edsaez Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Ayer se presentó una tarde estupenda en mi tierra, de esas que puedes salir a la calle por la tarde sin derretirte, y con un cielo precioso. Así que me tiré a la carretera a hacer fotos. No pude sacar grandes cosas, pero esta curva me llamó la atención. DSC_0274_1 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/80 s; ISO 100; 18 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 La veo un poco saturada, aunque la estoy viendo desde el iphone, asi que no te fies. Buen volumen en las nubes y por pedir, si al final de la curva hubiese un coche o moto o bici o algo que dirigierse la mirada al final de la curva mejor todavia. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Ciertamente está bastante saturada pero es intencionado. Tampoco quise que aparecieran vehículos. Me parecía que le quitaría protagonismo a la carretera y al cielo, verdaderos protagonistas. Enviado desde mi Android con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 La toma en si, deberia tener otra composicion. Lo suyo hubiese sido, buscar la linea de la carretera en el pico inferior derecho.O bien justo el centro de la carretera.Le hubiese dado mas fuerza a esa curva. Las sombras, no estan mal, aunque un poco menos oscuras, tambien permitiria apreciar la parte interior de la curva, sobre todo, por debajo del arbol. Se ve muy oscuro y no hay texturas. Y en cierto modo, ese sobresaturado hay que partirlo en dos partes. El cielo queda fantastico, ya que contrasta muy bien con las nubes.Aunque en la parte superior, no se porque, pero se oscurece mucho, oscureciendo la nube tambien. En cambion, la saturacion de los amarillos, es demasiada, habria que rabajarla.Hay zonas de este color, sin textura, y totalmente explotada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Vale, gracias por los aportes. He intentado recortarla para que la línea de la carretera quede en la esquina de la foto. Ciertamente la composición gana, pero se pierde gran parte del cielo que es lo más impactante de la foto. Tenía que haberlo previsto en la toma. Me lo apunto para la próxima. Las sombras, también es cierto que están muy oscuras. El oscurecimiento del cielo es cosa del filtro polarizador, que puede que no lo haya ajustado bien. Y respecto al saturado del amarillo, sigo diciendo que me gusta pero si todos opináis que está pasado por algo será. Respecto a la saturación he elaborado una nueva versión menos saturada, a ver si esta mejora. DSC_0274_2 por edmsaez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 bueno ya han dicho todo y solo añado hay que madurar mas las fotos buscando mejores encuadres y los procesados tratando de ser mas naturales la curva tiene mas posibilidades pero no es mala foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Entonces recopilo las enseñanzas: mejorar el encuadre para hacer coincidir las líneas o extremos de la carretara con una esquina de la foto, no pasarse con la saturación, y vigilar la sobreexposición y/o empastado de determinadas zonas. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 me gusta mucho mas la segunda version, mas real, pero un poco oscura todavia lazona superior de las nubes, es mi opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Buenas EdSaez! Buen paisaje que muestra la dureza del verano! Me gustan esos azules y amarillos, y está mejor la segunda un poco mas suave (y parece que has arreglado sombras también no?) Lo que no termino de ver es el ajuste de la carretera..has tocado también la original?? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Muy buenas Edsaez. Pues está muy bien la segunda versión, más equilibrada en tonos y color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Gracias a los tres por comentar. Miraelrio: Ciertamente la zona superior de las nubes esta quizás demasiado oscura. En mi manía por sobresaturar las fotos, pongo el polarizador de forma que oscurezca lo máximo posible. Pero vamos, que ya he aprendido a no pasarme con la viveza de los colores. Lo tengo en cuenta a partir de ahora. Fur: Efectivamente, he levantado las sombras gracias al comentario de sahae. La carretera no la he tocado para nada. Es así. Carretera de montaña que hace años que no se le da mantenimiento. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Mucho mejor esta segunda version edsaez. Un acierto lo del polarizador.Me gusta su uso para tener mas azul en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Pues yo por llevar la contraria voy a decir que a mi me gusta el encuadre jajaja, esa curva asi cogida le imprime a la foto una sensacion de velocidad, e incluso de aceleracion. Si es verdad que la primera esta un poco saturada de mas, pero la segunda ya se ve mas natural. El cielo muy bueno, aunque quiza le bajaria un poco las luces en las nubes. La verdad es que un cielo con nubes asi enriquece muchisimo la toma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 para mi esta muy buena la segunda de colores, nitidez, a mi me gusta el encuadre que le has dado, lo que no me convence lo oscuro del cielo en la parte inferior a lo mejor son mis ojos jajajajaj...pero muy bonita foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 El cielo, ciertamente, creo que es de lo mejor. Es que ese día estaba estupendo y por eso salí. La curva la verdada es que es casi un complemento para el cielo. Si hubiera procurado afinar los límites de la carretera con la esquina de la foto habría quedado algo mejor. Pero bueno tampoco está tan mal así y ya lo sé para la próxima. Al polarizador también le prestaré más atención para no saturar tanto el cielo. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas