Jump to content

Laura


Rafix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui muestro la primera de una sesion que montamos este verano....

 

Donde esta apoyada Laura es el cubo de la bodega de mi amigo "Lolo"... :rolleyes: si es que a veces me complico y no hace falta ir muy lejos para hacer unas fotos.

 

Espero como siempre que os guste y en especial a Toñi, para que vea que yo tambien le tengo cariño a mi 50mm ;)

 

Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200

 

 

7845801534_9417e60776_b.jpg

Laura por rafixleon, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta! preciosa preciosa! me encanta como el primer termino esta desenfocado, luego se enfoca a la modelo y el fondo esta desenfocado de nuevo! y los colores son una maravilla! me quito el sombrero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfecta par ami gusto, la composición no podría ser mejor, las piernas de la modelo (muy lindas por cierto) bien posicionadas, buen enfoque, y el desenfoque suave y no tan duro me agradan mucho.

muy buena la toma eh, y ese cielo perfecto... enhorabuena.

 

PD: Para que luego digan que con un 50mm no se puede hacer retratos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta! preciosa preciosa! me encanta como el primer termino esta desenfocado, luego se enfoca a la modelo y el fondo esta desenfocado de nuevo! y los colores son una maravilla! me quito el sombrero!

 

Muchisimas gracias Irene!!! :)

 

Me alegra mucho que te guste...

 

Un saludo

Excelente toma, felicidades

 

Gracias compañero

 

Saludos

muy buena foto, te felicito!

 

Muchisimas gracias!!

 

Un saludo

perfecta par ami gusto, la composición no podría ser mejor, las piernas de la modelo (muy lindas por cierto) bien posicionadas, buen enfoque, y el desenfoque suave y no tan duro me agradan mucho.

muy buena la toma eh, y ese cielo perfecto... enhorabuena.

 

PD: Para que luego digan que con un 50mm no se puede hacer retratos...

 

Y eso quien lo ha dicho?? Que me entere yo!!! jejeje...claro que se puede y es que en segun que circunstacias se debe!!!

 

Me alegra muchisimo que te guste

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me gusta, Rafix, me encanta!!. Es una foto bellísima, cálida y relajante y con una composición increíble. La D700, el 50 y tú hacéis un gran equipo.

Por cierto, hace poco leí un comentario sobre tu página en facebook y me gustaría suscribirme a ella, pero no la he encontrado, yo me hice una hace unos días, te la dejo por si tú o los demás compañeros la quieren visitar: https://www.facebook.com/ToniOlallaFotografia

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deliciosa Rafa... no se puede decir otra cosa...

Una compo equilibrada, una ambientación preciosa y una modelo acorde con la escenografía...

 

Nada, que no se puede objetar nada...

Lo que sí veo raro es a una chica tan bien vestida tumbada encima de un cubo de bodega, y más sentada en lo que parece un travesaño de madera, que cómodo cómodo no debe ser... jajajaa...

 

Es siempre un placer contemplar tu trabajo... Mi enhorabuena compañero... :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy tan aficionado que solo me atrevo a expresar sentimientos, es cierto que de vez en cuando hago observaciones de algún detalle en las tomas que mis ojos alcanzan a ver, quisiera saber mas pero por lo pronto externo mis sentimientos al ver una toma, eso haré con esta, me gusta, creo que la composición es muy buena, la calidez del tono me hace sentir que conozco el lugar, ella la veo en su mundo al estar reposando, técnicamente y en mi corto conocimiento la considero bien hecha, quizá tenga algún detalle que este mal pero mi corta visión y experiencia no me permite distinguirlo, te felicito Rafa, para mi es inmejorable, te mando un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mí me gusta mucho esta foto porque es un retrato donde se toma a la persona como un elemento más del paisaje.

 

El éxito del encuadre radica en darle a todos los apartados su importancia, usando una focal adecuada sin que la modelo parezca una miga o una gota en un inmenso paisaje.

 

La foto consigue contar mucho sin necesidad de incluir demasiados aspectos en el encuadre. No sé si me explico. Intentaré detallar esta idea.

 

A simple vista, veo una campiña de un día fresco de verano. Parece al caer la tarde, y veo un bonito paisaje que a simple vista me prodice tranquilidad y sosiego. A su vez veo una chica que parece experimentar el mismo sentimiento que yo, está tranquila, comodamente tendida y con una expresión de relax y paz propia de las vacaciones o del tiempo libre.

