Jump to content

SB 800 D700

gemixsan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me acabo de hacer un sb800 y quiero saber configuración básica para una d 700. Tengo una boda en una semana y quiero llevarmelo para las fotos de la iglesia. Ayer estuve utilizandolo en TTL y TTLB, con un objetivo de 50mm 1.8 la cámara en manual, ISO 200. Quería saber si tengo que poner alguna configuración más en la cámara, si con esto está bien o no. Para la boda aunque lleve el 50mm, en la iglesia quiero usar el 18-70mm y no se si tendria que usar otra conifguración, ah estuve usándolo con el difusor.

Bueno, ayer lo que note es que practicamente tenía que poner los mismo parametros de velocidad para sacarla con o sin flash, es verdad q con el flash me salía mucho mejor la iluminación pero de tiempo tampoco sacaba demasiado, tb tenía que subeexponer un poco la medida que me daba la cámara automaticamente porque sino me salian demasiado iluminadas y movidas porque tenía que estar más tiempo. y claro cuando me lleve el 18-70 que tiene una apertura de 3.5/5 me va a apsar igual voy a tener velocidades bajas tb.

gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una D700, y vas a usar un 18-70, este es un objetivo para DX, y la D700 es FX, no termino de enternder este extremo.

Lo mas bonito del flash es intentar que no se note, o se note poco, gracias al i TTl, puedes mezclar la luz ambiental con el flash y quedar unas fotos muy decentes, en la iglesia es sencillo, ver la luz que hay y ajustar la exposición para ello, y disparar el flash en modo TTL con el simbolito que indica relleno, y el flash hara eso precisamente, con esto la cosa mejorara mucho si todavia te parece que esta muy fuerte puedes mover el ev del flash a valores negativos -07, o -1, son valores que dan buenos resultados, al comentario que haces de poca luz, y velocidades bajas, cosa normal en las iglesias, hay que saber que si tienes una D700, disparar a 1600 Iso, en estas condiciones es factible, incluso mas, y utilizar objetivos luminosos támbien ayuda a conseguir al menos una velocidad de uno sesenta de segundo, pero siempre sera bueno que practiques in situ, con la iluminación correspondiente antes del evento eso ayuda mucho.

saludos.

Enlace al comentario

Tienes una D700, y vas a usar un 18-70, este es un objetivo para DX, y la D700 es FX, no termino de enternder este extremo.

Lo mas bonito del flash es intentar que no se note, o se note poco, gracias al i TTl, puedes mezclar la luz ambiental con el flash y quedar unas fotos muy decentes, en la iglesia es sencillo, ver la luz que hay y ajustar la exposición para ello, y disparar el flash en modo TTL con el simbolito que indica relleno, y el flash hara eso precisamente, con esto la cosa mejorara mucho si todavia te parece que esta muy fuerte puedes mover el ev del flash a valores negativos -07, o -1, son valores que dan buenos resultados, al comentario que haces de poca luz, y velocidades bajas, cosa normal en las iglesias, hay que saber que si tienes una D700, disparar a 1600 Iso, en estas condiciones es factible, incluso mas, y utilizar objetivos luminosos támbien ayuda a conseguir al menos una velocidad de uno sesenta de segundo, pero siempre sera bueno que practiques in situ, con la iluminación correspondiente antes del evento eso ayuda mucho.

saludos.

Muchas gracias por tu comentario, no llevo mucho con la cámara, antes tenía una d200, de hay que muchos de los objetivos que tengo no son fx. El objetivo más luminoso que tengo es el 50mm de 1.8. Perdona mi ignorancia, pero cual es el simbolito que indica relleno. Acabo de revisar las fotos de ayer con el flash, me guie demasiado por lo que veia en la pantalla de la cámara, en el que salían mas oscuras de lo que realmente estaban así q las he sobreesxpuesto un poco, me parece que este finde me lo paso practicando como una loca, también me han salido un poco desenfocadas, no se porque¿? es porque había poca luz ¿? o por el 1.8 ¿? porque haciendo fotos a dos personas que están una al lado de la otra, me sale uno enfocado perfectamente y otro medio.

gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, no llevo mucho con la cámara, antes tenía una d200, de hay que muchos de los objetivos que tengo no son fx. El objetivo más luminoso que tengo es el 50mm de 1.8. Perdona mi ignorancia, pero cual es el simbolito que indica relleno. Acabo de revisar las fotos de ayer con el flash, me guie demasiado por lo que veia en la pantalla de la cámara, en el que salían mas oscuras de lo que realmente estaban así q las he sobreesxpuesto un poco, me parece que este finde me lo paso practicando como una loca, también me han salido un poco desenfocadas, no se porque¿? es porque había poca luz ¿? o por el 1.8 ¿? porque haciendo fotos a dos personas que están una al lado de la otra, me sale uno enfocado perfectamente y otro medio.

gracias.

Sobre las personas que te salían desenfocadas ¿estaban a distinta distancia de la cámara?

Te veo con muchas dudas como para enfentarte a una boda. Si no controlas el flash, casi mejor que tires de ISO porque el ruido se puede corregir pero una cara quemada no.

El 18-70 no te sirve para la D700 y hacer una boda sólo con el 50 a poco que la iglesia sea pequeñita, tampoco te servirá pues se te quedará largo y no podrás hacer muchas tomas.

Yo para bodas, aunque todo el mundo habla de la bondad de los fijos, si no te puedes mover mucho y para no estar cambiando mucho de lentes (imposible en un acontecimiento como estos), veo más resolutivo un zoom como el maravilloso 24-70.

Enlace al comentario

Una boda es una cosa seria, si eres tu, la que vas a realizar el reportaje, sino, si simplemente deseas tomar fotos, sin ninguna presión al respecto, entonces no tienes problemas, creo conveniente que busques el manual del sb800, y te lo empapes bien, y luego preguntas las dudas que te queden, el objetivo ideal para esto menesteres es el que te ha recomendado el compañero, pero si no tienes presión con el 50 mm, puedes hacer muchas cosas, fotografos he conocido que se han ganado la vida con ese objetivo haciendo bodas, se que los tiempos han cambiado y la cosa no esta igual, y por favor, olvidate de hacer fotos con el diafragma totalmente abierto, minimo 2,8 e ideal entre 4 y 5,6, hablando en terminos de poca luz, intenta no utilizar el flash directo, rebotalo, tambien así minimizaras el riesgo de fotos claras con el flash, necesitas prácticar, pero con ese equipo te tiene que salir unas fotos, al menos técnicamente muy buenas.

saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos,

pues al final en la iglesia con el fash me salieron bastante aceptables la verdad, use ttl Bl, y ttl, con el flash la mayoría del tiempo rebotado y un iso de 400, la iglesia era tela de oscura, no subi mas por miedo al ruido, ya sabiendo lo que me comentáis de que se puede arreglar, y tb me han dicho q la d700 hasta 1600 ISO aguanta bien sin ruido, pues ya lo se para la próxima. Me lleve un 16-85, que al final es el que practicamente use todo el rato. El 70-200 2.8 lo use un par de veces en la iglesia pero no demasiado, al final casi todo apertura entre 3.5-5.6, no se si aqui metía la pata y debí coger 8. todavia me queda mucho rodaje con el flash, lo malo fue el tema de las pilas, tenía que haber llevado mas y mejores, pero bueno los novios están bastante contentos con las fotos y yo no me puedo quejar, aunque siempre podría ser mejor y está claro que hay que practicar. Si acaso me saliera con ruido como puedo solucionarlo.

Lo que si me a pasado como bien comenta el compañero es que algunas salieron un pelin quemadas ya que iba probando a cambiar la intensidad del flash o rebotarlo mas, y luego que segun las pilas iban muriendo tiraba menos, para solucionar los brillos que da el flash como puedo hacerlo, uso aperture y lightroom para el retoque.

Muchas gracias por todo.

AH me recomendáis un buen sitio para llevarlas a revelar?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...