Jump to content

Software para linux

Aristarco

Publicaciones recomendadas

Tras una pequeña recopilación y uso del sistema linux ( distro archlinux ), os paso una lista de los programas que me gusta usar para el tema de la fotografía:

Gimp Programa de retoque fotografico

Shotwell Programa para exportar fotografias de una camara, visor de imagenes

Luminance Programa de manipulacion de imagenes hdr

Rawtherapee Programa editor y procesado de ficheros RAW

Darktable Programa editor y procesado de ficheros RAW

Photivo Programa editor y procesado de ficheros RAW

Inskape Programa de dibujo vectorial

Hugin Programa para unir imagenes y crear imagenes panoramicas

Gpicview Visor ligero de imagenes

Mypaint Programa de dibujo sensacional

Entangle Programa de control de camara fotográfica desde el ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
Tras una pequeña recopilación y uso del sistema linux ( distro archlinux ), os paso una lista de los programas que me gusta usar para el tema de la fotografía: Gimp Programa de retoque fotografico Shotwell Programa para exportar fotografias de una camara, visor de imagenes Luminance Programa de manipulacion de imagenes hdr Rawtherapee Programa editor y procesado de ficheros RAW Darktable Programa editor y procesado de ficheros RAW Photivo Programa editor y procesado de ficheros RAW Inskape Programa de dibujo vectorial Hugin Programa para unir imagenes y crear imagenes panoramicas Gpicview Visor ligero de imagenes Mypaint Programa de dibujo sensacional Entangle Programa de control de camara fotográfica desde el ordenador

Buen día Aristarco, podrías comentar cual es tu flujo de trabajo? Yo inicié con f-spot lo usé por un par de años (aun no tenia cámara con formato raw) hasta que su desarrollo quedó inactivo y después me pasé a shotwell. Ya no recuerdo por que deje de usar el shotwell, creo que porque de repente me alteraba las etiquetas que le ponía a las fotos, o algún problema con el raw. Ahorita estoy usando el Corel AfterShot y me ha funcionado bastante bien. PD. Gracias por el tip de entangle!

Enlace al comentario

Por hacer algo de publlicidad a este S.O. pongo mi selección de programas ademas de los citado por los compañeros, son los que utilizo en el entorno KDE, ya que por no gustarme los últimos entornos GNOME en 64bits me he trasladado :1ok:

Tambien Utilizo ademas de los dichos:

- KRITA (una verdadera bestia parda, aunque menos conocido que GIMP)

- Fotoxx Otro Editor

- KFlickr (Bueno su nombre dice lo que es :copa: )

- Digikam (Lo utlizo para gestionarme la camara y fotos )

- ShowFoto (Visualizado y editor de Fotos, tiene una opciones muy buenas)

- Gwenview (Visualizador de imagenes liviano)

Enlace al comentario

Buen día Aristarco, podrías comentar cual es tu flujo de trabajo? Yo inicié con f-spot lo usé por un par de años (aun no tenia cámara con formato raw) hasta que su desarrollo quedó inactivo y después me pasé a shotwell. Ya no recuerdo por que deje de usar el shotwell, creo que porque de repente me alteraba las etiquetas que le ponía a las fotos, o algún problema con el raw. Ahorita estoy usando el Corel AfterShot y me ha funcionado bastante bien. PD. Gracias por el tip de entangle!

Pues lo cierto es que es bastante bajo, apenas estoy tocando la cámara últimamente. Si lo que quieres es un buen procesado te recomiendo que usesrawtherapee o darktable, son los que me han parecido mas completos. Si quieres exportarlas de forma rápida, a través de consola con el comando dcraw iras super veloz, en esta pagina http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm tienes las opciones que se le pueden dar al procesado.

Shotwell solo lo uso para exportar las fotos de la cámara y como visualizador de las imágenes raw, no me ha dado ningún problema.

Disculpa la tardanza, hacia bastante que no entraba por el foro.

Enlace al comentario

Mi corta experiencia con darktable es positiva, pero no es muy compatible en su última versión con los RAW de mi S3Pro lo que me ha hecho desestimar su uso.

Tanto RT como darktable son dos buenos programas pero sin pretensiones. Por desgracia no son tan potentes como otros privativos, llámese LR o CNX2.

El levantamiento de sombras va muy justito si has de hacerlo de forma agresiva y no llega a niveles de LR.

En definitiva, yo diría que para la mayoría cumple perfectamente excepto si quieres algo muy específico. El darktable tiene una cantidad de filtros digno de mención, incluídos los de degradado neutro del LR, incluso comparten un símil muy sospechoso.

Yo los tengo en una distro de ubuntustudio, pero dadas las necesidades de calibrado de monitor y mi calibrador, uso un sistema windows para la edición de fotos y el linux/gnu para temas de más enjundia y seguridad en la web.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...