Jump to content

Es Pont d'en Gil (Menorca)

joangomila

Publicaciones recomendadas

Bueno, me estreno en este foro de nikonistas con una foto mía.

Ayer comenté en un hilo del compañero Bernattt que en fotografía nocturna, a mi me gusta dejar las estrellas lo más estáticas posible.

La foto que sigue es un ejemplo de ello.

Espero que os guste, gracias por pasar y comentar.

7855850504_104d64c7ef_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conseguir este efecto siempre hago dos tomas: una para el cielo para que las estrellas se queden quietas y una segunda para que el primer plano o el sujeto principal tenga una iluminación correcta.

En este caso concreto, usé una distancia focal de 22 mm (equivalente a 33 mm en FF).

Para la foto del cielo: ISO 3200, f/4 y 15 seg. de exposición.

Para la foto del puente: ISO 400, f/4 y 640 seg. de exposición.

Enlace al comentario

Me gusta , quizás veo las rocas muy del mismo color no se explicarme , Monocormatica, pocas sombras. Al ver otras de este estilo, en algunas aprecio más sombras más resaltes de las rocas , etc. Yo tambien intenté hacer una foto similar y no me termina de convencer por todo eso que te comenté.

Es que hay gente muy buena y ponen el liston muy alto tendré que aprender más.

Enlace al comentario

está de póster, muy chula. Si que es cierto que dentro del puente el agua hace algo raro, pero no me había dado cuenta en principio.

Pregunta tonta de novato y a la que no hace falta responder.... 640s de exposición? Casi 11 minutos de foto? Nunca lo hubiera pensado, supongo que por eso el agua sale así :)

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo que comentais de la zona del horizonte en la parte interior del puente, creo que lo que confunde un poco a la vista es que justo en la linea inferior del horizonte hay una linea con una tonalidad diferente. La foto la hice hace bastante tiempo y ahora no lo recuerdo con certeza, pero aseguraría que en la edición de la foto alinee el horizonte con una guia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...