Jump to content

zzrtdi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola compis

A peticion de un forero y buen amigo, subo estas fotos que subi en el foro de Naturaleza Muerta, pero que creo que aqui podran ser vistas y apreciadas por mas compañeros

Son un espectaculo realmente increible, son impresionantes de VER y de OIR

Tenia muchas ganas de poder verlos y sobretodo "afotarlos"

La lastima es que si los ves, es por algo malo, INCENDIOS

Lamento poneros tantas fotos en el mismo post

Solo queria que vierais un poco la secuencia del despegue despues de cargar agua en el lago

Me gustaria que las comentarais, pero tb queria enseñaros, mostraros un poco como son estos "bichos"

7853062084_26cc27c68b_c.jpg

DSC_0312 por zzrtdi, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7853060160_d73dcf1a0f_c.jpg

DSC_0314 por zzrtdi, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7853058496_1d0ce06ecc_c.jpg

DSC_0315 por zzrtdi, en Flickr

7853065926_6b82a48160_c.jpg

DSC_0248-R por zzrtdi, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis

A peticion de un forero y buen amigo, subo estas fotos que subi en el foro de Naturaleza Muerta, pero que creo que aqui podran ser vistas y apreciadas por mas compañeros

Son un espectaculo realmente increible, son impresionantes de VER y de OIR

Tenia muchas ganas de poder verlos y sobretodo "afotarlos"

La lastima es que si los ves, es por algo malo, INCENDIOS

Lamento poneros tantas fotos en el mismo post

Solo queria que vierais un poco la secuencia del despegue despues de cargar agua en el lago

Me gustaria que las comentarais, pero tb queria enseñaros, mostraros un poco como son estos "bichos"

7853062084_26cc27c68b_c.jpg

DSC_0312 por zzrtdi, en Flickr

7853060160_d73dcf1a0f_c.jpg

DSC_0314 por zzrtdi, en Flickr

7853058496_1d0ce06ecc_c.jpg

DSC_0315 por zzrtdi, en Flickr

7853065926_6b82a48160_c.jpg

DSC_0248-R por zzrtdi, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Muy buenas tomas !!! y si lamentablemente se ven cuando pasan los incendios , lo se ya que vivo en una zona , que lamentablemente los vemos muy seguidos ....

Pero para fotografiaros son muy lindos !!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas fotos, bien pillados esos hidroaviones! lo unico quiza le subiria un pelin los negros, o le daria algo de saturacion...

Saludos!

El procesado no es mi fuerte

Quedaron asi pq ya era tarde, serian las 20 horas aprox y el sol estaba de frente a mi

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Vaya fotazas compi!

La ultima es impresionante como levanta el vuelo!! Son de Boadella o ...como se llama el otro pantano??

Mejorarían bastante si como dice el compi gelucho le dieras un toquecillo...yo subiría luz de relleno, negros, contraste un poco de saturación...

Me he tomado la libertad de trastear la ultima (que a la vez es la que menos ajustes necesita) y tras 2 ajustes básicos, yo la dejaría mas o menos así;

Que te parece?

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya fotazas compi!

La ultima es impresionante como levanta el vuelo!! Son de Boadella o ...como se llama el otro pantano??

Mejorarían bastante si como dice el compi gelucho le dieras un toquecillo...yo subiría luz de relleno, negros, contraste un poco de saturación...

Me he tomado la libertad de trastear la ultima (que a la vez es la que menos ajustes necesita) y tras 2 ajustes básicos, yo la dejaría mas o menos así;

Que te parece?

No es otro pantano, jejejejeje

Es el lago de Banyoles

Por otro lado, me parece bien el "arreglo" que has hecho, aunque yo no soy de procesar

La verdad, ahora que nadie nos oye, es que no tengo ni idea

Nunca proceso ninguna foto, mas alla de corregir, enderezar el horizonte o hacer algun recorte para evitar algun elemento inoportuno, nada mas

Todo lo demas se me escapa de las manos

Prefiero hacer la foto y dejarla tal como sale de la camara, de hecho disparo en jpg, asi que imaginate

Gracias por tu comentario y por tu retoque

Enlace al comentario

No es otro pantano, jejejejeje

Es el lago de Banyoles

Por otro lado, me parece bien el "arreglo" que has hecho, aunque yo no soy de procesar

La verdad, ahora que nadie nos oye, es que no tengo ni idea

Nunca proceso ninguna foto, mas alla de corregir, enderezar el horizonte o hacer algun recorte para evitar algun elemento inoportuno, nada mas

Todo lo demas se me escapa de las manos

Prefiero hacer la foto y dejarla tal como sale de la camara, de hecho disparo en jpg, asi que imaginate

Gracias por tu comentario y por tu retoque

Ups...banyoles existe! jejeje

Vale la pena algo de procesado (lo básico), por lo menos al principio te da una idea del posible fallo en la captura...y preparate con esa nueva d70, que te tocará trastear mucho! ;)

Un saludo compi!

Enlace al comentario

• Moderadores

Existe y fue tristemente famoso por tener un negro disecado en el museo... :blink:

Creo que lo de tristemente famoso, no es adecuado, aqui antes de la polemica ya habia poblacion de color y ninguno se quejo, lo aceptaban sin problema

Ademas, en muchos museos hay momias, creo que no son chorizos, ni butifarras, creo que tb son personas y nadie dice nada al respecto

He ahi la hiprocesia de la gente, segun que casos parece una aberracion y segun que casos se admite como si nada

Saludos Gelucho

PD Fue tristemente famosa por un accidente de Barco que hubo en el lago y donde murieron jubilados franceses, por eso si fue tristemente famosa

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Yo de las fotos no opinaré más allá de decir que me gustan. Pero lo que sí comentaré es que, en la última foto, se ve un alabeo bastante agresivo a escasos 15m del agua. Es una maniobra bastante arriesgada, ya que el avión, al alabear, tiende a caer del morro porque pierde sustentación, y hay que dar más motor y/o cabecear hacia arriba. Es una muestra de cómo se juegan la vida los pilotos de hidroaviones en situaciones desesperadas. Un aplauso para ellos. Gracias por la foto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo de las fotos no opinaré más allá de decir que me gustan. Pero lo que sí comentaré es que, en la última foto, se ve un alabeo bastante agresivo a escasos 15m del agua. Es una maniobra bastante arriesgada, ya que el avión, al alabear, tiende a caer del morro porque pierde sustentación, y hay que dar más motor y/o cabecear hacia arriba. Es una muestra de cómo se juegan la vida los pilotos de hidroaviones en situaciones desesperadas. Un aplauso para ellos. Gracias por la foto.

Gracias por tu comentario

Te explico la situacion

Eran dos hidroaviones que cargaban agua en el lago y despues al despegar iniciaban un giro hacia su izquierda para dirigirse hacia la zona del incendio

El primero (las 3 primeras fotos) inicia ese guro mas adelante, éste (cuarta foto) me sorprendio pq inició el giro antes, pasando justamente por encima nuestro, a escasos 5 metros

En siguientes pasadas, ambos iniciaban el giro mas hacia el final del lago, cuando ya habian alcanzado un poco mas de altura

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Te explico la situacion

Eran dos hidroaviones que cargaban agua en el lago y despues al despegar iniciaban un giro hacia su izquierda para dirigirse hacia la zona del incendio

El primero (las 3 primeras fotos) inicia ese guro mas adelante, éste (cuarta foto) me sorprendio pq inició el giro antes, pasando justamente por encima nuestro, a escasos 5 metros

En siguientes pasadas, ambos iniciaban el giro mas hacia el final del lago, cuando ya habian alcanzado un poco mas de altura

Saludos

Después de vuestros comentarios se me han puesto los pelos de punta.

Las fotos son estupendas, la tercera y cuarta son las que más me gustan. Creo que al no procesar te estás perdiendo al menos la mitad de la diversión de hacer fotos. Estas cámaras vienen tontas de fábrica, es el fotógrafo el que en el procesado debe de interpretar lo que quiere mostrar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Después de vuestros comentarios se me han puesto los pelos de punta.

Las fotos son estupendas, la tercera y cuarta son las que más me gustan. Creo que al no procesar te estás perdiendo al menos la mitad de la diversión de hacer fotos. Estas cámaras vienen tontas de fábrica, es el fotógrafo el que en el procesado debe de interpretar lo que quiere mostrar.

Un saludo.

Puede ser

Lo cierto es que no tengo ni idea de procesar, pero ahora me compre PC Actual que trae 2 tomos de jose maria mellado sobre el uso de photoshop

espero aprender algo aunque sea lo justito

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Le primera me gusta mucho, sería bueno darle más contraste. La tercera si estuvieses más cerca podría ser impresionante.

Saludos

El problema es que para estar mas cerca ya tendria que haberme metido en el agua, cosa totalmente prohibida mientras cargan los hidros. pq ya estaba disparando con el 300mm, asi que no habia manera

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas fotos zzrtdi.

Que mas se puede decir. Solo algo de procesado.

Por desgracia. Ver a estos revoloteando por el cielo, es muy mala señal.

Muy triste lo que ha pasado este ultimo mes por Girona.

Se han cebado.

Gracias sahae

Pues si

Ya dije que me encanta verlos por lo espectaculares que son (y pq tengo el lago a 2 kms de casa), pero que verlos significa lamentablemente que alguna desgracia hay cerca

Y este verano ha sido durillo por aqui en Girona

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

El tema del procesado es algo que a mi me gusta mucho. Cuando tiras una foto puedes elegir el momento que quieres captar con la cámara, pero al revelar puedes darle un toque personal a cada foto. Creo que es la principal diferencia entre hacer una instantánea y hacer una buena foto. No te pierdas eso, te prometo que cuando veas lo que puedes hacer te encantará. Es la magia de que, dos personas diferentes con el mismo negativo, hacen fotos totalmente diferentes.

Yo entiendo el revelado como la interpretación personal de una fotografía. Fíjate que esto antiguamente se hacía con líquidos (tarea muy complicada), y aun así lo hacían... ;) Pruébalo y no te arrepentirás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta toda la serie por el valor de documento grafico bien realizado sobre una labor impagable que realizan estos profesionales al igual que los bomberos y equipos de tierra. La mas plastica a mi parecer es la ultima por el alabeo del avion al remontar tras la recogida de agua.

Buena serie zzrtdi :1ok:

Enlace al comentario