pabloMTgr Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola a todos, Pues ya que he entrado en el mundillo de la iluminación, con un Nissin Di 622 mii y un SB-28, me han entrado algunas dudas en cuanto a la velocidad de sincronización. Con la D7000, la velocidad de sincronización con el flash es 1/250... Esto me hace no poder poner los parámetros que mi más me interesan en un momento dado. Sin embargo, he estado leyendo en algunos hilos, que hacéis referencia a ALTA velocidad de sincronización, e incluso he llegado a leer que uno de vosotros había disparado a una velocidad de 1/1000 y la foto le había salido estupendamente. Pues bien, me gustaría pediros, si alguno lo sabe, cómo puedo conseguir esa alta velocidad de sincronización... Tengo que comrparme otro tipo de flah? algún accesorio extra? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Busca en el manual por "Modo FP", tanto en los manuales de tu cámara (para saber como va) como en los de los flashes (para saber si lo soportan). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Es posible en la D7000 alta velocidad? Tenía entendido que no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Si es posible! Ahora no recuerdo, pero busca en configuración flash y lo encontrarás! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Es posible en la D7000 alta velocidad? Tenía entendido que no... si se puede ...en el menu E1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Supongo pues que son las opciones 1/250 (auto fp) y 1/320 (auto fp), donde 1/250 o /320 sería la sincronización con el flash incorporado, y el auto fp sería que regulas la velocidad de sincro con el externo, puede ser?? Aún no me he metido mucho con el tema flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Corrijo... Creo que el flash pop up no tiene suficiente potencia para auto fp! Dependiendo de la distancia y diafragma... mira te el manual de la cámara y te aclaras de dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Lo acabo de mirar y el pop up sincroniza hasta 1/320 a partir de ahí, los modos auto FP son para flash externo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Lo acabo de mirar y el pop up sincroniza hasta 1/320 a partir de ahí, los modos auto FP son para flash externo. Saludos He mirado el manual pero es que no me aclaro... Entiendo que hasta 1/320 será con el integrado (lo que tu llamas pop up), y el auto FP es donde me pierdo, no se si eso significa que ahí la velocidad la "controla" el flash externo. Mirando por la web de Nikon, creo entender que se trata de eso... Ahora el problema: Esto es compatible con, por ejemplo, el 565ex de yongnuo, los nissin o similares? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Voy a mirar en el manual eso que habéis dicho, aunue yo me refiero a la sincronización con flashes externos, no con el interno. Desgraciadamente tampooco tengo libro de instrucciones de los flashes, ya que el SB28 lo compré de segunda mano y el nissin no traia nada, a pesar de ser original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 He mirado el manual pero es que no me aclaro... Entiendo que hasta 1/320 será con el integrado (lo que tu llamas pop up), y el auto FP es donde me pierdo, no se si eso significa que ahí la velocidad la "controla" el flash externo. Mirando por la web de Nikon, creo entender que se trata de eso... Ahora el problema: Esto es compatible con, por ejemplo, el 565ex de yongnuo, los nissin o similares? El flash integrado sincroniza a un máximo de 1/320. Cuando pones 1/250 o 1/320 auto fp actúa la sincronización de alta velocidad con un flash externo exclusivamente, además de que si montas un flash externo lo puedes ajustar a velocidades más lentas a las anteriores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Hola a todos, Pues ya que he entrado en el mundillo de la iluminación, con un Nissin Di 622 mii y un SB-28, me han entrado algunas dudas en cuanto a la velocidad de sincronización. Con la D7000, la velocidad de sincronización con el flash es 1/250... Esto me hace no poder poner los parámetros que mi más me interesan en un momento dado. Sin embargo, he estado leyendo en algunos hilos, que hacéis referencia a ALTA velocidad de sincronización, e incluso he llegado a leer que uno de vosotros había disparado a una velocidad de 1/1000 y la foto le había salido estupendamente. Pues bien, me gustaría pediros, si alguno lo sabe, cómo puedo conseguir esa alta velocidad de sincronización... Tengo que comrparme otro tipo de flah? algún accesorio extra? Muchas gracias de antemano. Hola con el nissin seguramente no puedas, con el nikon sb28 seguro que te funciona sin problemas, cuando tienes la camara con la opcion de autofp y el falsh montado en la zapata, te permite sin problemas pasar a velocidades altas de sincro, el unico problema, por lo menos en el caso de mi sb25 y creo que en la mayoria, es que hay que usar el flash a maxima potencia para poder usar velocidades altas. Recuerda poner tu sb28 a maxima potencia para hacer la prueba y ya veras como seguramente puedas aumentar la velocidad de sincro sin problemas. Esto se puede hacer con los flashes de la marca de la camara, en este caso nikon y creo que el tope de gama de nissin tambien lo permite. