Kamada Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 me gustaria saber como puedo hacer una exposicion larga, pero sin que la luna salga tan quemada, os pongo un ejemplo de una foto hecha hace 2 dias, DSC04614 por D.Humanes, en Flickr Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tazz_gsx Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 ¿no puedes hacer un procesado por zonas? es lo primero que se me ha ocurrido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Es un tema algo delicado,la luna siempre o casi siempre te saldrá quemada si tienes que exponer mucho tiempo(ten en cuenta que la tierra se mueve y si expones mucho tiempo la luna se deforma). Una solucion es que puedas iluminar el resto de la composicion mientras usas un filtro degradado para el cielo e ir probando como queda la toma. Un apaño que suele dar unos resultados a veces buenos ,al menos a mi para amaneceres o cielos con mucha luz y largas exposiciones lo primero un filtro ND pero para el dia para la noche no te haría falta y para alargar el tiempo de explosión y no quemar las altas luces uso un trozo de cartulina negra a modo de filtro que situó justo en la línea del horizonte o la parte con mas luz y lo mantengo moviéndolo suavemente para que no se registre un corte muy marcado y justo a los pocos segundos para que termine de exponer la camara lo voy subiendo hasta que lo quito por completo y consigo exponer mucho tiempo para por ejemplo el mar y parar el agua y para el cielo una exposicion muy corta para que no se queme,salu2 y espero que te sirva de algo el rollo que te he soltado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Jodío lo tienes compañero Kamada!! La opción "barata" es la que comenta el compañero Joselex, la cara, los famosos filtros degradados tipo Cokin (no los tengo), pero básicamente hace lo mismo, dejar pasar menos luz. Necesitarás mucha paciencia y mucho pulso! Joselex, ya he visto que has estado metiendo caña al tema este eh?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamada Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 muchas gracias compañeros, lo de el procesado por zonas no lo habia pensado, entre otras cosas no tengo mucha idea sobre ello, y lo del filtro lo probare, el problema esque esta toma la hice con una compacta, creo que demasiado bien salio, pero me gustaba y queria intentar hacer algo con ella, de nuevo muchas gracias, asi da gusto preguntar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 los kokin con adactador miralos son muy interesantes y dan buenisimos resultados y de precio muy ajustados y accesibles lo de la cartulina es mas artesano y economico tambien un cristal tranlucido al que puedes ahumar un poco solo en el redondel de la luna saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 un cristal tranlucido al que puedes ahumar un poco solo en el redondel de la luna mira que buena idea!! por que no pruebas haciendo bracketing?? luego en vez de un hdr al uso, coges la luna bien expuesta y la montas sobre la luna sobreexpuesta sería un hdr en vez de un "montaje" con todas las letras para que te quede lo más perfecto posible deberias poner una foto sobre otra en photoshop, en dos capas, y a una de las capas aplicar máscara de capa, así escoges la luna buena y el paisaje correcto saludos pd_ lo de los reflejos de la luna (flares o como se diga) se soluciona con un objetivo "caro" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas