Jump to content

Una extraña arañita...

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con un numero impar de patas, avanzaba renqueante..., no exenta de peligros. Quien sabe con que insecto se topó...o sí. :)

Como siempre, he cuidado la luz lo máximo que he podido...

espero que os guste.

k.

En grande aqui: Visita mi Página Web

2811751483_1d53877d3d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa Carlos, ya estoy de vuelta, he tomado nota de tus críticas en macro, poco a poco,

tu foto me gusta, buscas algo más que el macro en si, se nota, la veo muy natural, casi un retrato, del

macro se espera más acercamiento, más detalle en los ojos, escamas y demás, te falta ese momento,

pero lo solucionas bien con la iluminación, osea objetivo cumplido.

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto mas desde un punto de vista artistico, que desde el de "puritito" macro. Me gusta como has dejado los tonos de luz muy suaves, hasta lobregos y como se entona toda la foto dentro de los tonos marrones y verdes. Volviendo al tema artistico los cortes de patas y una cierta confuciion en la figura de la araña no molestan nada sino que creo que ayudan mucho a una composicion muy efectiva (pèse a estar centrada o quiza por eso funciona estupendamente). El punto de vista de macro puro creo que en esta foto, no es del todo importante y esos cortes o la falta de definicion en el cuerpo estan subordinados al resultado general de la foto. Como decia por ahi en alguna de las poco fotillos que he subido.."No todo es magnificar" :)

Saludos

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Que pasa Carlos, ya estoy de vuelta, he tomado nota de tus críticas en macro, poco a poco,

tu foto me gusta, buscas algo más que el macro en si, se nota, la veo muy natural, casi un retrato, del

macro se espera más acercamiento, más detalle en los ojos, escamas y demás, te falta ese momento,

pero lo solucionas bien con la iluminación, osea objetivo cumplido.

Amigo halberto, el macro, tiene momentos en los que puedes plantar hasta un tripode..., en este caso, el vientecillo, con tan poco "cimiento" hacia tambalear a la pobre arañita. Hice lo que pude...

ah..., que sepas que guardo en la recámara una bala de nitidez...jejejeje, tengo algo de material del que te gusssstaaaa..

un abrazo.

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto mas desde un punto de vista artistico, que desde el de "puritito" macro. Me gusta como has dejado los tonos de luz muy suaves, hasta lobregos y como se entona toda la foto dentro de los tonos marrones y verdes. Volviendo al tema artistico los cortes de patas y una cierta confuciion en la figura de la araña no molestan nada sino que creo que ayudan mucho a una composicion muy efectiva (pèse a estar centrada o quiza por eso funciona estupendamente). El punto de vista de macro puro creo que en esta foto, no es del todo importante y esos cortes o la falta de definicion en el cuerpo estan subordinados al resultado general de la foto. Como decia por ahi en alguna de las poco fotillos que he subido.."No todo es magnificar" :)

Saludos

Gracias por tu comentario..., estoy de acuerdo con lo de "No todo es magnificar..."

...a veces se dejan de lado otros detalles casi más importantes...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola Karlos:

Lo primero de todo felicitarte por tu fotografia. Dicho lo cual dejar constancia de que en esta sección hay grandisimos fotografos con impresionantes fotografias.

La verdad es que el mundo de la fotografia macro es muy agradecido, por lo espectacular de las tomas, por el colorido y porque pone al alcance de nuestros ojos ese mundo diminuto

que no estamos acostumbrados a ver. Lo cierto es que tus fotografias cuantan una hisitoria, casi permiten crear una atmosfera de complicidad entre el bichito y el observador.

Esto - que es una impresion mia-, solo esta al alcanze de muy pocos y ciertamente, tu eres una persona capaz de transmitirme esa complicidad.

No solo dominas la tecnica, sino aun mas, creas una atmosfera personal en donde el fotografo consigue que lo fotografiado se convierta en objeto de contemplacion.

Por todo ello, mi mas sincera enhorabuena.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

En linea con los demás ,es un macro creativo,con una iluminación peculiar; especial y estético, pero eso no tiene por qué estar reñido con la búsqueda de una calidad "macrera" al uso, como te apunta Halberto.

Con todo me gusta mucho.

Enlace al comentario

coincido con la linea comentada sobre el macro anteriormente...

la fotografía me parece muy precisa en luz y los tonos conseguidos y lo que mñas me llama la atención del encuadre elgido y el resultado es esa especie

de doble composición que forma una sola, me refiero al 'animalito' y la sombra que proyecta...esto me encanta...!!!

saludos

h

Enlace al comentario

Me gusta la gama cromática, la textura de la madera y la luz tenue que crea un ambiente especial. Una gran foto con una composición particular que funciona muy bien.

Felicidades

Mar

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por pasar y comentar... sois estupendos.

Ahora ando un poco liado a 1200 km de mi casa y familia..., así que, me tendreis que perdonar por no personalizar las respuestas...

un abrazo a todos desde Pontevedra..., menuda ciudad esta, y menuda es galicia...que preciosidad...

k.

Enlace al comentario

Muy guapa toma, yo la veo en general bien perooooo, me gusta la composicion, es dificil encajar todas esas patas sin formar un batiburrillo de foto y tu lo has hecho muy bien, de foco no la veo nada mal pero lo que no me termina de gustar es precisamente la luz, las sombras que arroja sobre la propia araña hacen que pierda detalle en el cuerpo, son muy duras demasiado densas, se pueden proyectar sombras y que a su vez estan tengan detalle y te dejen entrever la figura, eso es lo que echo de menos aqui, aunque reconozco que el resultado es bastante atractivo y da lugar a una foto muy bella por otra parte.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy guapa toma, yo la veo en general bien perooooo, me gusta la composicion, es dificil encajar todas esas patas sin formar un batiburrillo de foto y tu lo has hecho muy bien, de foco no la veo nada mal pero lo que no me termina de gustar es precisamente la luz, las sombras que arroja sobre la propia araña hacen que pierda detalle en el cuerpo, son muy duras demasiado densas, se pueden proyectar sombras y que a su vez estan tengan detalle y te dejen entrever la figura, eso es lo que echo de menos aqui, aunque reconozco que el resultado es bastante atractivo y da lugar a una foto muy bella por otra parte.

Un saludo

Gracias bugfish, por comentar la foto...

No entiendo muy buen lo de las sombras arrojadas sobre la araña..., en todo caso hay una zona de sombra en la parte inferior del abdomen..., pero es debido al sol de tarde (17:30 o 18:00)... no utilizo nunca o casi nunca flash..., si te refieres a la sombra de la araña sobre el tronco..., sí que es dura..., pero aquí he tratado de "duplicar" a la araña para dar más cuerpo a la composición...

esta arañita es muy enclenque...

un saludo.

k.

Enlace al comentario