Jump to content

Merece la pena intentar el cambio?

cristiantr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Actualmente poseo una D90, con el objetivo del KIT 18-105 y un 50 1.8 ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611 ).

Teniendo en cuenta que para conciertos el 50 con el DX se me hace muy largo, creéis que merece la pena intentar cambiar el 50 1.8 por un 35 1.8.

Ganaría en angular, que para conciertos es lo que me interesa, mantendría la luminosidad... ¿Habría mucha diferencia de calidad?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

Actualmente poseo una D90, con el objetivo del KIT 18-105 y un 50 1.8 ( http://www.nikonista...howtopic=110611 ).

Teniendo en cuenta que para conciertos el 50 con el DX se me hace muy largo, creéis que merece la pena intentar cambiar el 50 1.8 por un 35 1.8.

Ganaría en angular, que para conciertos es lo que me interesa, mantendría la luminosidad... ¿Habría mucha diferencia de calidad?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Buenos días...

He tenido los dos... a mi personalmente me gusta más la definición del 50mm pero nada en contra del 35mm que he tenido y que me iba muy bien. Si esa focal te conviene mejor para tus distancias... pues adelante con toda la tranquilidad del mundo.

Sin embargo cuando hablas de "cambiar", dado el escaso coste del 50mm y lo que vas a recuperar por él te sugeriría que no lo hicieras; el 35/1,8 tampoco es un objetivo caro y en esos conciertos o en alguna otra actividad quizá algún día estarás más lejos y te haga falta.

Otro comentario, no sé si en esos conciertos utilizas también el 18-105... ten en cuenta que también podrías pensar en un zoom luminoso tipo 17-50/2,8 y tendrías algo máas de gama focal si en uno de esos conciertos no puedes moverte mucho.

Bueno, sólo son reflexiones... Por la calidad del 35mm puedes estar tranquilo.

Saludos,

Enlace al comentario

Muchas gracias por a pronta respuesta.

Efectivamente si que tenia mirado el que tu comentas, con 2.8 se va muy bien, pero ahora mismo tampoco puedo invertir en nuevas ópticas, de ahí que me surgiera cambiarlo... pero claro, también es verdad que el valor del 50 no se suficiente.

Aun así, sabiendo que la calidad es buena, puedo sondear segunda mano, que supongo por unos 150€ lo tendría!

Muchas gracias!

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola compañero.

Un 35mm lo puedes conseguir por pocos €uros.

Y no me desprendería del 50mm.

Yo en su día me desprendí del 35 y del 50mm y los eché mucho de menos.

Ahora los volví a recuperar.

Por la pequeña inversión que supone te aconsejo que tengas los dos.

Saludos.

Enlace al comentario