joangomila Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Os dejo una de las primeras nocturnas que hice. Está hecha en el parque eólico de Milà (Menorca). Como se trataba de las primeras nocturnas que hacía no conseguí dejar las estrellas completamente estáticas por que la técnica la he ido adquiriendo con la práctica. Aún así, a mi me gusta bastante y me aptece compartirla con vosotros. Nikkor 18-55 a 18 mm, ISO 1250, f/10 y 67 segundos de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 La foto está bien de composición,quizás dejaría el motivo más a la izquierda , pero para que no te salgan las estrellas movidas debes de hacer exposiciones de hasta 25 segundos en en esa focal, y si pueden ser 20 mejor. Con abrir más el diafragma lo hubieras solicionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Gracias por la explicación sobre como sacar las estrellas estáticas, como ya comenté al inicio del post ahora ya lo tengo claro pero hace casi dos años cuando empecé a hacer nocturnas no lo tenia tan claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 bueno yo tengo q discrepar, tengo el mismo ekipo -d5000+18/55- y a 30" no salen movidas, yo le hubiera dao el encuadre justo al contrario, osea la estacion a la izkierda, x eso de dejar espacio hacia donde miran las aspas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 otra cosa para sacar las estrellas cierra diafragma a F/4 o asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 bueno yo tengo q discrepar, tengo el mismo ekipo -d5000+18/55- y a 30" no salen movidas, yo le hubiera dao el encuadre justo al contrario, osea la estacion a la izkierda, x eso de dejar espacio hacia donde miran las aspas. Saludos otra cosa para sacar las estrellas cierra diafragma a F/4 o asi Gracias por comentar la foto. En primer lugar el tema del movimiento de las estrellas hay que tener en cuenta que eso depende de lo cerca o lejos que se encuentren de la estrella polar puesto que el movimiento se aprecia más en las que están más alejadas de la polar. En este caso concreto la toma está realizada mirando practicamente al sur con lo que el movimiento es más que apreciable. Existe una regla para calcular la exposición adecuada para que las estrellas no queden en movimiento. Se trata de dividir 400 por la distancia focal usada, en este caso 400/18 da un total de 22 segundos. En cuanto a lo del diafragma, ahora ya se que cuanto más abierto esté el diafragma más estrellas pillas, pero como ya dije antes, se trataba de la primera nocturna que hacía sin haberme documentado antes así que todo fue una improvisación sobre la marcha. La exposición está calculada para que el molino quedase con suficiente luz puesto que no usé ninguna linterna y la luz que recibe proviene de la contaminación lumínica existente en la zona. Con una exposición menor el molino se quedaba demasiado subexpuesto. Agradezco también el comentario sobre la disposición del molino, evidentemente mejoraría la composición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 por ahí he leído que era entre 500, luego también lei q era en fx, total que yo con 30" no se si sera cerca de la polar o que, pero no me han salido estelas. a ver si alguien puede aclarar mejor la cosa pq yo llevo poco tiempo en esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Joan precisamente comente una foto muy parecida y creia que Bep la tenia pero veo que tu tambien te comento que la idea me gusto y la foto yo la encuentro muy bonita, vamos a tener que seguirnos por cierto ayer prove de hacer lo de las fotos en dos capas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Me parece buena toma con buena idea. El encuadre pide más aire por el lado derecho, donde marcan las aspas. Coincido que con una abertura mayor hubieras conseguido un mejor resultado con las estrellas. Y por cierto veo que tienes un sigma 17-70, ¿porque no hiciste la toma con él? Me parece muy buen objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Me parece buena toma con buena idea. El encuadre pide más aire por el lado derecho, donde marcan las aspas. Coincido que con una abertura mayor hubieras conseguido un mejor resultado con las estrellas. Y por cierto veo que tienes un sigma 17-70, ¿porque no hiciste la toma con él? Me parece muy buen objetivo. Un saludo. Cuando hice la foto hace casi un año y medio aún no lo tenia. Gracias por el comentario, celebro que te guste la idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Joan precisamente comente una foto muy parecida y creia que Bep la tenia pero veo que tu tambien te comento que la idea me gusto y la foto yo la encuentro muy bonita, vamos a tener que seguirnos por cierto ayer prove de hacer lo de las fotos en dos capas gracias Saludos Andreu, es que normalmente cuando uno de los dos sale a hacer nocturnas el otro le acompaña así que tenemos fotos muy parecidas, al menos en las mismas localizaciones variando los encuadres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANVENTR1 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Igual que los amigos comparto que el encuadre hubiera sido mejor hechado hacia la izquierda, veo un poco movidas las estrellas, pero en general muy buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Igual que los amigos comparto que el encuadre hubiera sido mejor hechado hacia la izquierda, veo un poco movidas las estrellas, pero en general muy buena Gracias por tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rjiman Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 me gusta mucho la foto y la idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 me gusta mucho la foto y la idea. Celebro que así sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Buen principio,asi se aprende.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Otro comentario de distinta indole. Las aspas del aerogenerador se ven muy pequeñas y percibo la sensacion de un mastil muy alto con unas aspas ridículas. Habría forma de correguir eso? Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Otro comentario de distinta indole. Las aspas del aerogenerador se ven muy pequeñas y percibo la sensacion de un mastil muy alto con unas aspas ridículas. Habría forma de correguir eso? Saludos a todos Imagino que esto es debido a dos cosas: La primera es por la perspectiva desde donde está hecha la foto: prácticamente pegado al poste del aerogenerador por lo que el mástil parece muy alto. La segunda es que las aspas se ven a partir del reflejo de la contaminación lumínica existente, como es sabido la zona exterior de las aspas se mueve a una mayor velocidad que la parte que está más cerca del eje de rotacion y supongo que por ese motivo la zona más alejada del eje no quedó plasmada en la foto con la misma intensidad que la parte cercana al eje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.