Jump to content

Escórpora

Raquel M

Publicaciones recomendadas

Una escorpora que se dejó fotografiar, estaba metida en un agujero y aún con lo aparatoso de meterme yo + cámara y flashes no se asustó y se quedó posando

7859425570_4c8a367ac8_z.jpg

Sin título por Raquel_Morillo, en Flickr

D7000 + tokina 10-17 y dos flashes Ys-110

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Marguafra, existen carcasas específicas para algunos flashes de antorcha, al menos para el sb800 pero los más recomendables son los flashes submarinos, hay varias marcas (sea&sea, inon...) y se pueden conectar por cable electrico o por fibra óptica

en este post puse una foto del equipo que llevo para que te hagas una idea de como son los flashes. Saludos!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=212411

Enlace al comentario

Muchas gracias. Por cierto Raquel, haces unas fotos realmente espectaculares. Más adelante me encantaría comenzar con esto, pero para que el presupuesto del material es elevado (carcasas, etc), o sea que tendré que esperar. Un saludo.

Me alegro que te gusten, sí que es cierto que el presupuesto es bastante elevado y hay que ir poco a poco, si te gusta también puedes empezar con un equipo compacto de segunda mano que hay bastante oferte, y más adelante ir preparando la reflex, porque por ejemplo los flashes podrias aprovechar los mismos, yo los que llevo ahora son los mismos que llevaba con la compacta

Espectacular, un colorido precioso

;)

Enlace al comentario

Si eres capaz de manejar bien una reflex en tierra, vete directamente a un equipo reflex bajo el agua. Tienes razón al opinar que las compactas "echan un poco para atrás", y en foto sub todavía más.Y si encimas estás acostumbrado a lo que es capaz de hacer una reflex, posiblemente tu compacta pase toda la inmersión guardada en el bolsillo del chaleco.

Tienes un amplio mercado de segunda mano de reflex supuestamente obsoletas con sus correspondientes carcasas a muy buen precio, (D40,60,70,100), en las cuales puedes aprovechar tus actuales objetivos, obteniendo resultados mucho mejores de lo que pudieras imaginar con cacharros teóricamente tan anticuados y pasados de moda. Y en cuanto a los flashes, puedes comprar modelos de hace 20 años a precios irrisorios, que te permitirán resultados excelentes con un poco de técnica.

Bajo el agua el TTL falla más que una escopeta de feria, así que yo directamente lo anulo y trabajo totalmente en manual, (lo cual es mucho más sencillo y efectivo de lo que pueda parecerte), así que puedes prescindir perfectamente del mismo a la hora de comprar tus flashes.Gastar en unos buenos brazos sí merecen la pena, y te duraran muchos años.

Eso sí, es esencial que te manejes muy bien en el agua, y que tu hábito de buceo te permita estar absolutamente cómodo bajo el agua para concentrarte en la fotografía.

Saludos y ánimo, que merece la pena

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

La naturaleza siempre hara gala de sabiduría pues en el lenguaje marino los colores brillantes son una advertencia de peligro sobre todo por que esa especie en particular tiene una poderosa citotoxína en las glándulas que se ubican en las púas de su aleta dorsal, ¡increible depredador marino!

Saludos a todos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...