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Muchas gracias por la información! Entonces esta velocidad no la puedo conseguir con los flashes fuera de la cámara, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Pues no se si hay algun disparador remoto que te permita alta velocidad pero creo que desde los normalitos asta los pocket wizard solo permiten 1/250 sin que se vea la dichosa cortinilla. Aunque la verdad es que no es necesario para la mayoria de las fotos, si la luz que domina la escena va a ser la luz de los flashes entonces la velocidad de obturacion la marca la duracion del destello del flash, y en caso de ser una fotografia de accion durante el dia usando los flashes como luz de relleno y la luz ambiente como principal, haciendo un poco de panning siguiendo al sujeto se minimiza bastante el blur que queda en forma de halos alrededor del sujeto por usar una velocidad de obturacion lenta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 A mi es que el tema de la sincronización a 1/250 me produce el siguiente problema: quiero iluminar un objeto a contraluz, con la luz detras del objeto o sujeto... al haber mucha luz detras del sujeto, cuando mido la luz, la velocidad de obturación me sale muy alta, por ejemplo 1/1000, pero claro a esa velocidad el flash no llega a iluminar al sujeto u objeto que hay a contraluz... por tanto, me tengo que ir a 1/250, cerrando diafragma y, en ocasiones, al haber tanta luz detrás, para tener que conseguir esa velocidad de 1/250, tengo que cerrar tanto el diafragma que tampoco me sirve para iluminar el objeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 A mi es que el tema de la sincronización a 1/250 me produce el siguiente problema: quiero iluminar un objeto a contraluz, con la luz detras del objeto o sujeto... al haber mucha luz detras del sujeto, cuando mido la luz, la velocidad de obturación me sale muy alta, por ejemplo 1/1000, pero claro a esa velocidad el flash no llega a iluminar al sujeto u objeto que hay a contraluz... por tanto, me tengo que ir a 1/250, cerrando diafragma y, en ocasiones, al haber tanta luz detrás, para tener que conseguir esa velocidad de 1/250, tengo que cerrar tanto el diafragma que tampoco me sirve para iluminar el objeto. Hablas de flash externo o integrado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 externo Hablas de flash externo o integrado? Externo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Como que el flash no llega a iluminar al sujeto u objeto? Tienes la cámara configurada para disparar en 1/250 o 1/320 auto fp? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 La velocidad de obturación solo controla la luz ambiente... Si no te ilumina bien el sujeto será porque no eliges bien el diafragma, distancia del sujeto con respecto al flash o ISO. Busca por internet a ver si encuentras los manuales del sb28 y del nissin, y consulta los números guía! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 La velocidad de obturación solo controla la luz ambiente... Si no te ilumina bien el sujeto será porque no eliges bien el diafragma, distancia del sujeto con respecto al flash o ISO. Busca por internet a ver si encuentras los manuales del sb28 y del nissin, y consulta los números guía! Saludos Claro, eso estoy diciendo... creo que no me explico bien :-( jaja Imaginemos que pongo un objeto delante del sol, en una tarde muy soleada... yo con la cámara quiero sacar bien expuesto, tanto el fondo con sus nubes y tal, como el objeto que está a contraluz... para ello, mi exposición la hago sobre el fondo, es decir, al cielo con las nubes y el sol... si disparase la foto sin flash, me saldría un cielo muy bonito, pero el objeto totalmente negro. Vale, entonces ahora pongo el flash en su pie e intento iluminar el objeto... pero como la exposición que tengo del cielo me da una velocidad de obturación de 1/4000 por ejemplo, el flash no surte efecto. Por esto, me veo obligado a ir cerrando diafragma... total, que para conseguir una velocidad de 1/250, a lo mejor he tenido que poner un f/22 (por poner un ejemplo), luego, aunque ya tengo la sincronización con el flash hecha, a tener un f/22 no me capta tampoco la luz del flash, porque el diafragma está muy cerrado. supongo que subiendo ISO esto cambiaría y si tendría más potencia de flash, pero es que no quería subir ISO. Voy a intentar poner algún ejemplo con fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Si te he entendido! Por eso te digo que mires los manuales para ver los números guía del flash y ademas sabras cuanta potencia pierden al sincronizar a alta velocidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 A ver, si en realidad estamos diciendo lo mismo, creo que el problema radica en que mis flashes tienen numeros guia meidios/bajos, así que no son demasiado potentes. Mi problema me surgió el otro, haciendo fotos con el tokina 11-16 a 16mm, de modo que para que el flash, para que no saliera en la foto, lo tuve que poner lejos, ya que a 11 mm la escena era muy grande, y claro, cerrando tanto el difragma, tendría que haber puesto el flash más cerca del objeto que quería iluminar (pero como salía en la foto no lo hice). Tendré que plantearme comprar un flash más potente, con un NG mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Aquí encontraras el manual del sb28: http://www.hugorodriguez.com/ O en este: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-28.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Aquí encontraras el manual del sb28: http://www.hugorodriguez.com/ O en este: http://www.nikonusa....ights/SB-28.pdf Gracias Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Es que el problema debe ser ese porque no tendrías que cerrar el diafragma sino aumentar la velocidad de obturación, eso te pasa porque el flash no tiene suficiente potencia para iluminar a tanta distancia y con sincronización de alta velocidad. La única solución seria tirar de Iso .. Saludos De nada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.