yoque Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 no se si ya os he presentado la ermita de san frutos en alguna otra ocasion, pero el caso es que el otro dia aprovechando que el nilo pasa por valladolid, se presento un amigo en mi casa, perturbando mis apacibles, vagazas y monotonas "vacaciones" y claro... me tuve que levantar del sillon. las cosas con prisas no suelen funcionar, y salir de casa a las 11 de la mañana para pretender volver a comer... pues... no se ni por qué me llevé la camara... pero el caso es que me volví con un par de tomas que no me disgustan, una de ellas, esta. Camino de fe por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 a ver vuestro ojo que opina un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Esta muy bien lograda, me gusta, el byn contrastado perfectamente, quizá y solo quizá el cielo maneja luces muy altas, la perspectiva muy bien marcada, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 A mi tampoco me disgusta. Es una de esas fotos qué, dentro de su género, desearías ver a diario, mayormente si están tan logradas como ésta. Cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Cumple mucho de los canones que hacen que la fotografía me guste, sobre todo el contraste que tiene y la perspectiva quizás hubiera hecho resaltar más el camino que es el protagonista de la toma posiblemente oscureciendo más sus laterales, es una idea pero tal como está también me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 De entrada, comparto hasta las comas de tu introducción. A pesar de lo explicas, en cuanto a la toma ... Es una de esa tomas con "fuerza". La nitidez, la profundidad y, sobre todo, el contraste de luces (caía "a plomo", por lo que veo) se unen para contribuir a ello. El título también lo veo muy acertado. Gran toma. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 La próxima vez desayunáis por el camino y te colocas en el mismo lugar bien temprano, el sitio lo merece La captura es buena, a pesar de la luz, las sombras bien conseguidas en las zonas de sombras más oscuras lo demuestran, aunque las nubes casi quedan sin detalle. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Esta muy bien lograda, me gusta, el byn contrastado perfectamente, quizá y solo quizá el cielo maneja luces muy altas, la perspectiva muy bien marcada, saludos. gracias por pasar daniel! lo del cielo tiene una explicacion, aunque en realidad no me deja en muy buen lugar xD... le subi el brillo a las nubes apostita... joeeeeeee es que parecian muy grises y se me camuflaba la ermita!! jejeje intentare volver sobre mis pasos... pero cabezon que es uno, no prometo esta contento con el resultado, y por tanto enseñaroslo... A mi tampoco me disgusta. Es una de esas fotos qué, dentro de su género, desearías ver a diario, mayormente si están tan logradas como ésta. Cordial saludo pues me alegra oir eso samot! muchas gracias! Cumple mucho de los canones que hacen que la fotografía me guste, sobre todo el contraste que tiene y la perspectiva quizás hubiera hecho resaltar más el camino que es el protagonista de la toma posiblemente oscureciendo más sus laterales, es una idea pero tal como está también me gusta. Saludos. mmm... interesante... tengo la extraña mania de que cuando quiero resaltar algo, lo ilumino... creo que me estoy equivocando de planteamiento!! gracias maestro! De entrada, comparto hasta las comas de tu introducción. A pesar de lo explicas, en cuanto a la toma ... Es una de esa tomas con "fuerza". La nitidez, la profundidad y, sobre todo, el contraste de luces (caía "a plomo", por lo que veo) se unen para contribuir a ello. El título también lo veo muy acertado. Gran toma. Saludos, Pere como si fuese agosto en castilla pere jejejeje en castilla no se, pero a mi me da la impresion de que la tierra nos hace, en parte ser asi... reciotes, llanos... simples y mas borricos que un arao... es una tierra que yo encuentro muy simple, anodina... hasta aburrida por momentos, bañada por una luz duriiiiisima que el calor no contribuye a sobrellevar. la idea en esta foto era precisamente esa... hacer las cosas duras, complicadas... a ver, yo no soy una persona de fe, no creo en dios, ni en nada que se le asemeje; pero veo a mi abuela, curtida por el campo y el trabajo, como cada domingo sube a la iglesia (no a esta, sino a la del pueblo) como se desloma para poner a virgenes, santos y demas imagenes visibles para el pueblo... como luego me tiene que aguantar a mi a mis preguntas incomodas y siempre lo pienso... tener fe, creer en ese algo supremo... no debe ser tarea facil La próxima vez desayunáis por el camino y te colocas en el mismo lugar bien temprano, el sitio lo merece La captura es buena, a pesar de la luz, las sombras bien conseguidas en las zonas de sombras más oscuras lo demuestran, aunque las nubes casi quedan sin detalle. Un saludo buenas manuel!! creeme que tengo en pendientes el volver (por n-sima vez) aqui para sacarlo como se merece... no termino de cogerle el punto a la luz... pero creeme... persevero un abrazo y gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 [...] como si fuese agosto en castilla pere jejejeje en castilla no se, pero a mi me da la impresion de que la tierra nos hace, en parte ser asi... reciotes, llanos... simples y mas borricos que un arao... es una tierra que yo encuentro muy simple, anodina... hasta aburrida por momentos, bañada por una luz duriiiiisima que el calor no contribuye a sobrellevar. la idea en esta foto era precisamente esa... hacer las cosas duras, complicadas... a ver, yo no soy una persona de fe, no creo en dios, ni en nada que se le asemeje; pero veo a mi abuela, curtida por el campo y el trabajo, como cada domingo sube a la iglesia (no a esta, sino a la del pueblo) como se desloma para poner a virgenes, santos y demas imagenes visibles para el pueblo... como luego me tiene que aguantar a mi a mis preguntas incomodas y siempre lo pienso... tener fe, creer en ese algo supremo... no debe ser tarea facil [...] De ascendencia castellana soy (y de nacimiento, aunque anecdóticamente), así que no me son extrañas tus palabras, que hablan de experiencias que también yo he vivido. Vuelvo a compartir hasta las comas de tu extensa y agradable respuesta. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Me gustan ese tipo de fotografía, la vista va a le hermita, tal como tu pretendes me imagino. Pena el cielo, le falta detalles e igual esta un pelin quemado! El blanco y negro esta muy logrado! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Ola yoque: Buena composición, consigues una excelente profundidad gracias a ese camino que distribuye el campo visual. Me gusta. En relación a las luces, hay que aceptar que a nivel general están muy bien controladas, y por lo que dices estaban mejor hasta que subiste las nubes . Ciertamente así destacas más la capilla, pero a cambio pierdes textura en las nubes y nos mandas un fogonazo en la zona central de la imagen (no molesta casi nada, pero es por exagerar y ponerte nervioso ). Realmente me gusta Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Me gustan ese tipo de fotografía, la vista va a le hermita, tal como tu pretendes me imagino. Pena el cielo, le falta detalles e igual esta un pelin quemado! El blanco y negro esta muy logrado! Un saludo! Ola yoque: Buena composición, consigues una excelente profundidad gracias a ese camino que distribuye el campo visual. Me gusta. En relación a las luces, hay que aceptar que a nivel general están muy bien controladas, y por lo que dices estaban mejor hasta que subiste las nubes . Ciertamente así destacas más la capilla, pero a cambio pierdes textura en las nubes y nos mandas un fogonazo en la zona central de la imagen (no molesta casi nada, pero es por exagerar y ponerte nervioso ). Realmente me gusta Unha aperta tomo nota compañeros! creedme que todos vuestros consejos los cojo de buen grado! no caeran en saco roto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas