Jump to content

Display y espacio de color

shashorum

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

hace un par de meses que tengo la cámara, desde que la compré he estado disparando con espacio de color sRGB, pero a partir de un problema que tuve al imprimir unas fotos, cambié el espacio de color a "adobe RGB" al igual que el monitor del pc, pero desde que lo cambié, veo las fotos en el display de la cámara muy apagadas, sin apenas color, he vuelto a dejarlo en sRGB y de nuevo veo todo bien. He estado indagando en el manual, para ver si hay que cambiar algo más pero no encuentro nada, alguien sabría decirme a que se debe esta perdida de color, si precisamente Adobe RGB posee una gama de colores más amplia. Decir que siempre tiro en raw, y bueno el perfil de color lo podría cambiar luego en el procesado, pero es una jodienda ver las fotos así en el display y no saber si la foto ha quedado así de mal o es una mala gestión del color en el display.

Gracias de antemano, por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

hace un par de meses que tengo la cámara, desde que la compré he estado disparando con espacio de color sRGB, pero a partir de un problema que tuve al imprimir unas fotos, cambié el espacio de color a "adobe RGB" al igual que el monitor del pc, pero desde que lo cambié, veo las fotos en el display de la cámara muy apagadas, sin apenas color, he vuelto a dejarlo en sRGB y de nuevo veo todo bien. He estado indagando en el manual, para ver si hay que cambiar algo más pero no encuentro nada, alguien sabría decirme a que se debe esta perdida de color, si precisamente Adobe RGB posee una gama de colores más amplia. Decir que siempre tiro en raw, y bueno el perfil de color lo podría cambiar luego en el procesado, pero es una jodienda ver las fotos así en el display y no saber si la foto ha quedado así de mal o es una mala gestión del color en el display.

Gracias de antemano, por las respuestas.

Yo tengo el modo de color Adobe RGB y disparo en RAW, mejor para el procesado. Si en la pantalla de la cámara no se ven tan vívidas, creo que no tiene importancia, lo importante viene después. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por un lado comentarte sobre tu problema de impresión que te puede haber pasado tres

- Que tu monitor no lo tengas calibrado, que intuyo que no

- Que el laboratorio sea chapucilla (quizá mas raro, pero también puede ser)

- Que te hayan pasado ambas.

Respecto al adobeRGB y sRGB, aquí puedes ver un hilo reciente donde se discute el tema

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Saludos

P.D. La visualización de la imagen en la pantalla no es relevante, puesto que depende de muchos factores, como el brillo que le tengas puesto, la iluminación ambiente, etc.

Enlace al comentario

Por un lado comentarte sobre tu problema de impresión que te puede haber pasado tres - Que tu monitor no lo tengas calibrado, que intuyo que no - Que el laboratorio sea chapucilla (quizá mas raro, pero también puede ser) - Que te hayan pasado ambas. Respecto al adobeRGB y sRGB, aquí puedes ver un hilo reciente donde se discute el tema http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Saludos P.D. La visualización de la imagen en la pantalla no es relevante, puesto que depende de muchos factores, como el brillo que le tengas puesto, la iluminación ambiente, etc.

Llevas todas la razón, no tenía calibrado el monitor, cuando fuí al laboratorio, me comentaron el problema que tenía, aparte de no tener calibrado el monitor, la foto se las llevé con el perfil prophoto, y claro imaginate el desbarajuste, allí mismo me hizo el favor de incrustarme el perfil sRGB y con un monitor calibrado, me ajustaron brillos, contrastes, etc dejando la foto de maravilla.

Por otro lado, lo que me comentas del display de la camara, puede ser que sea eso, que tenga que ajustar el brillo y demás para que se vean mejor, cuando llegue a casa probaré, por cierto, lo unico que se puede modificar por lo que veo en el manual es el brillo del display, hay algo más?

gracias, un saludo.

Enlace al comentario

En la pantalla de la cámara solo se puede ajustar el brillo, pero da igual, su visualización depende mucho de las condiciones ambientes, con muucho sol no verás un pimiento y en la oscuridad lo verás muuy contrastado.

Saludos

¡Que razón tienes! Y a pesar de esto, muchos compran está cámara por su pantalla.

¡País!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...