Jump to content

Modo de enfoque y Modo de zona AF

sevinikon

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo con mi d3000 y despues de estar leyendo el manual me surgen las 1º dudas. En el modo de enfoque, mi principal modelo es mi hija y no se cual de los modos es la mas adecuado. El modo único entiendo que es para objetos estaticos, pero si mi hija esta inmovil (relativamente) entiendo que es el mas adecuado. Otra cosa es perseguirla con la camara y es donde no se cual de los dos modos son los mejores y hacen mejor su trabajo (Automatico o continuo) o dejarlo siempre en Automatico.

Con respecto a la zona de enfoque, estoy acostumbrado a enfoque simple y zona punto unico, enfocar y despues recomponer. Pero como comento antes mi hija se mueve de forma imprevista. De los demas modos no se cual seria el mas adecuado si zona dinamica o seguimiento 3D.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tienes tres modos de enfoque:

AF-S: Enfoque único, no te digo nada por que veo que lo conoces. Es un enfoque para objetos estáticos.

AF-C: Enfoque continuo, la cámara enfoca continuamente mientras vas siguiendo al sujeto. Es un enfoque para sujetos en movimiento. (el caso de tu niña)

AF-A: Es un enfoque automático, que dependiendo lo que crea la cámara si el sujeto está estático o en movimiento elige AF-S o AF-C. Problema de este enfoque es que como todo lo automático se puede equivocar, por ejemplo al reencuadrar puede creer que el objeto se ha movido y te pone el foco donde no quieres.

Centrándonos en objetos en movimiento con enfoque continuo (AF-C), lo suyo es disparar con zona dinámica, que para el caso de tu hija creo que puedes tener los mismos resultados con 'zona dinámica' (normal) o 'con seguimiento 3D'

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

...... A veces, no siempre, me salia la modelo desenfocada al disparar y recomponer en AF-S y zona punto único.

Depende de la profundidad de campo (zona que se queda enfocada por delante y detrás del punto de donde hayas enfocado), si se ha quedado dentro de esta zona te salió en foco.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...