Jump to content

Fuego: inicio

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la segunda foto de la serie sobre el fuego en España. Pertenece a Galicia, donde lo que en España resulta frecuente aquí es cotidiano. Este que os presento lo ví comenzar, avisé y luego hice un reportaje. Los medios anti-incendio acudieron en unos 15 minutos -dos hidros y dos helicópteros-El incremento fue tan rápido y voraz que tardaron una tarde en sofocarlo. Fue intencionado.

7841159946_ecd2f5ce4b_z.jpg

Fuego, inicio por samot_v.p., en Flickr

POR TIERRAS DE ESPAñA

El hombre de estos campos que incendia los pinares

y su despojo aguarda como botín de guerra,

antaño hubo raído los negros encinares,

talado los robustos robledos de la sierra,

Hoy ve a sus pobres hijos huyendo de sus lares;

la tempestad llevarse los limos de la tierra

por los sagrados ríos hacia los anchos mares;

y en páramos malditos trabaja sufre y yerra.

Antonio Machado

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta criticar tu foto, porque me produce dolor, pero dejando sentimientos a parte, es una buena toma, muy bien contrastada con un B/N muy bien ejecutado.

Cuando son intencionados (la mayoría) me puede la rabia y el asco que me producen esas "personas", si son pirómanos (enfermedad) habría que tratarlos, pero no hay tanto enfermo mental suelto, la mayoría tiene un fondo "económico".

Cuando son producidos por la naturaleza (rayos, por ejemplo) es producto de la desidia de nuestros políticos que se gastan lo mínimo para "limpiar" el monte... (cuando lo hacen), sin embargo, esos políticos no escatiman nada en sus buenos sueldazos, cochazos, viajes de placer, despachos, corrupciones varias y miles y miles de euros más para su único beneficio... y lo dejo, proque me estoy calentando, y sé muy bien de lo que hablo.

Un saludo y lo siento, siento que te haya tocado tan cerca siendo testigo de semejante BRUTALIDAD.

José Antonio

Enlace al comentario

El blanco y negro es buenisimo comopañero pero me causa mucho dolor mirar esta imagen.

Un abrazo.

Gracias por ponderar mi foto. Comprendo que te cause dolor, yo que lo presencio con frecuencia he llegado a llorar, viendo como desaparecen fauna y flora endémica de alto valor.

Un abrazo

Enlace al comentario

Me cuesta criticar tu foto, porque me produce dolor, pero dejando sentimientos a parte, es una buena toma, muy bien contrastada con un B/N muy bien ejecutado.

Cuando son intencionados (la mayoría) me puede la rabia y el asco que me producen esas "personas", si son pirómanos (enfermedad) habría que tratarlos, pero no hay tanto enfermo mental suelto, la mayoría tiene un fondo "económico".

Cuando son producidos por la naturaleza (rayos, por ejemplo) es producto de la desidia de nuestros políticos que se gastan lo mínimo para "limpiar" el monte... (cuando lo hacen), sin embargo, esos políticos no escatiman nada en sus buenos sueldazos, cochazos, viajes de placer, despachos, corrupciones varias y miles y miles de euros más para su único beneficio... y lo dejo, proque me estoy calentando, y sé muy bien de lo que hablo.

Un saludo y lo siento, siento que te haya tocado tan cerca siendo testigo de semejante BRUTALIDAD.

José Antonio

Gracias por tu comentario, que va más alla de lo fotográfico. Los incendios son casi siempre intencionados: los locos son menos de lo que pensamos, son conocidos y predecibles. Los cristales y las colillas como origen del fuego son una disculpa para sacarse de encima los descuidos institucionales. Mas, lo peor és que detras de los incendios de este año se adivina algo muy oscuro, yo diría que forma parte de un plan de desequilibrio global con hoja de ruta, pero nunca sabremos la verdad de quién lo impulsa ni por qué.

Me congratula haber llamado la atención sobre este tremendo problema. Ello me anima a subir más fotos

Un muy cordial saludo

Enlace al comentario

El de Valdeorras de la semana pasada fué un absoluto desastre, mañana voy a ver como quedó la zona. Mi suegro tuvo que coger la retroescavadora e improvisar un cortafuegos para que no le llegara a unas casas. Una puta animalada. Lamentablemente me están convirtiendo en un descerebrado. Me abstengo de comentar que merece un incendiario, y se me ocurren muchas cosas.

La foto muy bien editada. No tendrías una en vertical para ver la columna de humo entera?. Marca una diagonal muy potente.

Unha aperta

Enlace al comentario

El de Valdeorras de la semana pasada fué un absoluto desastre, mañana voy a ver como quedó la zona. Mi suegro tuvo que coger la retroescavadora e improvisar un cortafuegos para que no le llegara a unas casas. Una puta animalada. Lamentablemente me están convirtiendo en un descerebrado. Me abstengo de comentar que merece un incendiario, y se me ocurren muchas cosas.

La foto muy bien editada. No tendrías una en vertical para ver la columna de humo entera?. Marca una diagonal muy potente.

Unha aperta

Gracias Croios. Lo de la diagonal es una constante en mis fotos

Un saludo

Enlace al comentario

Unha aperta

7845377824_df6a29b795_z.jpg

Fueg-Inicio II por samot_v.p., en Flickr

Atendiendo a tu sugerencia ahí tienes la toma vertical. Yo sigo prefiriendo la primera

Un saúdo

Editado por samot
Enlace al comentario

Solo voy a comentar las fotos, el tema incendios lo guardo para hablar entre familiares y amigo que es cuando puedo decir palabras muy feas!

A mi la primera me impresiona mas la masa de humo, y la vista sobre esos montes de atras me gusta. La segunda ya no me impresiona tanto!

Un saludo!

Enlace al comentario

Sin desmerecer a la primera Samot pero me atrae más la segunda. Buen volumen tiene ese humo. Buen documento gráfico.

Saludos.

Más dramática quizá. Yo la veo más evanescente, el humo parece disiparse. En la apaisada lo dejo como atrapado. De cualquier modo, feliz porque ambas hayan merecido vuestra atención

Un abrazo

Enlace al comentario

buenas,por desgracia has sacado una buena toma de este escenario tan lamentable, el virado muy bueno, solo el humo tiene varios tonos de grises hasta blanco y con detalles, una toma muy documental de lo que esta pasando hoy en dia, saludos

Se agradece tan favorable opinión

Saludos

Enlace al comentario