Jump to content

fue... duro

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Huola foro!

a ver, tengo una especie de problema con esta foto... vereis, no sabia muy bien si subirla, porque el caso es que tiene algo que me atrae, pero creo que la foto no era esta cuando yo lo ideé en mi cabeza

era un tipico atardecer en la meseta, con el campo recien cosechado, inhundado de alpacas y estuve seguro por un momento de que alli habia foto.

supongo que podria decir que fueron las prisas, que no llevaba tripode o cualquier otra excusa... pero en verdad no tenia ninguna prisa y si no saqué el tripode fue por putovago. asi que el problema radica mayormente en el fotografo (no os preocupeis, no me voy a asustar)

el caso es que (creo) que esta foto tiene un algo... que ya no se si soy yo de puro autoconvencimiento o es que ciertamente lo tiene. la cosa esta en que la proxima vez que me encuentre en una situacion parecida no me va a apetecer tener tantas dudas... asi que... os pido ayuda.

el titulo es lo de menos, no lo tengais en cuenta, llevo dos cuartos de hora, que no media, dandole vueltas y no consigo ponerselo, sinceramente

7890257810_d7ee9af33a_b.jpg

RGB_1854 por yoque77, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200

un saludete y ya sabeis... las cosas claras y el chocolate espeso

un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vagabundo:

Más allá del título, de tu pereza, del no-trípode, de tus dos cuartos de hora (que no media)-eso me ha gustado- y de tu petición de ayuda, sólo puedo decirte algo simplísimo:

Esta foto tiene algo que atrapa. O mucho. Podría estar mirándola otros dos cuartos de hora, o más, y no sabría decirte qué es. Perdona, pues, mi comentario tan insulso. Es lo que hay.

Tal cual.

Enlace al comentario

Me gusta mucho y la reconozco muy bien, también es mi tierra (Zamora, Valladolid y Palencia) y describes muy bien la meseta castellana.

El cielo me gusta mucho, y ese trigo recien cosechado dejando como testimonio de ello las alpacas... me lleva a tiempos lejanos.

No tengo peros, me gusta tal cual, procesado, composición y virado... (muy apropiado para esa tierra) y me transmite recuerdos de mi tierra lejana. Gracias.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Pues me pasa como a ti yoque, es una foto que atrapa. Por mi tierra también se ven los campos llenos de alpacas y nunca todavía he salido a tirar algunas fotos.....y mira que me gustan, quizas sea por eso que me atrapa esta imagen.

Me gusta mucho la composición que has hecho dandole protagonismo a ese cielo tan bonito. Los fuertes contrasten hacen el resto en la zona del campo.

Total, que me gusta mucho compañero.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola, vagabundo:

Más allá del título, de tu pereza, del no-trípode, de tus dos cuartos de hora (que no media)-eso me ha gustado- y de tu petición de ayuda, sólo puedo decirte algo simplísimo:

Esta foto tiene algo que atrapa. O mucho. Podría estar mirándola otros dos cuartos de hora, o más, y no sabría decirte qué es. Perdona, pues, mi comentario tan insulso. Es lo que hay.

Tal cual.

hola mªjesus!

pues será insulso y todo lo que tu quieras, pero me ha ayudado a ver que no estoy loco y que no soy tan parcial como me creo xD o si... yo que se jejejeje

un saludete!

El cielo es un espejo del suelo, me encanto y lo digo textual, es un sepia que será difícil de borrar de mi cabeza, enhorabuena,

gracias daniel! me alegra que te guste!

Estoy con los de arriba, transmite, el virado y tratamiento muy acertado

muchas gracias manuel. la verdad que os lo digo en serio, tenia mis dudas en cuanto a subirla o no (una cuestion de respeto, nada mas. creo que todos debemos ser un poco autocriticos con lo que subimos, yo el primerisimo por supuesto, porque es una buena manera de aprender) y ahora en verdad me alegra haberlo hecho

un saludo maestro!

Me gusta mucho y la reconozco muy bien, también es mi tierra (Zamora, Valladolid y Palencia) y describes muy bien la meseta castellana.

El cielo me gusta mucho, y ese trigo recien cosechado dejando como testimonio de ello las alpacas... me lleva a tiempos lejanos.

No tengo peros, me gusta tal cual, procesado, composición y virado... (muy apropiado para esa tierra) y me transmite recuerdos de mi tierra lejana. Gracias.

Un saludo.

José Antonio

gracias a ti jose! la verdad que esa es mi duda... si a mi me transmite por lo familiar que me es y la añoranza que me produce de esas tardes de verano dando vueltas con la bici, de pueblo en pueblo por las parcelarias, con los tractores y la gente del campo haciendo por ganarse la vida... o si en verdad es la foto capaz por si misma de transportar a alguien que no conozca la meseta hasta ella... en fin... que muchas gracias por pasar jose y me alegra que te haya transportado.

Pues me pasa como a ti yoque, es una foto que atrapa. Por mi tierra también se ven los campos llenos de alpacas y nunca todavía he salido a tirar algunas fotos.....y mira que me gustan, quizas sea por eso que me atrapa esta imagen.

Me gusta mucho la composición que has hecho dandole protagonismo a ese cielo tan bonito. Los fuertes contrasten hacen el resto en la zona del campo.

Total, que me gusta mucho compañero.

Un abrazo.

pues muchas gracias compañero! la verdad que este verano pretendia hacer fotos en la costa, pero las cosas se han "torcido" y me he tenido que quedar en madrid y las escapadas han sido... pues eso, escapadas al pueblo, que si no lo piso me da algo y claro... me apetecia paisajear y digamos que estoy un poco obsesionado con ensñear que una tierra que muchas veces ha sido tildada de aburrida (no sin razon por otra parte) puede tener (y de hecho tiene, aunque no sean mis foto las mas indicadas para mostrarlo) un gran encanto

Me gusta. Quizás el tratamiento del cielo es un poco duro, pero crea un efecto de velocidad que se opone al silencio que me despierta el campo con las balas (no sé como se llaman así en castellano) de paja. Y atrapa.

Saludos compañero.

hola roger!

pues quiza sea ese efecto e velocidad del cielo... en mi pueblo las conocemos como alpacas, pero supongo que tendran mil nombres a lo largo de la peninsula jejeje

un saludete maestro y gracias por pasar!

Enlace al comentario

fue duro para mi tambien...porque esta foto me gusta y no supe el porque hasta hace un rato y te comento que lo que me llamo mucho la atencion ha sido ese cielo, muy bonito!

Preciosa toma!

un saludo!

puede que su "esencia" radique en el cielo si... puede ser

gracias por pasar y me alegra que te guste!

Es una foto dura, de alto contraste pero que, efectivamente, tiene un encanto especial que has sabido plasmar.

Un saludo

pues me alegra que pienses eso llebrez, de verdad!

un saludete!

Pues, amigo, un servidor quedó atrapado por la composición, fuese consciente o casual. La vista va de un punto a otro, pero de manera rítmica, como balanceándose. Me parece genial

Un saludo

consciente fue... lo que pasa es que no sabia si funcionaba jejeje

me alegran tus palabras maestro!

un abrazo!

Enlace al comentario