 

Ayuda a que la chica sea protagonista el bokeh, es algo sutil que parece no estar pero que participa en la foto. A F11, por ejemplo, casi todo estaría enfocado(enfocado a infinito) logrando que todo parezca totalmente nitido. Pero en cambio usando una apertura con un número F grande, ha conseguido que el bokeh nos lleve a la modelo desenfocando el primer plano, que pierde protagonismo. El fondo también lo pierde un poco, por lo que la composición funciona.

 

Es díficil hacer críticas a una foto que a uno le convence, por lo que no entraré en ese detalle. Quizás la foto también habría funcionado en sepia o blanco y negro, pero...también podría perder el color de "verano". A mí me gusta como está.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una perfecta composicion e iluminacion, extraordinaria compañero

un saludo

 

Muchisimas gracias!! Me alegro que te guste

 

Un saludo

Me gustan muchos tus fotos!!

La veo genial, tanto la composición, los colores, el desenfoque,... simplemente muuuy buena foto

 

Me alegra un monton que te guste mi trabajo :)

 

Muchisimas gracias por tu comentario

 

Un saludo compañero

Pues no me gusta, Rafix, me encanta!!. Es una foto bellísima, cálida y relajante y con una composición increíble. La D700, el 50 y tú hacéis un gran equipo.

Por cierto, hace poco leí un comentario sobre tu página en facebook y me gustaría suscribirme a ella, pero no la he encontrado, yo me hice una hace unos días, te la dejo por si tú o los demás compañeros la quieren visitar: https://www.facebook...lallaFotografia

 

Un saludo.

 

jejeje...que mejor ejemplo para dejar claro Toñi que no tengo nada en contra de los 50mm, al contrario ;)

 

Por cierto, te iba a decir que el enlace a mi pagina de facebook estaba en mi firma pero ahora que me fijo, resulta que no...vaya fallo gordo!!! si yo juraria que en algun momento si que ha estado bien, claro así no me sube el numero de fans, jajaja, es broma!!!! Te paso el enlace y voy a modificarlo en mi firma

 

https://www.facebook.com/rafixleonfoto

 

Por cierto...ya he visitado la tuya y por supuesto "Me gusta"

 

Gracias por pasar

 

Un saludo

Deliciosa Rafa... no se puede decir otra cosa...

Una compo equilibrada, una ambientación preciosa y una modelo acorde con la escenografía...

 

Nada, que no se puede objetar nada...

Lo que sí veo raro es a una chica tan bien vestida tumbada encima de un cubo de bodega, y más sentada en lo que parece un travesaño de madera, que cómodo cómodo no debe ser... jajajaa...

 

Es siempre un placer contemplar tu trabajo... Mi enhorabuena compañero... :1good:

 

Pues no...lo cierto es que el travesaño lo colocamos para que ella no se manchara y estuviera un poquito mas cómoda...y bueno su cara creo que lo dice todo y no estaba tan mal...

 

Este cubo esta justo enfrente de mi casa del pueblo y desde hace tiempo le tenia ganas, ella aparecio por alli a tomar cafe y uno que siempre esta dispuesto.... pues improvisamos esto ;)

 

Muchas gracias por tu comentario!!!

 

Saludos

Soy tan aficionado que solo me atrevo a expresar sentimientos, es cierto que de vez en cuando hago observaciones de algún detalle en las tomas que mis ojos alcanzan a ver, quisiera saber mas pero por lo pronto externo mis sentimientos al ver una toma, eso haré con esta, me gusta, creo que la composición es muy buena, la calidez del tono me hace sentir que conozco el lugar, ella la veo en su mundo al estar reposando, técnicamente y en mi corto conocimiento la considero bien hecha, quizá tenga algún detalle que este mal pero mi corta visión y experiencia no me permite distinguirlo, te felicito Rafa, para mi es inmejorable, te mando un abrazo.

 

Aficionado tu y aficionado yo Dani :)

 

De verdad me alegra muchisimo que te haga sentir todo esto...es el mejor de los cumplidos

 

Un abrazo compañero

Hola!

 

A mí me gusta mucho esta foto porque es un retrato donde se toma a la persona como un elemento más del paisaje.

 

El éxito del encuadre radica en darle a todos los apartados su importancia, usando una focal adecuada sin que la modelo parezca una miga o una gota en un inmenso paisaje.

 

La foto consigue contar mucho sin necesidad de incluir demasiados aspectos en el encuadre. No sé si me explico. Intentaré detallar esta idea.

 

A simple vista, veo una campiña de un día fresco de verano. Parece al caer la tarde, y veo un bonito paisaje que a simple vista me prodice tranquilidad y sosiego. A su vez veo una chica que parece experimentar el mismo sentimiento que yo, está tranquila, comodamente tendida y con una expresión de relax y paz propia de las vacaciones o del tiempo libre.

