Jump to content

Ya has tomado la foto?

almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

os dejo este simpático y apestoso bichillo que encontré en el parque cerca de casa, rebuscando entre los setos.

Por lo que he encontrado por Internet creo que el nombre científico es Nezara Viridula.

Los topos blancos no tengo ni idea de lo que son.

Se portó tan bien que casi le hago un 'book'... lástima que el fotógrafo no estuvo a la altura :P

4.jpg

Cámara : D5000

Lente: Nikkor AF-S 105mm VR

Apertura: f13

Velocidad: 1/160

ISO: 250

Flash: Sí, frontal con difusor

Sin tripode

Por cierto, el ISO 250 fue un error... lo cambié sin darme cuenta.

Saludos!

Editado por almoravit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Buen acercamiento del chinche.

Creo que intentaste un encuadre un poco dificil, ya que se ven bastante los posaderos y no terminaste de encuadrar todo el bicho (corte de la antena)

Podria ser Nezara viridula (ya que es muy típico) pero hay especies similares como Palomena prasina.

Las machas blancas podrian ser huevos de algun díptero parásito que los pone sobre la superficie del cuerpo de sus huéspedes.. y

cuando la larva sale del huevo, penetra dentro del chinche. Podria ser de Trichopoda pennipes.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Hola Almoravit, destacar en esta toma el acercamiento y el excelente foco en los ojos al igual que la nitidez de los mismos, colores naturales, le cortastes una antena ;) , ya te iran comentando los compis alguna cosilla mas.

Un saludo

Tomas

Me he dado cuenta que en algunas fotografías 'corto' la parte superior, sobretodo al intentar 1:1 o cercanos a ese valor. Creo que al pulsar el disparador muevo ligeramente la cámara hacia abajo. Un defectillo que tengo que corregir.

Gracias por tu comentario!

Hola.

Buen acercamiento del chinche.

Creo que intentaste un encuadre un poco dificil, ya que se ven bastante los posaderos y no terminaste de encuadrar todo el bicho (corte de la antena)

Podria ser Nezara viridula (ya que es muy típico) pero hay especies similares como Palomena prasina.

Las machas blancas podrian ser huevos de algun díptero parásito que los pone sobre la superficie del cuerpo de sus huéspedes.. y

cuando la larva sale del huevo, penetra dentro del chinche. Podria ser de Trichopoda pennipes.

Un Saludo!

Pobre bicho... terminar devorado por tu carga. A veces la naturaleza es cruel.

Gracias por la info.

Saludos!

Has conseguido un foco extremadamente dificil... Muy buena toma...

Lo más complicado fue acercarse sin que huyera.

Gracias por tu comentario.

Saludos!

Enlace al comentario

un bernat verd !! ay ....que azquerosos y malolientes son estas chinches ...sobretodo si te caen encima y te dejan el perfume ... :lol:

En mi pueblo se conocen como 'bernat pudent' (bernardo apestoso), y sí, el olorcillo que sueltan es repulsivo.

Saludos!

Buen acercamiento y esos ojos de lujo, intenta la proxima otra perpexctiva

un saludote

Tengo alguna toma lateral del mismo pero no con esos ojos :)

Gracias por los comentarios y saludos!

Enlace al comentario