Jump to content

La gran tragona

Halberto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigo,ante todo expresar mi alegría por tu incorporación a este mundo de lo invisible,en el que llevo ya intentando aprender unos meses.

Estoy convencido de que aportarás puntos de vista coherentes y críticas constructivas al quehacer de los macreros.

voy al toro:Excesiva estrechez en la profundidad de campo,el desenfoque general es cierto que te lleva a la cabeza de la figura, pero esta no está excesivamente aguda,ese brillito blanco, del flash seguramente,perjudica a la foto.

En general busca aperturas menores porque si no, el macreo se complica mucho, y para ello creo que el trípode es indispensable.

Con lo perfeccionista que eres en tus tomas, la agudeza que te da el trípode no la vas a conseguir en tomas a pulso, con o sin el vr,porque estamos hablando de milímetros en primeros planos de insectos.Y para tomas de calidad hay que partir con un iso bajo,....no me excedo en consejos básicos.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Colindres, espero aportar todo lo que tu dices, no pensaba que me iba a dar tanta guerra el 105,

el trípode se va a hacer obligatorio, estoy de acuerdo en todas tus críticas menos en una, el flash, no se disparó,

es tal el aspecto de plástico del insecto, que se reflejaba la luz profundamente.

Bien, seguiremos practicando, trípode, levantamiento de espejo, etc. etc., Zamora no se comquistó en una hora,

un abrazo cantabrón.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es una Chrysomela populi, que se alimenta, efectivamente, de hojas de chopo o de álamo. ¿Has clonado los reflejos en el centro y en los elitros? da esa sensación. La veo un poco empastada, no se aprecian texturas en los elitros (están llenos de pequeñas depresiones si las observas de cerca), pero me gustan mucho la composición y la luz, y siempre es un detalle estupendo en macro poner detalles de la vida de los insectos, como su alimentación, perfectamente documentada en tu foto. :D

Lo de los brillos no es nada fácil con estos bichos... Intenta confinar los brillos y reflejos a las zonas negras, donde no quedan mal si no son excesivos y dan volumen, pero erradicarlos de las zonas de colores, como en este caso el rojo. Alguna tengo de estos, dame un rato para buscar una y la pongo en otro post para no interferir en este... que no recuerdo como me salió, seguro que se le pueden sacar defectos; en el campo ir cargado de difusores dobles, reflectores y demás es engorroso, pero si quieres fotografiar insectos brillantes como Chrysolinas (las hay mucho más reflectantes, verde metálico, por ejemplo), no queda más remedio.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hola Halberto, escogiste una modelo complicada para comenzar, pero no por ello deja de tener mérito tanto el encuadre como la composición me gustan mucho, sobretodo situar al insecto en su medio.

Tras lo aportado por Hermetic, poco queda que decir, en ocasiones cuando me encuantro a estos insectos tan brillantes, lo que hago es subir la ISO, ya que normalmente no uso flash y el resultado es bastante bueno.

Espero las próximas con impaciencia, que seguro serán fantásticas sabiendo tu buen hacer.

Besos

Mar

Enlace al comentario