Jump to content

Una curva

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer se presentó una tarde estupenda en mi tierra, de esas que puedes salir a la calle por la tarde sin derretirte, y con un cielo precioso. Así que me tiré a la carretera a hacer fotos. No pude sacar grandes cosas, pero esta curva me llamó la atención.

7863560406_a0939ecf8d_c.jpg

DSC_0274_1 por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/80 s; ISO 100; 18 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma en si, deberia tener otra composicion.

Lo suyo hubiese sido, buscar la linea de la carretera en el pico inferior derecho.O bien justo el centro de la carretera.Le hubiese dado mas fuerza a esa curva.

Las sombras, no estan mal, aunque un poco menos oscuras, tambien permitiria apreciar la parte interior de la curva, sobre todo, por debajo del arbol.

Se ve muy oscuro y no hay texturas.

Y en cierto modo, ese sobresaturado hay que partirlo en dos partes.

El cielo queda fantastico, ya que contrasta muy bien con las nubes.Aunque en la parte superior, no se porque, pero se oscurece mucho, oscureciendo la nube tambien.

En cambion, la saturacion de los amarillos, es demasiada, habria que rabajarla.Hay zonas de este color, sin textura, y totalmente explotada.

Enlace al comentario

Vale, gracias por los aportes. He intentado recortarla para que la línea de la carretera quede en la esquina de la foto. Ciertamente la composición gana, pero se pierde gran parte del cielo que es lo más impactante de la foto. Tenía que haberlo previsto en la toma. Me lo apunto para la próxima.

Las sombras, también es cierto que están muy oscuras.

El oscurecimiento del cielo es cosa del filtro polarizador, que puede que no lo haya ajustado bien.

Y respecto al saturado del amarillo, sigo diciendo que me gusta pero si todos opináis que está pasado por algo será. Respecto a la saturación he elaborado una nueva versión menos saturada, a ver si esta mejora.

7864542242_d5f30e0e0b_c.jpg

DSC_0274_2 por edmsaez, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas EdSaez!

Buen paisaje que muestra la dureza del verano! Me gustan esos azules y amarillos, y está mejor la segunda un poco mas suave (y parece que has arreglado sombras también no?)

Lo que no termino de ver es el ajuste de la carretera..has tocado también la original??

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias a los tres por comentar.

Miraelrio: Ciertamente la zona superior de las nubes esta quizás demasiado oscura. En mi manía por sobresaturar las fotos, pongo el polarizador de forma que oscurezca lo máximo posible. Pero vamos, que ya he aprendido a no pasarme con la viveza de los colores. Lo tengo en cuenta a partir de ahora.

Fur: Efectivamente, he levantado las sombras gracias al comentario de sahae. La carretera no la he tocado para nada. Es así. Carretera de montaña que hace años que no se le da mantenimiento.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pues yo por llevar la contraria voy a decir que a mi me gusta el encuadre jajaja, esa curva asi cogida le imprime a la foto una sensacion de velocidad, e incluso de aceleracion. Si es verdad que la primera esta un poco saturada de mas, pero la segunda ya se ve mas natural. El cielo muy bueno, aunque quiza le bajaria un poco las luces en las nubes. La verdad es que un cielo con nubes asi enriquece muchisimo la toma.

Saludos!

Enlace al comentario

El cielo, ciertamente, creo que es de lo mejor. Es que ese día estaba estupendo y por eso salí. La curva la verdada es que es casi un complemento para el cielo. Si hubiera procurado afinar los límites de la carretera con la esquina de la foto habría quedado algo mejor. Pero bueno tampoco está tan mal así y ya lo sé para la próxima. Al polarizador también le prestaré más atención para no saturar tanto el cielo.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario