la.serpota Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 (editado) A veces, entre el enfoque y el desenfoque, entre lo cercano y lo lejano, nacen aires nuevos... D90 N.70-300 a 240mm Iso 200 1/640s f/9 Editado 29 de Agosto de 2012 por la.serpota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 esta cuesta una barbaridad Joàn ...los que seguimos tu obra desde hace tanto tiempo ( años)..no nos dejas de sorprender con tus interpretaciones tan personales.Intentaré dar una opinión lo mas objetiva que pueda. El encuadre me despista, yo hubiera cortado un poco por arriba y habría dejado un poco mas de espiga por abajo..el título de resonancias ya me da una idea de por donde va el tema . Visualmente la veo muy compleja y a su vez atrayente..es de aquellas que hay que ver en grande para entrar a formar parte del paisaje y percibir todos los detalles. salut company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Pienso lo mismo. Creo que habría que verla en grande. Así, en pequeño, me parece que tiene demasiado protagonismo la parte desenfocada. O es que, en el fondo, eso es lo que pretendías. La nimiedad de la claridad frente a la "oscuridad" que nos rodea. Ya ves, interpretaciones personales que, como en toda manifestación artística, nos llevan por derroteros que, tal vez, nada tenían que ver con la intención inicial del autor. ¿Y qué? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 A quienes te seguimos y tenemos la suerte de conocer tu trabajo nos faltan pocos elementos para sentir, hubiera pedido una colección de resonancias, vibraciones, pero en tu fotografía no me hace falta, me gusta el fondo, el detalle cercano pero minimizado y sus resonancias en el bokeh, quizás un poco más de aire por la zona inferior y mayor tamaño siempre. Me gusta tu interpretación de la naturaleza en byn, cómo no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Una visión más... Dada la excelente plasticidad y el protagonismo del desenfoque, yo la veo SIN ningún elemento enfocado. Desde luego sería otro concepto de toma, pero .... Puestos a conservar el enfoque/desenfoque, pues me apunto a la sugerencia de más aire por abajo. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 ¡que susto!... por un momento pensé que nos ibas a deleitar con una de tus maravillosas fotos raras/personales/increibles/paraniocas/etc... de esas que te dejan pensando y con un gesto de... ¿qué coño es esto?!... y no sabes por dónde empezar a comentar . Bonita foto, la única pega que le veo es la proporción del desenfoque y la zona enfocada, quizás si las hierbas enfocadas ocupasen más zona de primer plano... no sé... en fins, la foto me gusta. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Ola la.serpota: La verdad es que me gusta mucho, pero me cuesta conceptualizar el porqué. A nivel estético me encantan los dos planos, el desenfocado y la espiga. Aunque forzosamente se complementan en la composición general, son como dos mundos paralelos. El fondo con su propia composición definida por un bokeh muy equilibrado en el que, a modo de punto fuerte central, destacan los suaves blancos de las dos flores y sus tallos, que funcionan como distribuidores de esa escena, y el primer plano, con la espiga que crea un espacio vacio, marginal, del que sale la necesidad de fundir los dos planos en uno para completar un sentido. La edición me gusta mucho, creo que al cerrarla gana un montón. Lo único que podría ser prescindible, a mi criterio, sería la puntita del vegetal que asoma por la esquina inferior izquierda, y para eso ya la cubre el viñeteado. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubmonlo Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 La toma me gusta la.serpota, quiza la espiga que se encuentra en la esquina inferior izquierda despiste un poco debido al viñeteado, pero es una toma original, por ello merece nota. Por cierto, viendo tu trabajo en flickr, no me extraña que seas seguido por otros compañeros, fantastico y muy personal, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Joan, un placer el poder ver de nuevo tus trabajos. Me he quedado mirando bastante tiempo esta foto y el desenfoque del fondo lo encuentro sencillamente fascinante en contraposición con los elementos de primer plano bien enfocados y hasta parecen en 3D. quizás un poco desproporcionado para mi gusto pero sin desmerecer para nada la foto, sensacional. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 (editado) Gracias a todos por vuestra generosidad en los comentarios. En este sentido es todo un privilegio contar con vuestras observaciones. Ciertamente el plano enfocado no esta suficientemente trabajado...para mi era inprescindible como anclaje al mundo definido que vemos, como un punto o referencia de partida, aunque me doy cuenta ahora que no esta bien resuelto. Mi idea era que fuera solo un detalle, una pequeña referencia, desde la cual sumergirnos en el espacio de lo indefinido, con sus formas, volumes, luces y sombras...pero sin llegar a perturbar al conjunto de la imagen. Esas hojas del margen inferior izquierdo, directamente sobran y el detalle de la espiga queda quizás un poco desubicado, corto y aun poco definido aunque creo que integrado al conjunto ( para mi, sin el, seria otra imagen totalmente distinta). Para el resto del espacio desenfocado, pues esas dos flores centradas son el referente principal a partir del cual se construye todo ese espacio "interfocal", diria yo casi voluptuoso en exceso, fruto del procesado de la imagen... Reitero mi agradecimiento hacia vuestra complicidad, vuestra capacidad de comunicarme lo que os sugiere, sea de la indole que sea... joan Editado 31 de Agosto de 2012 por la.serpota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas