ziggy Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Hola: He adquirido un flash Sb-800 y debo hacer un reportaje para un bautizo de una sobrina. No he tenido tiempo para entrar a fondo y hacer pruebas, alguien podría darme los ajustes básicos para que las fotos salgan lo mejor posible, es decir no queden quemadas y todo esto. Serán al mediodia. He leido en foros algunas configuraciones pero al final me acabo haciendo un lio. Se trataría de definir los parámetros de la máquina (velocidad, tipo de medición, diafagma) y los del flash. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo Ziggy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Lo que preguntas es un curso de fotografía con flash en interiores y exteriores... en algunos planes de estudios eso abarca tres cursos con sus tres años de estudios, así que no es fácil explicártelo en un post. Me parece un marrón meterse en un encargo como ese sin haber probado el material... deberías hacerlo antes. Prueba en iTTL y la cámara en A o en P, que lo hagan todo la cámara y el flash, porque sin tiempo para probar es tontería explicarte como se usa un flash en manual o en CLS. En exteriores si hay buena luz pero sombras que se marquen en las caras prueba el modo iTTL/BL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Suscribo a Hermetic (aunque solo sea para que sepas que este será el consejo que te dará casi todo el mundo) En interiores pon el programa P o A. A cada disparo cerciórate de que la toma queda correctamente expuesta, para esto puedes mirar el histograma o la propia foto en la pantalla. En caso de sobre o sub exposición actúa sobre la compensación del flash (mucho ojito con esto) para aumentar o disminuir la intensidad del disparo. Ojo con los ISOs altos mas allá de 400 tendrás ruido apreciable. En exteriores, como también te indica Hermetic, busca el modo "Flash de relleno" si los contrastes son muy acusados, y reza.... que menudo marrón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ziggy Publicado 4 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Lo que preguntas es un curso de fotografía con flash en interiores y exteriores... en algunos planes de estudios eso abarca tres cursos con sus tres años de estudios, así que no es fácil explicártelo en un post. Me parece un marrón meterse en un encargo como ese sin haber probado el material... deberías hacerlo antes. Prueba en iTTL y la cámara en A o en P, que lo hagan todo la cámara y el flash, porque sin tiempo para probar es tontería explicarte como se usa un flash en manual o en CLS. En exteriores si hay buena luz pero sombras que se marquen en las caras prueba el modo iTTL/BL. Suscribo a Hermetic (aunque solo sea para que sepas que este será el consejo que te dará casi todo el mundo) En interiores pon el programa P o A. A cada disparo cerciórate de que la toma queda correctamente expuesta, para esto puedes mirar el histograma o la propia foto en la pantalla. En caso de sobre o sub exposición actúa sobre la compensación del flash (mucho ojito con esto) para aumentar o disminuir la intensidad del disparo. Ojo con los ISOs altos mas allá de 400 tendrás ruido apreciable. En exteriores, como también te indica Hermetic, busca el modo "Flash de relleno" si los contrastes son muy acusados, y reza.... que menudo marrón. Muchas Gracias a los dos, en realidad no es ningún marrón, ya que es una sobrina y me lo han pedido por tener una reflex, puedo aseguraros que el nivel de exigencia es bajo, pero uno siempre intenta hacerlo lo mejor que sabe, los defectos los veré yo. Ahora estoy haciendo pruebas y ya voy viendo por donde debo tirar. Una vez más muchas gracias. ziggy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.