conseguido un foco extremadamente dificil... Muy buena toma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola Almoravit, destacar en esta toma el acercamiento y el excelente foco en los ojos al igual que la nitidez de los mismos, colores naturales, le cortastes una antena , ya te iran comentando los compis alguna cosilla mas. Un saludo Tomas Me he dado cuenta que en algunas fotografías 'corto' la parte superior, sobretodo al intentar 1:1 o cercanos a ese valor. Creo que al pulsar el disparador muevo ligeramente la cámara hacia abajo. Un defectillo que tengo que corregir. Gracias por tu comentario! Hola. Buen acercamiento del chinche. Creo que intentaste un encuadre un poco dificil, ya que se ven bastante los posaderos y no terminaste de encuadrar todo el bicho (corte de la antena) Podria ser Nezara viridula (ya que es muy típico) pero hay especies similares como Palomena prasina. Las machas blancas podrian ser huevos de algun díptero parásito que los pone sobre la superficie del cuerpo de sus huéspedes.. y cuando la larva sale del huevo, penetra dentro del chinche. Podria ser de Trichopoda pennipes. Un Saludo! Pobre bicho... terminar devorado por tu carga. A veces la naturaleza es cruel. Gracias por la info. Saludos! Has conseguido un foco extremadamente dificil... Muy buena toma... Lo más complicado fue acercarse sin que huyera. Gracias por tu comentario. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) un bernat verd !! ay ....que azquerosos y malolientes son estas chinches ...sobretodo si te caen encima y te dejan el perfume ... Editado 21 de Agosto de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Buen acercamiento y esos ojos de lujo, intenta la proxima otra perpexctiva un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 un bernat verd !! ay ....que azquerosos y malolientes son estas chinches ...sobretodo si te caen encima y te dejan el perfume ... En mi pueblo se conocen como 'bernat pudent' (bernardo apestoso), y sí, el olorcillo que sueltan es repulsivo. Saludos! Buen acercamiento y esos ojos de lujo, intenta la proxima otra perpexctiva un saludote Tengo alguna toma lateral del mismo pero no con esos ojos :) Gracias por los comentarios y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas