hastapronto Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hola a todos. Estoy empezando a conseguirme poco a poco un equipo para aficionado y ahora mismo estoy interesado en la elección de un flash para mi D5000. Actualmente tengo un antiguo SB20 que lo puedo usar en los modos M y A, pero no en TTL, que es incompatible com iTTL, por lo que hay que ir haciendo pruebas para que salga correcta la iluminación las pocas veces que lo uso, además de estar configurando flash y cámara todo el rato. Como las economías no están para comprar de momento un SB600, que es lo que creo que sería el flash adecuado para mi cámara, he visto que la gente habla bastante bien de los yongnuo. He visto estos modelos que parecen interesantes: Yongnuo YN-465 Guia 33 por unos 50€ Yongnuo YN-467II TTL Guia 33 por unos 60€ Yongnuo YN-468II TTL Guia 33 por unos 70€ Yongnuo YN-460 2.4GHz Wireless RX TTL Guia 33 por unos 75€ YongNuo YN-565 EX i-TTL Guia 58 por unos 120€ Leyendo en otros posts parece que algunos yongnuo TTL NO son compatibles con el iTTL de Nikon... ¿O si? Que lío!!!! Por lo menos el 468II si que parece que lo es, aunque pone TTL, no iTTL. También he visto en otras páginas parece que a bastantes personas les ha fallado el YN-467 de diversas formas. También he visto el nissin Di622 MK II Guia 44 por unos 120€ además, he visto el Meike 900 MK900 guia 42 por unos 135€ y el Meike 950 guia 42 por unos 80€ también El metz 50 AF-1 por unos 180€, etc e incluso he visto en una tienda de barcelona un SB600 de segunda mano a 175€, Después de ver lo que hay, para un fotógrafo ocasional que quiere comprarse un flash "normal" intentando no gastarse demasiado, pero comprando un equipo mínimamente decente y, en este caso, compatible entre sí y que no de problemas... ¿Cual me recomendais? (que no sea el SB-600, claro ;-) Hablando económicamente, por mí estaría bien los modelos de 120€-135€, pero si el de 60€ ya está bien, pues mejor que mejor. Si no, para el resto, me tendría que esperar un tiempo. Gracias a todos por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hola hastapronto. Ayer me pedí el YN-468-II. Me pillado este por novato, precio y pinta…. Yo lo he pedido por ALIEXPRES o ALIBABA.COM o como cñ. Se llame y no se lo que tardará soy de Valencia. Pero es que también estaba mareado de tanto modelo y precio. Cobrármelo lo han cobrado, ahora veremos lo que tarda. Y si me cobraran mas en la aduana por ser de china, esto ultimo no lo tengo muy claro.. Saludos. P.D. Aquí si que pone lo del iTTl http://es.aliexpress.com/product-gs/529462216-Yongnuo-YN-468-II-YN-468II-TTL-Flash-Speedlite-for-Nikon-D7000-D5100-D5000-D3000-wholesalers.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo0 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 hola compañero yo compre el meike 950 y estoy encantado con el en mi 5100 totalmente compatible con i-ttl y sin problemas. ya se que te estoy hablando de un modelo que tu no as propuesto pero es lo que yo tengo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastapronto Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 hola compañero yo compre el meike 950 y estoy encantado con el en mi 5100 totalmente compatible con i-ttl y sin problemas. ya se que te estoy hablando de un modelo que tu no as propuesto pero es lo que yo tengo Acabo de buscar el meike 950 y lo he añadido a la lista de arriba. No he encontrado la página web de Meike. Mirando los modelos diferentes no entiendo como un modelo con un número superior es más barato ?¿?¿? Tampoco he visto las diferencias entre los 2 modelos y del 900 no encuentro su número guía. Gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo tengo el sb800 y el sb900 y recomiendo el primero, ahora de segunda mano lo encuentras por unos 170€ y tiene la suficiente potencia para todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastapronto Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Bueno, viendo lo importante que son los flashes, estoy pensando en decidirme por un nikon. El SB-900 me parece demasiado grande y el SB-800 ni en broma lo encuentro por 170€. He visto que en pixmanía se puede conseguir un SB-700 por 280€ puesto en casa. Supongo que es la mejor inversión con una buena relación calidad precio. Me dan muchas ganas de comprarlo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 El SB-700 considero que es una elección acertada, y quedará mucho mas compensado que un SB-900 / SB-910 con tu D5000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastapronto Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Bueno. Al final me he atrevido. Ya he encargado el SB-700 en Pixmanía. La oferta parecía muy buena !!!! Muchas gracias por vuestros aportes ;-) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Bueno. Al final me he atrevido. Ya he encargado el SB-700 en Pixmanía. La oferta parecía muy buena !!!! Muchas gracias por vuestros aportes ;-) Saludos ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.