 

Ayuda a que la chica sea protagonista el bokeh, es algo sutil que parece no estar pero que participa en la foto. A F11, por ejemplo, casi todo estaría enfocado(enfocado a infinito) logrando que todo parezca totalmente nitido. Pero en cambio usando una apertura con un número F grande, ha conseguido que el bokeh nos lleve a la modelo desenfocando el primer plano, que pierde protagonismo. El fondo también lo pierde un poco, por lo que la composición funciona.

 

Es díficil hacer críticas a una foto que a uno le convence, por lo que no entraré en ese detalle. Quizás la foto también habría funcionado en sepia o blanco y negro, pero...también podría perder el color de "verano". A mí me gusta como está.

 

Saludos!

 

Gracias, muchisimas gracias por cada uno de los detalles que has mencionado...se agradece al igual que le he dicho a Dani, cuando uno trata de transmitir algo y ves que realmente llega, eso es realmente la fotografía, verdad??

 

Un saludo compañero y de nuevo gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría comentar esta foto porque me resulta algo inusual en este apartado del foro y sirvase también como critica constructiva hacia el Sr. Santos, el cual espero que la encuentre curiosa.

 

Solemos valorar "a primera vista" las escenas de forma impetuosa dando somero valor al transfondo de lo que se muestra (intencionada o accidental) y dejando escritos llevados por cierta "armonia" por su forma, orden , equilibrio... ( basándonos en los elementos comunes conocidos respecto al modo en que los seres humanos percibimos y subjetivizamos las imágenes). Y es que estas valoraciones pueden no contener todo nuestro juicio por resultar de una "mirada ligera" en el foro que acostumbramos.

 

Siendo sensata y, sin querer ver más que los demás, me apresuro a "mostrar" lo que percibo reposadamente desde mi comodidad.

 

Nos encontramos con una composición típica pasajística con elementos centrales con cierto peso "personal" y que encuentro distrayente para el motivo que se ofrece porque la intención de Rafa es el retrato.

 

Sin duda el valor de la obra se centra en el encuadre elegido diferenciando claramente un motivo, un fondo y un margen, siendo este último responsable de la cualidad paisajística final. El motivo queda claramente resaltado en la posición intermedia de todo lo que se puede ver, estando fijado y resaltado intencionadamente por el enfoque selectivo, es decir, la chica (que matizaré su aspecto accesorio) y el cubo de la bodega. El fondo, con linea del horizonte inclusive, resalta inequívocamente constituyendo pieza clave para equilibrar el tercer término y con ello el paisaje al que me refiero. Algo menos palpable y al mismo tiempo discutible es el margen dado porque permite recrear la vista a la hora de posicionar el centro de atención dándose a entender como conjuran los elementos restantes para definitivamente declarar que se trata de un paisaje.

 

El primer término da la pista, por su desenfoque y rasado al montículo, del tiro de la cámara y de la línea oblicua que desestabiliza la posición de la chica y que no es más que una muestra de uno de los lados de triangulación de los elementos para dirigirnos al punto de atención. Asi pues, y con poca ayuda, podemos diferenciar perfectamente el triángulo formado por la inclinación del montículo, para después subir con ayuda de la chica hasta lo más alto del cubo, y finalmente el lado izquierdo del cubo hacia abajo hasta el montículo; y todo esto sobre un fondo azul claro totalmente neutro y el color tierra bajo en saturación y mayoritariamente fuera de foco.

 

La chica, por su lejania y su posición recostada de perfil, queda lejos de todo detalle. No mirar a cámara desecha ya toda intención de protagonismo y el negro de su vestido sólo ayuda a resaltar (es la nota de mayor contraste) este lado del triángulo al que me refería antes. Es por tanto que mi valoración hacia ella es como de accesorio imprescindible (porque ayuda a suavizar ese lado del triángulo) para lo que considero el motivo central de la obra: el cubo de la bodega.

 

Lo que nos queda no es más que una forma ingeniosa de presentarnos el cubo de la bodega, sobre un páramo de labranza conjugado cromáticamente de forma inteligente, que nos irradia un estado sosegado, y un punto fuerte de contraste que al no definirse con propiedad deja escapar la atención del espectador hacia el triángulo negro (este sin imaginar líneas).

 

Todo un ejercicio a la hora de conjugar una escena en el uso de los más variados elementos compositivos tradicionales y con la inteligencia suficiente para que reparemos en todos sus elementos, a los cuales unos les daremos más valor que a otros permitiendo razonadamente variopintas interpretaciones. La subjetividad en estado "salvaje".

 

Mis felicitaciones al autor.

 

Y lo que yo diga...qué no valga!!

 

Un saludo.

 

Sin que se me ofendan el resto de compañero, hago mencion aparte a tu comentario, porque creo que el esfuerzo derrochado en tu critica es digno de agradecer.

 

Siendote sincero la he tenido que leer varias veces para pero creo que acierto a comprender que todo se resume en que el protagonista realmente de la foto es el cubo en si, siendo lo demas complementario para darle aun mas protagonismo, verdad???

 

La verdad es que yo me fui a las bodegas a fotografiar a la modelo, no me lleve a la modelo para fotografiar las bodegas...pero si que es cierto que yo que no entiendo nada de composiciones, bueno si que me he leido como tantan gente "El ojo del fotógrafo", pero creo que ni lo termine, porque me resultaba ya un poco aburrido y no me creo capaz de memorizar tantas cosas y aplicarlas sobre el terreno, pero si que es cierto que cuando miro por el visor algunas veces veo cosas que creo que funcionan y en este caso ese cubo, su textura y su color con aquella luz me parecia impresionante, enmarcado sobre aquel fondo y ella como nota de contraste...asi que tu comentario lo veo muy acertado, pero desde luego que me niego a colgarla en "Paisaje", jajaja.

 

Asi que del resto de tu comentario, sea retrato o paisaje, deduzco que te gusta, no?

 

De verdad darte las gracias de nuevo por esta estupenda critica hacia mi trabajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en sí es excelente, preciosa, pero por aportar algo que no se haya dicho: debió ser una tortura para la modelo moverse sobre esos tacones y de esa guisa tan alejada del ambiente rural en el que se desarrolla la composición. También la noto "incómoda" sentada sobre el suelo o sobre una piedra (que no lo distingo). Me da la impresión de que va a coger la piedra que tiene en la mano y se la va a lanzar al fotógrafo :-)

Eso es lo que me choca de la foto, lo contradictorio. Es una pura sensación sin mayor trascendencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La triángulación de la que habla Demiguel e Irene y el encuadre/enfoque son los elementos técnicos que hacen de esta foto una gran y casi llegando a excelente foto.Saludos

 

Trabajaremos para que las proximas lleguen a "excelentes", de momento me doy mas que por satisfecho con que esta te guste ;)

 

Un saludo

la pose me encanta, soy fan de esa pose, yo la uso mucho cuando hago fotos, ya sea apoyada en una pared, arbol o mas sentada como eneste caso. los colores chapo. muy buena

 

Gracias compañero!!!

 

Un saludo

yo no me voy a extender mucho, solo decir que te superas dia a dia y a grandes paso, fabuloso este trabajo tambien..

 

Ya sabes Javi que comentarios como este tuyo me animan un montón a seguir dando caña...:)

 

Muchisimas gracias!!!

muy bonita.

 

Me alegra que te guste

 

Un saludo

La foto en sí es excelente, preciosa, pero por aportar algo que no se haya dicho: debió ser una tortura para la modelo moverse sobre esos tacones y de esa guisa tan alejada del ambiente rural en el que se desarrolla la composición. También la noto "incómoda" sentada sobre el suelo o sobre una piedra (que no lo distingo). Me da la impresión de que va a coger la piedra que tiene en la mano y se la va a lanzar al fotógrafo :-)

Eso es lo que me choca de la foto, lo contradictorio. Es una pura sensación sin mayor trascendencia.

 

No hombre no...todo lo contrario...si ella estaba encantada, el paraje es agreste pero perfectamente transitable con tacones!!!

 

Otra cosa es la sensación que genere, pero no la iba a vestir de la casa de la pradera para la ocasión, que se pierde el glamour, jejeje...aunque me has dado una idea...;)

 

Un saludo y muchisimas gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante hilo. Comentarios extensos y profundos algunos mas que otros. Pero que tienen puntos de intersección.

 

Interesante el sitio y fotografia y muy bien mostrado por una modelo que se deja llevar por el sosiego que el paraje requiere, y que se ayuda para poder mantenerse en la escena de un cUbo o chimenea que toma un protagonismo especial con connotaciones humanas por Su ojo y la labor de sustento que realiza.

 

Me gusta esa composición, esos desenfoques con el 50mm Y como ha quedado el conjunto.

 

La única pega que veo es el no estar yo allí, en esa bodega, porque veo que esta escena de sosiego duraría poquito.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...